Cargando



Activar o desactivar Audio Mono Windows 10

Tutorial con vídeo para poder activar o desactivar Audio Mono Windows 10.


may 28 2021 12:55
Básico

De tu interés 👌

Windows 10 trae por defecto determinadas configuraciones para que la experiencia de usuario sea lo más completa posible y lógicamente el audio es una de ellas. En el equipo es posible usar algún medio de reproducción y los valores por defecto del sistema son con sonido estéreo, es decir, con el sonido estéreo todo el sonido será distribuido de una manera uniforme por el medio que tenemos para escuchar, esto puede ir desde auriculares hasta sistemas más avanzados.

 

Windows 10 nos ofrece la función mono, con esta, el sonido solo será escuchado, por un lado, es un valor que esta deshabilitado por defecto y es ideal cuando algún usuario presenta problemas auditivos o cuando por temas de hardware solo se puede escuchar por uno de los bafles.

 

Tutorial para poner dos salidas de audio a la vez Windows 10 y tener sonido en altavoces y auriculares simultáneamente en Windows 10.

 

En función del sistema de sonido que tengamos instalado en nuestro equipo Windows 10 podremos acabar configurando un modo de audio u otro. Lo normal si tenemos altavoces o auriculares conectados, es que queramos un modo de audio estéreo para que escuche mejor pero puede ser que en algún momento prefieras tener audio mono Windows 10.

 

Solvetic te explicará cómo activar o no esta función mono en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo activar o desactivar audio mono en Windows 10

 

Paso 1

Para esto buscamos "mono" en Inicio y en el listado desplegado abrimos “Activar o desactivar Audio mono":

 

1-Activar-o-desactivar-Audio-Mono-Windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana de configuración que se abre, veremos lo siguiente. Pulsamos en el interruptor "Activar audio mono" para desactivarlo

 

2-Activar-o-desactivar-Audio-Mono-Windows-10.png

 

Paso 3

Para activarlo de nuevo pulsamos en este interruptor.

 

 

3-Activar-o-desactivar-Audio-Mono-Windows-10.png

 

Este es el proceso sencillo para activar o no la función de audio mono en Windows 10 y así decidir si queremos que nuestro sonido se escuche modo estéreo o bien el audio sea mono en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para reiniciar servicios de audio Windows 10 cuando no se puede iniciar el servicio de audio Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X