Cargando



Ventajas del Dibujo Digital en Gimp

En este tutorial veremos un poco más a fondo que ventajas tenemos de realizar dibujos digitales, además de otros puntos relacionados en nuestro editor de imágenes de Gimp.


jul 25 2014 22:57
Básico
jul 28 2014 09:33
Al incursionar en el área de dibujo digital al principio podemos quedar desconcertados, la curva de aprendizaje es un poco extensa para poder lograr resultados de calidad, sin embargo si no somos puristas del dibujo en papel podremos estudiar las ventajas que nos ofrece este estilo de dibujo.

Como todo lo que podemos hacer desde una computadora, el dibujo también sufre una transformación, y tal vez algunas cosas no sean viables o requieran de un trabajo mayor, sin embargo si enumeramos las ventajas de trabajar en digital tal vez podamos sobrepasar estas desventajas.

Ventajas del Dibujo Digital en Gimp


El dibujo digital tiene varias ventajas sobre el dibujo tradicional, si estamos utilizando Gimp especialmente podemos listar las siguientes:
  • Contamos con una gran variedad de herramientas para colocar líneas y trazos sobre nuestros dibujos, al ser digitales siempre serán constantes y consistentes por lo que podemos lograr grandes resultados solo con visualizarlos.
  • No tenemos que comprar más pinturas ni colores, ya que disponemos de una gran paleta y gracias a los códigos hexadecimales podemos lograr el tono exacto que buscamos.
  • No tenemos que desechar los bocetos si nos equivocamos, ya que tenemos un borrador que siempre borra de forma limpia o también podemos deshacer las últimas acciones de forma sencilla sin afectar el resto del dibujo.
  • Podemos guardar todos nuestro portafolios en un disco duro externo sin temor a que nuestros dibujos se ensucien o se estropeen con los traslados.
  • Al ser software libre y gratuito no tendremos que pagar por todo lo que hemos mencionado en la lista.

Área de Trabajo de Gimp


Para dibujar, Gimp nos ofrece un lienzo o canvas, este espacio lo podemos configurar y definir como deseemos, es decir, que podemos establecer su tamaño y su resolución a nuestro gusto, para crear un nuevo lienzo o canvas en Gimp podemos seguir los siguientes pasos:

1
Abrimos Gimp y seleccionamos la opción nueva imagen, esto nos abrirá un cuadro con las opciones a configurar.

2
Establecemos un tamaño mayor a los 1000 pixel para poder tener suficiente calidad y área para imprimir.

3
En opciones avanzadas elegimos una resolución mayor a 150 pixel para poder tener una imagen de alta calidad para trabajos impresos:

gimp_ventajas_dib_dig.jpg


4
Una vez que nuestras opciones estén adecuadas a nuestros gustos y necesidades ahora debemos hacer click en Ok y finalmente obtendremos nuestra área de dibujo:



gimp_ventajas_dib_dig2.jpg


5
Una vez con el área configurada podremos trabajar con diferentes niveles de acercamiento o zoom para hacer detalles más sutiles con mayor precisión.


Como vemos lo que antes nos llevaba tener que ir a la tienda, elegir una libreta de dibujos con el tamaño adecuado, el papel que necesitábamos y luego conseguir los colores, ahora solo nos toma un par de clicks en Gimp y un poco de conocimiento que podemos adquirir en línea de forma gratuita y así podemos ver que tenemos muchas ventajas de trabajar en Gimp sobre el dibujo tradicional el cual hace que podamos evolucionar como artistas utilizando la tecnología como punta de lanza.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X