Cargando

Es privada la navegación incógnita?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2021 - 11:37
Es pura curiosidad
  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 julio 2021 - 12:55

Hola Roselyn, la navegación privada o incognita tiene muchas connotaciones. Cómo ya sabrá la navegación privada es especialmente útil para que al navegar tu navegador no vaya almacenando cookies, no registre tus datos personales, ni información sensible como datos bancarios y similares. No deja huella en principio en los historiales de navegación. 

 

Todas la páginas web al entrar por primera vez, y cada cierto tiempo, solicitan permisos porque según tu forma de navegar, donde haces clic, tus intereses, pueden mostrarte contenido más afín. Esto diríamos que es la ventaja qu yo le veo. Por ejemplo que la publicidad que me muestren las páginas y el contenido sea de mi interés.

 

Cómo todo en la vida, no hay nada al 100% seguro. Con la navegación en incognito evitas que sucedan en gran medida todas estas "ventajas" de navegar en abierto, es decir evitas la personalización de contenidos, pero no puedes impedir que determinadas acciones queden registradas o puedan ser visibles al 100%. Piensa que ante un fallo de seguridad de tu equipo, lo que tú estés haciendo en la pantalla, puede ser visible para otra persona. Ya sabes que hay herramientas espías por ponerte un ejemplo. Otro dettalle importante es que tu IP sigue siendo visible y por tanto los proveedores de acceso a Internet pueden ver información de la navegación en privado. Aunque se enfrenta a demandas multimillonarias si se demuestra que esto pasa. Y esto está claro que pasa, no tienes más que ver las fugas de seguridad, y las escuchas de muchas empresas top. 

 

Comentarte también que a través de la consola de comandos de algunos navegadores SI ES POSIBLE acceder a información de los sitios que has navegado en privado. 

 

Si quieres una navegación más privada, la red de Thor ofrece un grado más de privacidad y seguridad. Hay gente que usa VPNs para ocultar la IP de su ordena, pero a mi particularmente no me convence. 



 

Publicado 29 julio 2021 - 13:07

la pregunta es... ¿la navegación privada es segura? Evidentemente NO.

 

Ni es segura ni es privada. Por eso yo si que uso VPN, para cifrar mi navegación, y ocultar la IP que el algo que los ISP utilizan para ver patrones de comportamiento y demás. Las VPN no son perfectas pero si que ofrecen más privacidad ante posibles ataques y robos de información de terceros.Con la navegación privada impides en gran medida que la información quede registrada. Pero no privada privada no es. A través de marcadores, extensiones en el navegador ya se han producido además fugas de seguridad reales.Todo lo que sea subir el nivel de seguridad y privacidad hoy en día, wellcome. Al menos por mi parte. Ya puestos a compartir mis datos, que me pague por eso, no?



 

Publicado 06 septiembre 2021 - 12:25

Muy bien explicado ambos poco que añadir, la navegacion privada es a través de VPN´s y cifrado, y todo ello escalable. Esperemos que siga habiendo algo de privacidad, pero tiene pinta de que irá perdiendose por controles que se van a meter a futuro.

 

Se rumorea que a futuro para navegar por internet quieren poner identificacion digital unica para cada persona. Veremos si eso lo ponen o no. Pero seria poner puertas al mar. 



 

Publicado 06 septiembre 2021 - 14:34

La navegación privada para lo único que te sirve es para que no se acumule la info de los sitios que has visitado y se quede como historico en tu PC y lo puedan ver otros usuarios que usen ese equipo. O simplemente porque no quieres que quede historial de lo que visitas o has visitado en oculto en tu PC.

 

Pero como dicen, no dudes que historicamente va a través de tu ip y eso en big data no te preocupes que se acumula y queda guardado a todos los sitios a los que has ido para los de arriba. Compañias teleco, Google etc.




X