Cargando

¿Puedo abrir el puerto del servidor interno SIP de Asterisk hacia fuera para registrar telefonos remotos?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 junio 2012 - 13:05
Hola tengo usuarios que quieren conectarse desde casa al SIP de la compañía (Es un Asterisk) y poder realizar llamadas desde fuera de la oficina con algún software tipo Softphone o similar (o icluso con algún teléfono).

¿Sería este el procedimiento?

gracias!
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 junio 2012 - 13:49

Hola tengo usuarios que quieren conectarse desde casa al SIP de la compañía (Es un Asterisk) y poder realizar llamadas desde fuera de la oficina con algún software tipo Softphone o similar (o icluso con algún teléfono).

¿Sería este el procedimiento?

gracias!


Ni se te ocurra publicar el puerto de conexión SIP en el firewall al exterior y dejarlo abierto. No sabes la cantidad de Locutorios que rastrean estos puertos para intentar hackearlo y registrar sus teléfonos a tu servidor Asterisk voIP para hacer llamadas internacionales. La mejor manera de hacer lo que comentas es que los usuarios externos utilicen conexión VPN cifrada, con eso será como si entraran por red interna de forma más segura. Y el SIP para conectar será la dirección interna de red como haces con los dispositivos internos.

Cualquier duda comentanos.

saludos

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 junio 2012 - 13:50
Muchas gracias, me ha quedado muy claro, así lo haremos.

Un saludo.

 

Publicado 14 junio 2012 - 16:39
Me lo apunto ya que creo que lo he visto abierto en alguna empresa... :wacko:


X