Cargando

Historias de Messenger sin Facebook ¿funcionan o engaño?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 noviembre 2019 - 02:26

Buenas, sola Solvetic comunidad, los encontré en Youtube mientras buscaba una solución a un problema que tengo pero aún sigo igual, creo que puede servir para un vídeo ya que quizás a más personas le sucede lo mismo.

 

La cosa es la siguiente: no quiero usar Facebook, pero si quiero usar Messenger, hasta ahora todo correcto, pero el problema es con respecto a las historias del día a día que no consigo que funcionen desde hace años, desde nunca!.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ese es el link de Messenger en la Playstore, se ve que ofrece historias del día a día pero en realidad no consigo que funcionen.

 

(Imagen 1 y 2)

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.09.jpeg

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.09 (1).jpeg

 

Cerré mi mi perfil de Facebook hace un par de años, y cree mi cuenta de Messenger con mi correo y número de teléfono, pero las historias que subo o no las puede ver la gente, o las historias de la gente no las puedo ver yo, muy mal, sería publicidad engañosa en caso de que no funcionen nunca y ya he hecho pruebas con mis hermanos.

 

(Imagen 3) 

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.09 (2).jpeg

 

Algunas opciones no salen en Messenger si no usas Facebook, ¿Entonces para que venden algo que no es cierto?.

 

Ese sería el problema principal que estaba buscando pero tampoco lo encontré en su canal, pero estaré pendiente si encuentran alguna solución.

 

Es muy importante para mí, repito, no quiero tener perfil de Facebook, pero si quiero usar Messenger, usar las historias del día a día, hacer mis historias públicas para que todos las puedan ver, y también ver las historias de las personas con quién hablo en Messenger.

 

De antemano muchas gracias por su tiempo, está muy bueno su canal, con una temática concreta 👌

(Imagen 4) WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.09 (3).jpeg

 

Raro Messenger.

 

Eh pensado que quizás no lo arreglan porque sería mucha competencia para WhatsApp e Instagram, también sería el olvido de Facebook, y sería también competencia de Tinder por la manera como Messenger te muestra las sugerencias de personas que quizás conoces, si ese fuera el caso entonces deben borrar la imágen que vende historias en Messenger sin necesidad de Facebook jajaja

 

(Imagen 5)

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.10.jpeg

 

Reporte el problema hace años y nada que funciona.

 

(Imagen 6)

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.11.jpeg

 

También escribí una reseña hace un par de días que lo volví a intentar que hace más de medio año no lo intentaba pero siguen sin funcionar bien las historias de Messenger sin tener Facebook.

Y anterior a esa reseña ya había escrito otra hace mucho tiempo pero no la encontré, quizás se borró sola no sé.

 

Deberían arreglar Messenger, tiene mucho potencial.

 

La razón por la que no uso Facebook personal es que me parece mejor Facebook me parece mejor herramienta como perfil de empresa, no tengo empresa pero estoy estudiando publicidad, pero si uso perfiles personales en Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp, etc...
Facebook lo uso pero no como perfil de persona, es muy aburrido tener amigos compartiendo memes, pero si me gusta estar en grupos de comunidades de temas en común o seguir a los perfiles de Facebook de empresas y páginas de mi interés, los eventos etc, Facebook tiene mucho potencial pero como lo usa la comunidad es lo que no me gusta jajaja

 

En fin, que el viejo mark zuckerberg arregle Messenger ya que mete también publicidad en esta app.

 

(Imagen 7 y 8)

 

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.11 (1).jpeg

 

WhatsApp Image 2019-11-27 at 19.15.11 (2).jpeg  


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 noviembre 2019 - 19:17

Hola Daniel,

 

Por lo que veo has probado a activar todas las configuraciones de Messenger y aún así no te funciona. La verdad es que creo que es un fallo de Facebook ya que la mayoría de personas que tienen Messenger suelen tener esta App y viceversa. 

 

De todos modos te recomiendo por si no lo has hecho:

 

  • Desinstales la app y la vuelvas a instalar
  • Pruebes a hacerte beta tester por si esto te funcionase

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Puedes probar también a simular que te encuentras en otro pais y de este modo comprobar si esto solucionaría tu problema, aunque quizás resulte algo aparatoso. Te pongo el vídeo por si acaso te animas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Aunque veas Instagram, para hacerlo en Facebook tienes que hacerlo de la misma manera.

 

En el caso de que nada de este funcionara, lo único que se me ocurre es que te hagas una cuenta de Facebook pero que ni siquiera la utilices, me refiero sería crearla e incluso puedes desinstalar la app ya que así si funcionan las historias que lo he probado.

 

Lo que puedes hacer cuando la crees, es poner todo en privado, de modo que nadie prodá ver este perfil. Esto lo puedes gestionar desde:

 

  • Ajustes
  • Configuración y privacidad
  • Configuración
  • Configuración de la privacidad

 

privacidad-facebook.png

 

Desde ahí vas a poder seleccionar que solo tu quieres poder ver esos datos.

 

privacidad-facebook-2.png

 

La verdad es que es lo único que se me ocurre, espero que tengas suerte.

 



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 05:05

En la gran mayoría de los países del mundo, la falsa publicidad o publicidad engañosa se encuentra penada por la ley, y siendo Facebook un gigante comunicacional no puede darse el lujo de ofrecer y promocionar un servicio y no cumplir con este.

 

Ya que no solo se arriesga a demandas milmillonarias, sino también a perder gran cantidad de usuarios quienes de alguna forma se sentirán estafados por la empresa, esto con respecto a tu comentario de si las historias de Messenger sin Facebook funcionan o son solo un engaño.

 

Por otro lado el hecho de que no puedas ver las historias que subes en Messenger tiene que ver directamente con un mal funcionamiento de la app, comentas que ejecutaste los pasos básicos para solventarlo, entre ellos reportar el problema.

  • Te recomendaría entonces que desinstales Messenger, e instalarla nuevamente utilizando VPN diferente al que se encuentre asignado para tu país, esto se debe a que lamentablemente Messenger no estandariza el uso de la app, es decir puede que el funcionamiento de la misma no sea igual para todos los países.

En tal sentido al instalar nuevamente Messenger haciéndole creer al sistema a través del VPN que te encuentras en un país de primer mundo, podrás disfrutar de todas las bondades de la app.



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 05:07

La aplicación de mensajería de Facebook, inicialmente cuando se creó exigía usar una cuenta para su correcto funcionamiento, actualmente Messenger es una plataforma que labora de manera independiente.
Por supuesto en el momento en que te registras en Messenger deberás incorporar un elemento de vinculación, en este caso seguramente te solicito que colocaras tu número de teléfono, ahora bien te recomiendo que realices los siguientes pasos para que verifiques si estas realizando el procedimiento correcto para el uso de Messenger.

 

Paso 1
Ingresa a Messenger y presiona en la alternativa “No tengo una cuenta de Facebook”

 

Paso 2
Posteriormente pulsa en la barra que dice “Continuar”

 

Paso 3
Luego se abrirá una ventana emergente que te da la bienvenida a la aplicación y en la puedes colocar tu número de teléfono.

 

Paso 4
Pulsa ahora en “Continuar”

 

Paso 5
Recibirás un mensaje de texto con código de validación para que lo incluyas en la herramienta.

 

Si por alguna razón ese número telefónico ha sido utilizado anteriormente en Messenger te preguntaran si eres (sale tu nombre), en caso de no ser así presiona en “Esta no es mi cuenta”

 

Paso 6
Posteriormente veras una opción donde vas a incluir tu nombre y apellido e incluso puedes añadir una foto, presionas en “Continuar”

 

Paso 7
Finalmente presiona en “Activar”




X