Cargando

No me aparecen los gif en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 10:46

Buenasss, 

 

Nose que pasa con los gif de WhatsApp que intento utilizarlos pero me sale un error y no consigo que funcione. Pruebo a buscar desde WhatsApp y nada que no consigo mandarlo.

 

Solo tengo problemas con los gif porque lo demás puedo mandar y recibir de manera normal los mensajes.

 

Que puedo hacer??

 


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 11:20

Si no te aparecen los gif en WhatsApp, puedes ser un problema de actualización. Yo te recomiendo que actualices la app y después de esto reincides el teléfono para asegurarte que el proceso se ha completado. 



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 11:41

Hola buenas, ese problema puede ser porque la versión en la que estás de WhatsApp, por algún motivo no soporta la utilización de gif en tu teléfono. Lo que puedes hacer es esperar a a la siguiente, o tratar de volver a la anterior. Te pongo varias opciones para que sepas cómo forzar el reinicio del teléfono.

 

Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

Otra de las opciones que tienes para poder tratar de solucionar este problema, es borrar la caché de la aplicación ya que muchas veces se queda pillada y alguna de las funciones deja de funcionar, como por ejemplo en este caso los gif.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Otro de los problemas que puede ser que esté ocasionando esto, es que la conexión WiFi o de datos no sea del todo buena, y es por ello que los gif no llegan a cargar.  Para esto pon el modo avión durante unos 15 segundos, y reiniciar de nuevo el teléfono si es necesario de nuevo.

 

modo-avion-.png

 

 

Si ves que nada de esto ha funcionado, quizás sea problema de alguna de las aplicaciones externas que tienes instalada en el teléfono. Comprueba si alguna de esta está asociada con WhatsApp o está interfiriendo.

 

En el caso de que aún así siga sin funcionar, seguramente tengas que esperar a que la app actualice para que tu problema por fin se solucione.

 

 



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:15

Antonio, cordiales saludos.

 

Te comento que este es un problema común que ocurre cuando la aplicación no ha sido actualizada a su versión más reciente, esta es una manera de whatsapp informarte que debes reemplazarla lo más pronto posible.

 

1.- Si ya realizaste la actualización continúas con el problema, será necesario que elimines todos los archivos no esenciales, en este caso debes dirigirte a la sección de “Ajustes” del móvil, para posteriormente presionar en “Aplicaciones”, luego elige “Whatsapp” y a continuación “Almacenamiento” finaliza presionando “Borrar cache”.

 

2.- Siendo los Gif una estructura de contenido multimedia bastante pesadas para ser transmitidas por la red, te recomiendo que verifiques que tu señal wi-fi sea lo suficientemente fuerte o que poseas datos móviles, para que estas animaciones puedan cargar correctamente.

 

En este caso te recomiendo activar en tu dispositivo móvil el “Modo de avión” durante unos segundos posteriormente lo desactivas y finalmente reiniciar el teléfono, de esta manera se solventara cualquier fallo en la transmisión de los Gif.

 

3.- Te recomiendo también que revises los permisos otorgados a Whatsapp, ya que de no estar correctamente habilitados puede suceder que esto impida el normal uso de los Gif.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:18

Por ser whatsapp una plataforma utilizada por millones de personas alrededor del mundo, en ocasiones pueden presentarse algunos inconvenientes que impiden en normal desempeño de sus funciones, es por ello que si tienes problemas para ver los GIF, esto puede que se deba a un fallo momentáneo de la app.

 

En tal sentido lo recomendable es que esperes unos minutos para que de manera automática la red de mensajería se restablezca y comiencen a funcionar correctamente todas sus herramientas.

 

Si ya realizaste los pasos básicos tales como: “Reiniciar el equipo” “Borrar memoria cache” “Actualización de la app” y verificar “Conexiones de wi-fi y datos móviles”, te recomiendo que realices un escaneo completo del teléfono.

 

Esto porque en ocasiones las páginas web que se abren vienen cargadas con gran cantidad de virus que entorpecen el correcto funcionamiento de las herramientas más básicas, te recomiendo que hagas una limpieza profunda con un buen antivirus para eliminar cualquier amenaza y posteriormente reinicies el equipo para completar el procedimiento de depuración.

 

Si después de intentar todo lo anterior sigues sin poder usar los GIF de whatsapp, debes comunicarte con el departamento técnico de esta plataforma para que sean ellos quienes profundicen con el fallo y te den una solución.




X