Cargando

Se puede saber desde donde llama un movil?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 octubre 2019 - 10:02

Hola a todo el equipo!

 

Me está llamando un número de teléfono ya muchas veces seguidas, pero luego no habla nadie. El caso es que tengo sospechas de quien puede ser pero no estoy segura. Me gustaría saber desde donde se están haciendo estas llamadas, esto es posible saberlo???


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 octubre 2019 - 10:43

Si un número te estás llamado muchas veces seguidas, es posible que sea SPAM. Si quieres comprobar esto, lo mejor es que entres en alguna web para comprobar si otros usuarios ya lo han reportado.

 

De este modo podrás saber desde donde te están llamando.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 29 octubre 2019 - 11:10

Hola Sonia, si un número te esta llamando repetidas veces, y no deja de molestarte, lo mejor que puedes hacer es ponerlo en la lista negra del teléfono, para que de este modo sus llamadas queden bloqueadas y no aparezcan en tu móvil. 

 

Nose que teléfono tienes, pero te dejo como hacerlo en un Huawei para que veas más o menos el proceso que debes seguir para esto. Seguramente sea bastante similar.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si lo que quiere es saber la ubicación desde la que se ha realizado la llamada, esto no vas a poder saberlo. Lo único que puedes hacer es agregarlo a WhatsApp y poder que te mande la ubicación, algo que seguramente no haga si cuando te está llamado cuelga.

 

 

Otras de las opciones tal y como veo que te han indicado más arriba, es probar en un buscador de números de teléfono, por si apareciese algo. Esto es sencillo. Metes el número y ves si ofrece algún dato, como pudiera ser la ubicaión.

 

 

 

ver-ubicacion-numero-telefono.png

 

 

Estas son las opciones que considero más interesantes para comprobar los datos de un número de teléfono, y decidir si quieres bloquearlo en el teléfono.

 

Saludos!!



 

Publicado 30 octubre 2019 - 01:57

Si recibes llamadas de números desconocidos, o llamadas de Spam puedes descubrir específicamente desde donde te llaman utilizando una aplicación externa.

  • Existe por ejemplo un software que lleva por nombre “Famisafe”, que te permite conocer la ubicación desde donde te llaman.

Esta aplicación utiliza las llamadas, mensajes de texto e incluso mensajes de whatsapp, para lograr ubicar un número desconocido. Cuando este número solo ha realizado llamadas telefónicas y ningún mensaje, la app se apoya en el registro IMEI.

  • También puedes utilizar algunos servicios web tal como: Free Cell Fhone Lookups, este puede rastrear el número de la línea con un margen de error de tan solo unos pocos metros, para lograr esto utiliza el rastreo mediante el GPS y las celdas que se abren cuando se realiza una llamada.
  • Otra herramienta que puedes incorporar en tu móvil es “Trapcall” con la cual podrás observar aquellos números que se muestran como numero privado o desconocido.

Debes tomar en consideración que estas aplicaciones de la web funcionan en países específicos, ya que va a depender de la región y de las leyes, así como de la permisología que estos otorguen para que las aplicaciones descargadas puedan aportar la ubicación exacta desde donde te están llamando.



 

Publicado 30 octubre 2019 - 02:02

Hola Sonia.

 

Lo primero que debo explicarte es que los teléfonos móviles no cuentan con una función nativa que puedas configurar para poder identificar el número telefónico ni la ubicación de alguien quien te llama y no lo tienes registrado en tu agenda.

 

Pero también debes saber que existen llamadas Spam, que no son más que empresas dedicadas específicamente al marketing y realizan este tipo de llamadas con la intención de vender algún producto en específico, apareciendo en la pantalla de nuestro móvil como número desconocido.

 

1.- Puedes utilizar algunas técnicas para tratar de conocer el sitio desde donde te llamaron, una de estas podría ser colocar el numero en la plataforma de alguna red social de manera tal que te indique si esta persona en el momento en que abrió su cuenta coloco como referencia este número, y podrías sacar por descarte el sitio desde donde te están llamando.

 

2.- Otra alternativa seria utilizar la página web Whitepages en donde te ofrecerán información no solo de la ubicación de la persona, sino también del dueño del número desde donde te están llamando.

 

3.- En última instancia podrías pagar por una aplicación de las muchas que ofrecen este servicio en Play Store, ya que la mayoría de estas son de paga te recomiendo que revises bien para que escojas la que más se ajuste a tu presupuesto.




X