Cargando

Como activar WhatsApp modo oscuro iOS 13



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2019 - 16:58

Hola, 

 

He visto que con iOS 13 lo activar el modo oscuro es muy sencillo. Quiero saber si en WhatsApp tambien funciona y cómo se pone... muchas gracias!


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 24 septiembre 2019 - 18:19

Hola Pablo,

 

Te comento porque con lo del modo oscuro en iOS 13 está habiendo mucho debate y la verdad es que parece que a la gente le está gustando bastante.

 

Para poder activarlo en el teléfono la verdad es que lo han puesto bastante fácil los de Apple. Lo único que tienes que hacer es bajar el centro de control y mantel presionado el icono del brillo.

 

activar-WhatsApp-modo-oscuro-iOS-13-1.jpg

 

Verás que aparece en la parte inferior un icono que pone Modo oscuro. Lo tienes que presionar para que el teléfono cambie de aspecto.

 

activar-WhatsApp-modo-oscuro-iOS-13-2.jpg

 

Ahora ya vas a poder navegar y hacer lo que quieras con este modo. 

 

Tienes otra opción para poner este modo desde los ajustes del teléfono. Para ello tendrías que:

  • Ajustes
  • Pantalla y brillo
  • Aquí seleccionar que quieres poner le modo oscuro

 

activar-WhatsApp-modo-oscuro-iOS-13-3.jpg

 

 

Te voy a poner este vídeo para que puedas ver cómo se hace en movimiento por si te resulta más sencillo de entender.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

A ver la cosa es que el modo oscuro del teléfono no siempre es aplicable a las aplicaciones, de hecho cada aplicación tiene que tener su propia configuración para esto. De momento para WhatsApp esto no estaría funcionando pero si que se ha visto en betas de WhatsApp que esto va a llegar y no creo que sea dentro de mucho sinceramente. 

 

 

modo-oscuro-whatsapp-iphone-0.jpg

 

Espero que pronto podamos usarlo, un saludo amigo.

 



 

Publicado 25 septiembre 2019 - 00:40

Existen algunos procedimientos mediante los cuales puedes activar la alternativa de Modo oscuro en tu iPhone iOS 13, una de ellas es realizarlo directamente desde el móvil, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa al centro de control y escoge la alternativa “Pantalla y Brillo”
  • Se observa ahora la opción “Modo oscuro”, solo debes presionar allí para que el teléfono cambie inmediatamente al aspecto modo oscuro. 

En cuanto a para que sirve este Modo Oscuro de iOS 13, esta alternativa lo que hace es poner en la pantalla un coloroscuro como lo dice su nombre, así como un fondo gris, incluso el teclado y sus iconos se observaran de color gris.

 

La finalidad de esto es que el usuario se encuentre mucho más enfocado en su gestión con el iPhone ya que ofrece menos dureza que los fondos con brillos fuertes que posee el modo normal.

 

El otro procedimiento consiste en, ingresa a la aplicación Whatsapp y seleccionar la alternativa “Configuración” luego veras varias opciones escoge “Chats” se observara una ventana donde puedes activar el interruptor que te permitirá cambiar el color de la app a una tonalidad similar al Modo Oscuro.

 

Te digo una tonalidad similar, ya que en la actualidad para whatsapp no está habilitada la alternativa para cambiar a Modo Oscuro.



 

Publicado 25 septiembre 2019 - 16:15

No existe una alternativa directa que te permita incorporar el modo oscuro en la aplicación Whatsapp.

 

Sin embargo si eres de las personas que deseas disfrutar de los beneficios de esta opción, es decir ahorro de energía y baja intensidad en el brillo de la pantalla lo que evita tener una vista cansada, adicional a que es un tema de moda hoy día, debes realizar el siguiente procedimiento con el que podrás cambiar el color del fondo de whatsapp asemejándolo al modo oscuro de iOS 13.

  • Dirígete al área de “Ajustes” ubicada en el menu de Whatsapp
  • A continuación se verán varias opciones selecciona “Chats”
  • Posteriormente se muestra una alternativa que lleva por nombre “Cambio de color” aquí solo debes pulsar y seleccionar el color que más se acerque al modo oscuro.

Ahora bien a continuación te indicare como se coloca el modo oscuro en tu iPhone con iOS 13 de manera general pero como te dije anteriormente whatsapp no tomara esta opción ya que aún no existe vinculación entre ambos.

  • En la pantalla principal de tu iPhone escoge “Ajustes”
  • Se muestran todas las alternativas de cambio para el equipo selecciona “Pantalla y brillo”
  • Se desplegara un directorio con varias alternativas debes escoger “Modo oscuro”. En este momento todas aquellas aplicaciones compatibles con este modo se ajustaran al cambio.


 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:49

Según lo que he visto de la versión 13 de iOS, si puedes activar el modo oscuro y este se implementara en casi cualquier aplicación que se encuentre dentro de tu dispositivo móvil.

 

No obstante, en algunas herramientas se tiene que ejecutar su habilitación de forma manual, como lo es en el caso de WhatsApp. Según lo que he visto, la configuración la realizas desde los “Ajustes” de la red social.

 

Después de acceder a este apartado, ve a la sección de “Chats”, ahí habrá un botón de activación referente al “Modo Night” del sistema, el cual debes oprimir para que la aplicación cambie su tonalidad.

 

Sin embargo, en algunos dispositivos se presenta el problema de que no se muestra dicho botón, en este caso se tiene que proceder a borrar el caché de WhatsApp y seguidamente volver a internarlo.

 

Cabe destacar que esto último lo realizas entrando a “Ajustes” a través de la configuración de tu teléfono móvil, en esta sección tienes que ir hacia abajo hasta donde te aparezca “WhatsApp”, y debes acceder a esta herramienta.

 

Asimismo, cuando se te abran sus configuraciones vuelve a descender y presiona en “Borrar historial y datos de sitios web”, vuelves a confirmar la acción y listo. Ahora solo queda que vuelvas a acceder a la herramienta y ejecutes el procedimiento.




X