Cargando

Como cambiar el nombre de usuario en Windows 10 CMD



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 agosto 2019 - 09:04

Hola me preguntaba si es posible poder cambiar el nombre de usuario Windows 10 con comandos CMD desde simbolo de sistema. ¿Podeis darme detalles si es posible realizar esto?

 

gracias a todos.


  • 56 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 agosto 2019 - 09:36

Con el comando WMIC creo que se puede hacer, recuerdo que una vez lo hice para poner el nombre de forma correcta cambiado a otro por comandos.

 

wmic useraccount where name='nombreusuario' rename nuevonombre

 

pruebalo y me dices, pero creo que funciona.

 



 

Publicado 12 agosto 2019 - 12:15

Yo he tenido que cambiar muchas veces el nombre de usuario en Windows 10 y también lo he realizado por comandos, que es una cosa muy necesaria.

Aquí tienes la solución de lo que estas buscando, con imágenes y muy bien explicado de forma clara:

 

Como cambiar nombre de usuario Windows 10 CMD

 

Verás que hay dos formas, o bien a través de WMIC o a través de comando NET USER.

 

 



 

Publicado 12 agosto 2019 - 22:15

Ciertamente si puedes cambiar el nombre de usuario en Windows 10 a través de CMD, es por ello que a continuación te dejare el tutorial completo que debes ejecutar para lograrlo:

  • Primeramente ve al icono de lupa que está en la barra de tareas de Windows 10.
  • Acto seguido procede a escribir “CMD”.
  • Una vez hecho esto, se te mostrara un resultado, el mismo debes presionarlo con el click derecho del ratón y seleccionar “Ejecutar como administrador”.
  • Luego, te aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación, en el cual debes presionar “Aceptar”.
  • Después cuando se te abra el CMD, procede a ejecutar la siguiente linea de comando: “Net user”, para saber cuántos usuarios se encuentran en tu Windows y puedas cambiar el nombre de alguno.
  • Acto seguido, ejecuta la siguiente linea: net user nombre /fullname:"nuevonombre".

Es decir, si deseabas cambiar el usuario “Solvetic”, puedes ejecutar el comando de la siguiente manera: “Net user Solvetic/fullname: “Solvetic1””.

  • Para terminar ve a la sección de “Administrar cuentas” el cual encontraras en el apartado de “Cuentas de usuario” que está en el panel de control, y ahí podrás comprobar si el cambio se realizó de forma efectiva.

Igualmente, en caso de que no te haya dado resultado el proceso, vuelve a realizarlo con los comandos ya especificados.



 

Publicado 12 agosto 2019 - 23:54

 Son muchas las razones que nos llevan a tomar la decisión de cambiar el nombre de usuario de nuestro sistema, pero sin lugar a dudas la razón fundamental se debe al resguardo y la seguridad de nuestro ordenador.

 

Si tu inquietud es saber si desde CMD puedes cambiar el usuario de Windows 10, a continuación te daré dos vías para que puedas realizarlo.

  • Como primera acción, debes presionar sobre la banderita de Windows que aparece abajo a la izquierda.
  • Debes escribirlas siglas “CMD” en el área del buscador de windows.
  • Posteriormente como resultado vas a ver que aparece en la misma sección de búsqueda pero en la parte de arriba el programa “Símbolo del sistema” sobre este vas a hacer clic con el segundo botón del raton y se desplegara una ventana flotante con varias opciones, presiona sobre as “Ejecutar como administrador”.
  • Ahora se abre una pantalla, debes entrar a la cuenta de usuario de comando wmic escribirás el nombre anterior de usuario, así como el nuevo: “name='old_name' renombra new_name” y presionas “Enter”.

También puedes cambiar la contraseña de usuario, de manera que solo tú puedes acceder, para ello, estando en la misma pantalla de Símbolo del sistema, escribe el comando net user, al aparecerte el nombre del administrador vas a escribir nuevamente net user (el nombre de usuario s y la nueva contraseña)ahora presionas “Enter” y listo.



 

Publicado 28 agosto 2019 - 11:31

Si con el comando netplwiz. Lo ejecutas como administrador la ventanda de Simbolo de Sistema y se abre el administrador de Usuarios.




X