Como activar y usar comando MSG Windows 10



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2019 - 19:22

Buenas a todos,

 

me estoy volviendo loco, tengo dos ordenadores, uno es Windows 10 Pro y si he visto que funciona el comando msg.exe pero en Windows 10 Home no funciona. Quiero saber como activar comando msg Windows 10 y también como se usa. El tema es que quiero usar este comando para enviar mensajes a otros ordenadores. Agradeceria que me pudierais decir como usarlo correctamente. saludos.




55 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 27 julio 2019 - 04:08

Muy buen día, bueno la verdad es que esto se debe a que tienes que dirigirte al registro del editor de Windows y desde ahí debes habilitar la característica RPC con el fin de que puedas comunicarte con otros ordenadores.

 

A pesar de ello, el tutorial de forma específica te lo dejo a continuación:

  • Primeramente presiona las teclas “Windows” y “R” al mismo tiempo, con el fin de que te aparezca el menú de “Ejecutar”.
  • Después escribe “Regedit” y presiona “Enter”.
  • Como veras, entraras en el registro de editor del sistema, aquí, tienes que dirigirte al apartado de “HKLM”.
  • Luego debes acceder a “System”.
  • Una vez ahí, presiona sobre el archivo con la descripción “CurrentControlSet”.
  • Seguidamente ubícate en donde dice “Control”.
  • Inmediatamente después, debes acceder a “Terminal server”.
  • Aquí, tienes que localizar un valor que se conoce como “AllowRemoteRPC”, en el cual debes presionar click dos veces.
  • Cuando te aparezca el panel de opciones en este último archivo, dirigete a “Modificar”.
  • Finalmente, en la casilla de “información del valor”, cambia el número que ahí aparece a “1” y presiona en “Aceptar” en la parte inferior.

Igualmente, debes saber que el comando que vayas a ejecutar, lo tienes que hacer con la consola en modo administrador, es decir, que cuando accedas a ella, presiona click derecho y luego oprime sobre “Ejecutar como administrador”.

 

Finalmente, cuando te aparezca la opción para ejecutar el comando, escribe la descripción de la siguiente forma: msg/server: (IPdelordenador/Nombredelordenador) (Nombre delordenador/Usuarioadministradordelordenador)” y luego coloca el mensaje.

 

Para terminar debes presionar “Enter” y veras que ahora si te dará resultado.

 

Igualmente, debes saber que el ultimo procedimiento lo debes ejecutar en todos y cada uno de los componentes donde desees utilizar el comando “MSG” ya que esta es una descripción de contacto remoto habilitada para el sistema de Windows como tal.


 

Publicado 28 julio 2019 - 20:35

Para realizar este procedimiento de activación del comando MSG de manera tal que puedas compartir mensajes y contenidos con otros ordenadores, debes primero dirigirte al Registro de editor de Windows, ya que esta herramienta te permitirá ingresar en el registro del sistema y ejecutar modificaciones de carácter complejas.

 

El procedimiento para la activación del comando MSG te lo explicare detalladamente a continuación, solo sigue los siguientes pasos:

  • Presiona de manera simultánea las teclas “Windows” y “R” de manera tal que pueda mostrarse la sección Ejecutar.
  • A continuación se abrirá una barra de escritura donde debes colocar los siguiente “Regedit” y presionas “Enter”
  • De manera inmediata se mostrara una ventana de advertencia donde pulsaras “Si”
  • Posteriormente se abrirá el Editor del sistema, allí busca la alternativa HKLM y presionas “Enter”
  • Ahora se muestra la opción “System” aquí haces clic
  • Luego observaras una alternativa que lleva por nombre “CurrentControlSet” donde debes presionar.
  • Serás enviado a la sección “Control” la cual debes presionar.
  • Ahora debes presionar sobre la alternativa “Terminal Server”
  • Escoge ahora el apartado que lleva por nombre “AllowRemoteRPC” pulsa allí dos veces
  • Finalmente se dispensa la opción “Modificar” se desplegara una ventana llamada Información del valor donde aparece el número 0, cámbialo por 1 y presiona en “Aceptar”