Cargando

No me sale el chat en las historias de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2019 - 10:35

Hola a todos, quería comentar que acabo de ver a varias amigas que están poniendo un icono de chat en las historias de Instagram y he mirado para ponerlo yo tambien pero no me sale...Además no entiendo muy bien para que sirve esto.. que hago?


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 julio 2019 - 10:47

Si esto es un sticker, debe estar en el apartado de los stickers de las historias de Instagram. Me temo que si no te aparece aquí, tendrás que esperar hasta que llegue esta opción a tu cuenta....



 

Publicado 03 julio 2019 - 15:00

No te preocupes porque es normal que esto no te salga. Cuando Instagram libera alguna novedad, no lo hace de igual manera para todas las cuentas ni países, por lo que dependiendo de estos dos factores esto puede aparecer antes o después en tu cuenta de la red social. 

 

OJO: Hay muchas opciones que puedes probar para solucionar esto, pero con el truco que aparece en este vídeo es muy posible que se solucionen todos tus problemas en Instagram. Vas a poder simular que estás en otro país como EEUU para conseguir las novedades.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Cómo cambiar mi país en Instagram
Mira cómo puedes simular que estás en otro país, y conseguir solucionar problemas en Instagram Stories

 

Muchas veces es interesante reiniciar el teléfono para que los cambios efectuados se ejecuten de la manera correcta. Te dejo cómo hacerlo en los principales marcas.

 

 
Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

En el caso de que no quieras hacer lo que se recomienda en el anterior vídeo o no te haya funcionado, estas son las otras tantas opciones que puedes probar para ver si aparece la opción de chat en tus historias de Instagram.

 

1: Intenta actualizar la App en en el caso de que no lo hayas hecho

  • Entra en la tienda de aplicaciones
  • Busca Instagram aunque la tengas instalada
  • Si hay actualizaciones pendientes, te saldrá un botón para actualizar.

 

 

2. Otra de las opciones que tienes, es borrar la caché de la aplicación y comprobar si esto ha solucionado el problema. Para ello te dejo un link que te dirigirá a un tutorial en el que vas a poder cómo hacer esto.
 
Cómo borrar memoria caché de Instagram
 

3: Desinstala e instala la App de nuevo. Cuando hayas hecho esto, mira a ver si ya te sale el sticker de las preguntas.
 
 
4: Otra de las opciones que tienes es hacerte beta tester de la app. Con esto vas a conseguir que las actualizaciones de Instagram lleguen a tu teléfono antes de ser lanzadas de manera oficial, con lo que igual te aparece el stickers.
 
Cómo ser Beta Tester en Instagram
 

Si nada de esto ha funcionado, siento decirte que tendrás que esperar a que Instagram libere esta opción  para tu cuenta...

 

De todos modos te dejo cómo se utiliza, para que sepas usarlo cuando por fin te aparezca

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 03 julio 2019 - 17:31

A mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo, y debo decirte que lo solucione descargando un APK de Instagram, ya que la versión de Play Store me presentaba muchas fallas en la utilización de esta herramienta, por lo tanto es lo que te recomiendo hacer.

 

Sin embargo, antes de ejecutar este procedimiento, tienes que adaptar tu móvil para aceptar la instalación de fuentes desconocidas, esto lo haces así:

  • Entra en los “Ajustes” de tu teléfono móvil.
  • Después tienes que bajar hasta la pestaña de “Seguridad” y darle click.
  • Acto seguido ve a “Instalar apli.desconocidas”.
  • Una vez hecho esto, se te mostraran los navegadores en los cuales puedes realizar descargas, aquí tienes que ir a “Google Chrome”.
  • Finalmente oprime el botón que dice “Permitir desde esta fuente” y ya podrás instalar recursos directamente desde el navegador.

Una vez que lo hayas hecho, procede a dirigirte al siguiente link por medio de tu dispositivo móvil:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

, este último correspondea la última versión de Instagram, solo le das en “Descargar” y listo.

 

A pesar de ello, debes saber que tienes que desinstalar la versión normal de esta herramienta que obtuviste por “Play Store” ya que el sistema no te permitirá tener la misma app con dos fuentes diferentes.



 

Publicado 03 julio 2019 - 17:39

Aunque no lo creas este tipo de problemas es muy común que suceda, ya que algunos teléfonos móviles no se adaptan de forma completa a una aplicación, bien sea porque el proceso de descarga se realizó de forma incorrecta o porque el sistema tiene demasiado caché de la herramienta.

 

En cualquiera de los dos casos puedes solventar la eventualidad eliminando y volviendo a instalar la aplicación en sí, no obstante, te recomendaría realizar una limpieza profunda luego de desinstalarla con el fin de que no vuelva a aparecerte este error, el tutorial para lograrlo es el siguiente:

  • Entra en “Ajustes” por medio del menú de aplicaciones del sistema.
  • Seguidamente tienes que bajar y hacer click en la pestaña de “Aplicaciones”.
  • Después vuelves a descender hasta encontrar la aplicación de “Instagram”.
  • Como veras cuando abras esta última aparecerá en la parte superior un botón que dice “Desinstalar”, el cual debes presionar, y luego darle en “Aceptar” en la parte inferior de tu pantalla.
  • Ante esto la aplicación se borrara, lo que tienes que hacer es ir nuevamente a “Ajustes” y seleccionar esta vez el apartado de “Cuidado del dispositivo”.
  • Acto seguido haz click en “Optimizar ahora” para que se elimine el caché sobrante de la herramienta.

Screenshot_20190703-112500_Device care.jpg

  • Posteriormente tienes que ir hacia el menú de aplicaciones y abrir la app “Mis archivos”.
  • Una vez hecho esto, dirígete a “Almacenamiento interno”.
  • Luego ve al buscador que está en la parte superior y escribe “Instagram”.
  • En caso de que tengas una carpeta procede a seleccionarla y eliminarla (Esto en caso de que quieras deshacerte de las imágenes guardadas pro medio de la red social).
  • Seguido de esto, reinicia el móvil.
  • Para terminar cuando se encienda el dispositivo ve a “Play Store” y descarga nuevamente el Instagram, al hacerlo te aseguro que ya podrás utilizarlo sin problemas.


 

Publicado 04 julio 2019 - 19:55

Esta alternativa es nueva dentro de instagram, por lo que el hecho de que no se muestre esta pegatina en tus opciones para tus historias, no representa necesariamente que tu aplicación este presentando algún fallo.

 

Ya que siendo tan amplio el mercado y la cantidad de personas que disfrutan de instagram, las novedades no llegan de manera directa o simultánea a todos los países, en la gran mayoría de los casos esta plataforma incorpora nuevas características por zonas, regiones, o países.

 

Por ejemplo puede suceder que en la mitad de los países europeos puedan disponer del sticker de chat, y en la otra mitad todavía no se encuentre presente esta alternativa, la solución a esto es indudablemente esperar hasta que la aplicación la incorpore a tu región,

 

Vale destacar que si a tus amigas les aparece el icono de chat en sus historias, puede ser que ellas hayan recurrido a la opción de cambiar de país utilizando una app de VPN.

 

Ahora si utilizando la web descubriste que ya la alternativa se encuentra incorporada en tu país y a ti no te aparece, te recomiendo que desactives la aplicación y después de esperar unos cinco minutos, la instales nuevamente, obteniendo de esta manera la versión más actualizada que se encuentra de instagram. Esto sin lugar a dudas resolverá tu problema.




X