Cargando

¿Al renombrar una impresora compartida bajo Windows Server 2008 la pierden los usuarios?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 junio 2013 - 11:41
Hola tenemos varias impresoras compartidas en un Windows Server 2008 R2, están mapeadas a los usuarios, que son unos 40, si renombramos la impresora, ¿Sabéis si se pierde la conexión de los usuarios que la tienen conectada? ¿habrá que volverla a conectar? thx
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 junio 2013 - 13:17
Me temo que sí, al cambiar el nombre deberás volver a conectar la impresora, de hecho al intentar renombrar te saltará una advertencia sobre ello.

 

Publicado 21 junio 2013 - 14:33
No se conservan, debes desconectarlas y luego volver a conectarlas, puedes hacerlo vía GPO con un script por ejemplo para que se quite la antigua y que la nueva sea enganchada.

Otra opción si no te quieres meter en este jardin, es cambiar la DESCRIPCION de la impresora por si quieres advertir algo, o poner la ubicación o algo. Si la cambias no afecta a las ya conectadas.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 junio 2013 - 18:35
Gracias a todos, al final lo que hemos hecho es crear la nueva y a los nuevos la estamos poniendo bien, y a la oficina antigua que sigan con esa y cuando me acerque se la iré cambiando a todos tranquilamente. Es decir que dejo conviviendo a las dos.


X