Cargando

Que es sarahah en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 mayo 2019 - 11:40

Unos amigos en Instagram andan hablando de algo que se llama sarahah en comentarios y no sé si es una palabra clave, un juego o qué =S me da palo preguntar y quedar un poco fuera jaja a ver si me aclaráis qué es eso de sarahah. Gracias


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 mayo 2019 - 13:19

Sarahah es una app que sirve para enviar mensajes anónimos a la gente que está registrada en la misma aplicación. No te aconsejo su uso porque trae problemas por eso mismo, no saber quién te habla



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:26

Sarahah tiene su origen etimológico en el árabe y significa honestidad. Es una aplicación que se creó en Arabia allá por el 2016 y cuya finalidad era que los empleados pudieran hablar anónimamente con sus empleados y éstos les dijesen lo que pensaban. La finalidad primera era buena porque se pensaba que era un plus de motivación para los empleados que podían expresarse libremente sin miedo de represalias.

 

Pero como todo, la ambición llevó al creador a abrir el horizonte y propuso el uso de la aplicaciónpara todos de forma general y se abrió totalmente en 2017. Tiempo después se convirtió en una aplicación.

 

1-Que-es-sarahah-en-Instagram.png

 

 

 

Dentro de este anonimato hay que aclarar que no es una equivalencia a privado pues los mensajes pueden verse en público y además puede verse el emisor del mensaje bajo previa petición. Puedes compartir tu perfil en otras redes como Twitter o Facebook  para que puedan enviarte mensajes. Echa un ojo a esta otra plataforma parecida a Sarahah que pretende lo mismo y mira su verdadera finalidad:

 

Thiscrush que es

 

Para usarlo tienes que registrarte y después configurar como quieras tu perfil. Dentro de la pantalla principal encontrarás 3 apartados. Uno de mensajes recibidos, otro de los favoritos y otro de mensajes que has enviado. Debes tener en cuenta que nadie verá tus mensajesamenos que tu quieras compartirlo en redes como Instagram.

 

Pero el tema del anonimato siempre acaba trayendo problemas y es que esconder la identidad es usado por muchos usuarios para atacar a otros y crear ciberbullying algo muy cobarde de lo que los creadores de este tipo de plataformas siempre acaban rehuyendo.

 

2-Que-es-sarahah-en-Instagram.png

 

 

 

Su facilidad de acoso y su impunidad ante estos tipos de ataques lo hacen foco de críticas y es recomendable que ni lo uses ni dejes que nadie cercano lo utilice pues son muchos los jóvenes que están sufriendo daños por este tipo de apps.

 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 18:16

Aunque hayas visto esta palabra en Instagram, su significado está lejos de esto, pues es una palabra árabe que significa honestidad, y es una alusión a la aplicación de nombre homónimo.

 

Historia de SARAHAH

 

Esta aplicación es introducida por primera vez en Arabia, y fue establecida para que los empleados de las empresas tuviesen la libertad expresar lo que sentian pero de manera anónima, esto con la finalidad de establecer condiciones de mejora por parte del empresario.

 

Su gran popularidad y uso, llevo al creador a un pensamiento más allá del uso empresarial y por una gran ambición la convirtió en una aplicación libre llegando a ser un servicio de red social, por junio del año 2017.

 

Sarahah en la actualidad

 

Siendo ahora una aplicación libre, se eliminó su anonimato parcialmente, pues ahora se usa por manera de registro que requiere que compartas tu perfil de otras redes sociales como Twitter, para que puedan enviarte mensajes,  y si alguien desea ver quien le envió el mensaje, se puede hacer por una solicitud previa, de esta manera el mensaje puede ser compartido.

 

Después de haber personalizado tu perfil a gusto, se te habilitara la aplicación. Está tiene un diseño de tres partesdonde encontraras los mensajes que te envían, los que has enviado y los que clasificas en favoritos, estos mensajes no se verán a menos que sean compartidos en Instagram, como te mencionamos anteriormente.

 

Como es una aplicación libre ahora, tiene ciertos problemas por falsificaciónde datos entre usuarios que puede recaer en acosos o problemas psicológicos, algo común en el público joven de estos tiempos. Un problema muy grave que afecta este tipo de aplicaciones, pero estos problemas están siendo atendidos por  los creadores para resolverlos.

 

 Así que si ves en los comentarios de tus fotos de Instagram la palabra “sarahah” ya sabes que hace alusión a esta famosa aplicación del oriente.

 



 

Publicado 19 mayo 2019 - 03:07

Sarahah es una aplicación diseñada y desarrollada con la finalidad de enviar mensajes anónimos entre todas las personas que se encuentran registradas en dicha App, debes conocer que el hecho del anonimato no representa privacidad, digo esto porque aunque no se sepa quien envió los mensajes en esta plataforma lo que escribas será del dominio público.

 

¿Qué es Sarahah y como funciona?

 

Muchas personas lo llaman la aplicación de las verdades, etimológicamente hablando la traducción de Sarahah viene a ser honestidad, y se supone que fue inicialmente creada de manera tal que puedas recibir una retroalimentación en cuanto a tus defectos y virtudes, de manera tal que puedas crecer como persona corrigiendo estos defectos.

 

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo necesitas compartir el enlace del perfil, en Instagram, o en cualquier otra red social, posteriormentepuedes enviar también mensajes que serán siempre de manera anónima.

 

En los actuales momentos se está trabajando en la alternativa de poder en un futuro responder los mensajes que se reciben, de esta manera podría existir un verdadero feedback entre el emisor y el receptor, ya que solo en la actualidad puedes recibir críticas negativas sin poder dar respuestas a estas.

 

Muchas empresas utilizan esta aplicación para realizar encuestas de calidad cuando piensan promocionar un producto.

 




X