Hola!
La verdad es que es un dato muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono. Me pasó con el anterior, tenía una Micro SIM y el nuevo que me llegó ya era Nano SIM. El caso es que tuve que ir a la tienda a realizar un duplicado de la tarjeta que me tardó 1 día. Un desastre…
En cualquier caso, siempre es una buena opción tener el tamaño más pequeño (Nano SIM) ya que si tiene un tamaño más grande existen un montón de adaptadores para tamaños más grande por lo que con poner la tarjeta en el adaptador y colocarlo en el terminal estaría arreglado. Pero al revés el proceso es más complicado, ya que hay que llevarlo a que te hagan el duplicado. Es cierto que por Internet hay plantillas que sirven para convertir tu Micro SIM en Nano SIM, pero no te lo recomiendo, ya que como recortes mal te cargas el chip y toda la información del mismo.
Existen los siguientes tamaños de tarjeta. Te cuento:
SIM
Es la más grande, 2.5 x 1.5 cm. Tiene un gran borde de plástico.
MICRO SIM
Modelo mediano. Mide 1.5 x1.2 cm. El marco es más reducido.
NANO SIM
La más pequeña, sin apenas borde de plástico alrededor del chip. Mide 1.2 x 0.8 cm.
En el caso del Huawei P Smart Z la tarjeta que lleva será una Nano SIM, es decir la más pequeña, y además este móvil tiene la ventaja de que usa Dual SIM. Asi que vas a poder utilizar dos cuentas de WhatsApp y tener 2 números de teléfono en el móvil.
Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp o Facebook en Huawei
Espero que te haya sido de ayuda, si en algún momento necesitas resolver alguna duda con tu móvil, encontré este manual buenísimo. Saludos