Cargando

Que significa corazon morado en WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Andrea Mora , 26 abril 2019 - 14:38

Los corazones en WhatsApp son muy utilizados, y por eso resulta interesante conocer que significa cada uno de ellos ya que en función del contexto y del color, puedes estar expresando cosas muy diferentes con cada uno de ellos.Yo por ejemplo me enteré el otro de lo que significan estos dos. Te dejo los link porque a mi me pareció bastante interesante saberlo.

 

Corazón negro WhatsApp

 

Corazón Azul WhatsApp

 

 

Qué significa el corazón morado

 

En el caso del corazón morado o corazón violeta, los significados que puedes encontrar son varios, te los pongo:

 

Amor prohibido u oculto: Este corazón puede significar un amor que es imposible entre dos personas, y por tanto resulta prohibido. Generalmente representa amor secreto entre dos personas.

 

Amor familiar/ amor de la madre: El corazón también puede encontrarse en conversaciones en las que se quiere expresar otro tipo de amor como es el fraternal. Representa el amor familiar y simboliza ternura y cariño 

 

Amor por el Glamour y la riqueza: También podemos encontrar este corazón en conversaciones relacionadas con el mundo de la moda. En estos casos simboliza un tipo de amor más superficial. 

 

 

Esto lo he cogido de este vídeo que con los ejemplos que vienen, la verdad es que a mi quedo perfectamente claro. Te lo pongo para que tu también puedas verlo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Espero haber sido de ayuda, saludos!!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 abril 2019 - 12:36

Me han comentado que los colores de los corazones de WhatsApp significan diferentes cosas... Yo quiero saber en este caso que significa el corazón morado dentro de la App.

 

Muchas gracias.


  • 47 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 abril 2019 - 12:45

Hola, los corazones de WhatsApp pueden tener el significado que tu quieras sinceramente, pero yo lo que he leído sobre el color morado es que representa amor fraternal, es decir, el amor familiar. 

 

Un saludos



 

Publicado 26 abril 2019 - 14:38

Los corazones en WhatsApp son muy utilizados, y por eso resulta interesante conocer que significa cada uno de ellos ya que en función del contexto y del color, puedes estar expresando cosas muy diferentes con cada uno de ellos.Yo por ejemplo me enteré el otro de lo que significan estos dos. Te dejo los link porque a mi me pareció bastante interesante saberlo.

 

Corazón negro WhatsApp

 

Corazón Azul WhatsApp

 

 

Qué significa el corazón morado

 

En el caso del corazón morado o corazón violeta, los significados que puedes encontrar son varios, te los pongo:

 

Amor prohibido u oculto: Este corazón puede significar un amor que es imposible entre dos personas, y por tanto resulta prohibido. Generalmente representa amor secreto entre dos personas.

 

Amor familiar/ amor de la madre: El corazón también puede encontrarse en conversaciones en las que se quiere expresar otro tipo de amor como es el fraternal. Representa el amor familiar y simboliza ternura y cariño 

 

Amor por el Glamour y la riqueza: También podemos encontrar este corazón en conversaciones relacionadas con el mundo de la moda. En estos casos simboliza un tipo de amor más superficial. 

 

 

Esto lo he cogido de este vídeo que con los ejemplos que vienen, la verdad es que a mi quedo perfectamente claro. Te lo pongo para que tu también puedas verlo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Espero haber sido de ayuda, saludos!!



 

Publicado 29 abril 2019 - 01:23

Lo cierto es que este corazón es uno de los más utilizados de la actualidad en la red social, ya que el mismo significa explícitamente un amor imposible, lo cual en este caso esta relacionado con un “Crush” o amor platónico.

 

Que significa corazon morado en WhatsApp.jpg

 

Es decir que este corazón se utiliza cuando se va a hablar sobre dicha persona, o cuando se está conversando con ella.

 

Muy pocos individuos usan este corazón de dicha manera, ya que normalmente creen que por el color violeta se está hablando de un amor extremadamente fuerte e irrompible, puesto a que en diferentes poemas se refieren a esta descripción del corazón cuando la persona está enamorada y llena de alegría.

 

Puedes encontrar el corazón morado siendo utilizado para describir una tristeza muy profunda, algo así como:

 

“La verdad es que no creo que volvamos, pienso que lo mejor que pudimos hacer fue romper (Emoji)”.

 

Claro, muy pocas personas ejercen su utilización con base a ello, ya que casi todo el mundo hoy en día utiliza es el corazón rojo.

 

No olvides que el corazón morado es utilizado cuando se trata de un amor familiar, específicamente de la madre a los hijos, y en un caso muy raro del padre a los mismos. Su utilización en dicho contexto seria:

 

“Yo personalmente me encuentro muy orgullosa de mis hijos (Emoji)”.

 

Esto es porque el color morado es representativo de la vinculación entre las madres y los hijos, tanto física como sentimental y espiritualmente.

 

Y de hecho, los hijos igual pueden utilizar este corazón con su madre, como para decir:

 

“Te extraño mucho, espero verte pronto mama (Emoji)”.

 

En el caso del padre, te digo que el corazón se utiliza muy poco, por el hecho de que no hay un color representativo de dicho vinculo, y por lo tanto las personas lo usan en el mismo contexto pero cambiando de personaje, sin embargo, este tipo de utilización se recalca que es personal.

 

Por último, uno de los significados más conocidos referentes a este corazón es el amor a los accesorios de moda, de hecho, es por ello que podrás notar en WhatsApp muchas mujeres que utilizan este icono.

 

Este amor no es solo a las joyas o zapatos finos, sino igualmente a los diferentes tipos de prendas del que se encuentren en ese momento hablando. Un ejemplo de este uso seria:

 

“Ya vas a ver el vestido que me comprare mañana, quedaras tan asombrada como yo con el (Emoji)”.

 

A pesar de todo lo que ya te explique, tienes que saber que el significado se lo da cada persona, es por ello que no tienes que confiarte de uno específicamente, sino que debes fijarte del tipo de conversación que estas teniendo en ese momento.

 

Y hay personas que usan este corazón porque les parece más llamativo que el de color rojo o azul, es por ello que muchas veces te encontraras en conversaciones que no tendrán ninguna de las características que comenté antes.



 

Publicado 29 abril 2019 - 01:25

El corazón morado es utilizado simplemente para referirse a un amor platónico, es decir, cuando se está hablando sobre esa persona con la cual deseamos tener una relación pero por alguna razón no hemos podido concebirlo.

 

El ejemplo más descriptivo en este caso seria “Hoy la vi en el parque, estaba con su hermanito se veía muy hermosa (Corazón morado)”.

 

Igualmente, muchas personas son más atrevidas y lo usan cuando van a hablar con ese amor platónico, no obstante te puedo asegurar que la mayoría lo hace porque están seguros que su crush no conoce el significado del corazón.

 

Yo también he visto que lo usan mucho las mujeres cuando hablan de ropa, en base a eso te digo que también se utiliza el color morado para describir un amor extravagante a diferentes tipos de lujos en cuanto a la vestimenta.

 

Por ejemplo “Hoy vi los zapatos que me quiero comprar en la tienda del centro comercial, se veían bellísimos (Corazón morado)”.

 

Claro, en este caso te mencione un caso particular como lo son los zapatos, sin embargo este se puede usar también para joyas, vestidos, camisas y cualquier otro tipo de accesorios o prendas de vestir que se deseen obtener.

 

También vi unos ejemplos en google que decían que este corazón es muy usado por madres e hijos para describir su amor, como en frases de este tipo:

 

“No pensé que te extrañaría tanto cuando me fuese a la universidad (Corazón morado)”, o en el caso de las madres, para mencionar “Yo confió en ti y sé que puedes ser mejor cada día (Corazón morado)”.

 

Sin embargo algunos usuarios describen este corazón como “Amor a lo superficial”, este es muy parecido al segundo significado que te mencione, aunque se refiere directamente a todo lo que sea de un alto valor económico.



 

Publicado 04 mayo 2019 - 13:37

El color morado de por si expresa fantasía y añoranza, es decir, algo que es muy difícil de conseguir pero que deseamos con todo el alma, en este caso como se encuentra un corazón vinculado a dicha tonalidad, se puede descifrar que se trata de expresar un amor profundo pero imposible hacia una persona.

 

Este icono generalmente se usa con los denominados “Crush” que son aquellos amores platónicos que tenemos, bien sea sobre una persona que frecuentamos o sobre alguien con quien no tenemos ningún tipo de conexión.

 

En el caso de WhatsApp, yo he visto que este generalmente se usa en estados donde se coloca la foto de una persona famosa y abajo se escribe en la descripción dicho corazón.

 

Muchas personas también se refieren a este corazón para describir una adoración hacia las joyas, vestimentas caras, y en general a todo lo que sea costoso. También ten en cuenta que ya que el corazón morado también expresa un amor profundo hacia algo, lo podrás ver en fotos de estados donde aparezca un bebe, una mascota o hasta un familiar cercano. Todo expresando el tipo de cariño tan inmenso que se le tiene a dicho individuo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 11:01

Gracias a todos por la ayuda, ya me queda claro esto del morado corazon whatsapp.



 

Publicado 22 agosto 2019 - 19:29

El mundo de las comunicaciones en la red de mensajería instantánea whatsapp, es sin duda alguna bastante versátil, ya que existen diversos iconos o emojis que utilizan las personas para emitir algún mensaje en específico sin escribir palabras.

 

Tal es el caso del corazón morado en las conversaciones de whatsapp, el cual se utiliza para transmitir sentimientos en las conversaciones. A continuación te explicare un poco acerca de la razón de ser de este peculiar Emoji.

  • Sentimiento fraternal: En este caso se desea expresar con el corazón morado un sentimiento que pudiera ser: el de una madre a un hijo, el de un amigo a otro o el de un familiar.

Su uso específicamente se refiere a conversaciones donde se expresa algún logro alcanzado por un hijo, alguna enfermedad superada por un amigo o familiar, etc.

  • Opulencia: Este corazón morado se utiliza mucho para expresar clase y distinción ante una situación específica, pudiera ser por ejemplo: en el caso de personas de clase alta o profesionales del medio artístico o de la moda.

En tal sentido cuando se mantiene un conversación y se hace referencia a una persona de estas, por lo general se coloca al final un corazón morado para dejar por sentado que se habla de alguien glamoroso.

  • Esconder un amor: Muchas parejas por distintas razones deciden esconder su relación y en sus conversaciones por whatsapp incorporan el corazón morado que es indicativo de que su amor no puede hacerse público todavía.


 

Publicado 11 enero 2020 - 03:52

Los corazones que su utilizan en las conversaciones de WhatsApp para expresar ideas y sentimientos, se han vuelto muy de moda, tanto es así que ha pasado del tradicional corazón rojo que simbolizaba el amor y la pasión, a los de diversos colores que pueden tener un sinfín de significados.

  • En el caso del corazón morado, violeta o purpura, específicamente simboliza un amor prohibido, es decir una relación entre amantes o entre personas quienes tienen una amor oculto ante los ojos de los demás.

25.jpg

 

Debes estar bien seguro antes de enviar este emoji a alguien ya que si la otra persona no está consiente de tus intenciones, es muy probable que termine por sentirse ofendida o irrespetada, esto porque literalmente la estas invitando a mantener una relación a escondidas, recordando que este tipo de situación por lo general terminan perjudicando a una de las personas.

 

Este corazón morado, a excepción de otros tiene un único significado, por lo que nunca podrás usar como argumento que existió una confusión de tu parte al enviarlo.

 

Algunas personas para explicar en un chat de WhatsApp que una relación de amantes se ha terminado utilizan el emoji del corazón morado pero esta vez roto.



 

Publicado 01 junio 2021 - 08:40

Los corazones que su utilizan en las conversaciones de WhatsApp para expresar ideas y sentimientos, se han vuelto muy de moda, tanto es así que ha pasado del tradicional corazón rojo que simbolizaba el amor y la pasión, a los de diversos colores que pueden tener un sinfín de significados.

  • En el caso del corazón morado, violeta o purpura, específicamente simboliza un amor prohibido, es decir una relación entre amantes o entre personas quienes tienen una amor oculto ante los ojos de los demás.

attachicon.gif 25.jpg

 

Debes estar bien seguro antes de enviar este emoji a alguien ya que si la otra persona no está consiente de tus intenciones, es muy probable que termine por sentirse ofendida o irrespetada, esto porque literalmente la estas invitando a mantener una relación a escondidas, recordando que este tipo de situación por lo general terminan perjudicando a una de las personas.

 

Este corazón morado, a excepción de otros tiene un único significado, por lo que nunca podrás usar como argumento que existió una confusión de tu parte al enviarlo.

 

Algunas personas para explicar en un chat de WhatsApp que una relación de amantes se ha terminado utilizan el emoji del corazón morado pero esta vez roto.

 

Hola, sabes a mi me dijeron gracias y me mandaron un corazón morado, que significa?




X