Cargando

# para fotos Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 abril 2019 - 14:07

He visto que en muchos perfiles de Instagram se usa el símbolo # o almohadilla en las fotos de Instagram y se ponen palabras, alguna no tienen mucho sentido la verdad. Para qué sirve esto?


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 abril 2019 - 16:09

Eso que dices es el símbolo de almohadilla , se llama hashtag y sirve para nombrar palabras relaciones con un tema. Cuando pulsas en un hashtag , por ejemplo, #musicarock puedes aparecerán todos los post que hayan usado ese hashtag sobre música rock. Es como para incluirte dentro de un tema que todo el mundo usa

 

 

que-es-hashtag-instagram.png



 

Publicado 25 abril 2019 - 17:16

El símbolo de # o hashtag es como un hipervínculo que te lleva a todo el contenido relacionado con esa palabra cuando pulsas sobre él. Si quieres salir pues en las fotos relacionadas con un evento como puede ser #Navidad2019 puedes lo metes como hashtag y dentro de esa categoría estarían tus fotos.

 

Puedes usar mayúsculas y minúsculas y puedes juntar palabras. En Twitter por ejemplo si se usa mucho un hashtag significa que es trending topic o tendencia. Por eso muchos programas de televisión ponen el suyo para que la gente lo use. En Instagram igual pero con post de fotos o historias y comentarios.

 

Aquí tienes una pequeña guía de uso:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 25 abril 2019 - 17:23

El símbolo # o almohadilla representa lo conocido como hashtag y te sonará de haberlo visto en otras redes sociales también además de Instagram. Estos hashtag permiten que los buscadores indexen las palabras con hashtag y las incluyan como palabras clave denominadas tags o keywords. Hay cosas en Instagram que no todos sabemos y aquí es donde yo me di cuenta:

 

 

Trucos de Instagram

 

 

Si por ejemplo poner #coche, ese post se relacionará con contenido que tenga el mismo hashtag o información parecida. Así cuando alguien busque esa palabra en Instagram se mostrarán resultados que incluya #coche. Un consejo es que crees un hastag con tu nombre de usuario #nombre para que cuando se pulse en él aparezcan todas tus publicaciones donde lo has colocado.

 

Algunos hashtags comunes, por ejemplo, imagina que te haces una foto con tus amigos del trabajo pues en la foto podrías poner:

 

#porfin #viernes #amigos #trabajo #feliz #enbuenacompañia

 

Poner la ubicación también puede ser habitual, por ejemplo, en un fin de semana o de vacaciones:

 

#summer #holidays #playa #tenerife

 

Si haces tu foto con un móvil concreto pues también podrías ponerlo:

 

#samsung #galaxys10 #selfie

 

Lo normal es que elijas los que consideres más relevantes. A veces según lo escribes la misma app te los sugieres. Puedes crear tus propios hastag para eventos o elegir el que hayan creado y así todos usen el mismo para luego tener las imágenes organizadas cuando pulses en él.

 

#cumplejuan2019 #felices23juan #fiestalocaJuan23

#BodaPedroyMaria

#DespedidaCarol

 

Como detalle que sepas que puedes añadir hashtags a publicaciones ya hechas usando comentarios.

 



 

Publicado 26 abril 2019 - 05:13

Aunque no lo creas este símbolo es reconocido principalmente por la utilización tan general que se le tiene en la red social de Instagram, a este se le conoce como Hashtag y es utilizado por muchas personas en combinación con diferentes palabras referentes a su fotografía.

 

Por ejemplo, si un usuario sube una foto del mar, podría colocar diferentes Hashtag, como:

  • #Divirtiéndome.
  • #Nadando.
  • #Enelmarlavidaesmejor.
  • #Disfrutandolasvacaciones.

Y una infinidad de hashtag más, y esto depende directamente de la creatividad de la persona.

 

Sin embargo, a pesar de que el usuario al momento de colocar estos hashtag está tratando de hacer parecer más atractiva su publicación, igualmente están creándole un hipervínculo a la fotografía para que esta pueda ser más reconocida.

 

Esto se debe a que los hashtag sirven como un método de ayuda para las relaciones de búsqueda utilizadas por Instagram, es decir, cuando tú buscas fotos del mar o la playa, te diriges a la parte de búsqueda de tu cuenta y ahí colocas cualquiera de estas palabras claves.

 

Estas mismas son traducidas por la red social y la misma ubica todas las fotografías que se encuentren en el servidor de la plataforma que posean esta palabra clave incluida en su descripción con la utilización del hashtag.

 

En pocas palabras, este símbolo es un identificador que utiliza la persona para poder representar su fotografía ante la red social.

 

Y aunque no lo creas esta ayuda muchísimo, ya que permite que diferentes personas puedan ver tus publicaciones y por lo tanto puedas ganar seguidores, etc.

 

Igualmente, debes saber que el hashtag ayuda a Instagram para efectos de ordenado de contenido, ya que debes recordar que al momento de entrar a la aplicación de esta red social y dirigirte a la parte de búsqueda, arriba se muestran diferentes secciones como “Belleza”, “Deportes”, etc.

 

El algoritmo que utilizan estos apartados para incluir contenido es referente a la utilización del hashtag, ya que los programadores de la red social lo que hacen es escribir diferentes palabras claves con el hashtag, para que todas las fotos que posean dichas frases se guarden a esta sección.

 

De hecho, en caso de que quieras buscar un hashtag específicamente, la app te lo permite, ya que solo tienes que escribir una palabra en la barra de búsqueda, ante esto vas a poder notar que deslizándote hacia abajo seguramente se encontrara el icono “#”, y accediendo a el podrás localizar todas las personas que colocaron este símbolo en su descripción.

 

# para fotos Instagram.jpg

 

También puedes entrar a los apartados de los hashtag en las búsquedas de tu cuenta simplemente colocando la palabra clave en el buscador, para que cuando te aparezcan los resultados vayas a la parte de debajo de la barra de escritura y deslices la misma hacia la derecha.

 

Ante esta última acción, se te indicaran las fotografías y los hashtag especificados que describiste en la búsqueda.

 

Por ultimo solo me queda decirte que te recomiendo utilizar este icono, pues los beneficios que traerás para tu cuenta en aspectos de fama serán verdaderamente impresionantes.



 

Publicado 26 abril 2019 - 20:01

Monica, debo decirte que yo me hice la misma pregunta que tu estas haciendo hoy, y me puse a buscar la respuesta de una vez y me entere en mi búsqueda que la almohadilla en instagram se llama Hashtag.

 

Los Hashtag son menciones o etiquetas que se hacen con una letra, palabra o frase, pero lo que realmente le da carácter de hashtag en que se debe anteponer la almohadilla o símbolo de numeral (#). debes escribir estos hashtag sin dejar ningun espacio, por ejemplo: #cosmeticospink.

 

Para que se usan los Hashtag:

 

Puedo decirte por ejemplo, que si quieres hacer crecer una firma comercial, utilizar los Hashtag es una buena alternativa, claro para ello debes crear uno bueno y que atrape seguidores que se identifiquen con la firma.

 

Recuerda que esto puede generar que si aumenta significativamente la cantidad de seguidores, así mismo tu firma se hará más popular mediante los Likes que reciban las publicaciones identificadas con los Hashtag.

 

Si no sabes cómo comenzar a promocionar publicaciones con Hashtag para hacer crecer un negocio, te explico:

  • Lo primero que debes hacer es ver como publican las empresas que son tu competencia, esto te guiara hacia la forma de hacerlo tú.
  • utiliza la herramienta Buscador de Hashtag, con esta App puedes encontrar infinidades de Hashtag con solo escribir una palabra en el buscador.

Debes sabe que lo mismo que te explique anteriormente, aplica para ganar seguidores en tu cuenta personal y así hacer que te conviertas en una persona famosa en la plataforma Instagram, con solo publicar una foto con una etiqueta que pueda ser vista y posteada por muchas otras personas quienes al darle un me gusta estarán proyectarando tu cuenta.




X