Cargando

Que tarjeta SIM lleva Samsung Galaxy A40



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 abril 2019 - 17:16

Me voy a cambiar de compañía y me han dicho que me van a regalar el Samsung Galaxy A40. He visto que esto es una gama nueva de Samsung y quiero saber cual es la tarjeta SIM que lleva este terminal, por si acaso no me sirve la que tengo. Ahora tengo un Huawei P9.

 

Gracias!


  • 20 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 abril 2019 - 17:41

Hola buenas, la tarjeta que lleva ese teléfono es la misma que el P9 porque ya todos los modelos actuales van con Nano SIM. Asegurate de que la tuya es este modelo en tu operadora por si acaso.



 

Publicado 23 abril 2019 - 17:56

No te preocupes por esta duda, porque yo también la tuve cuando me cambié de teléfono el año pasado y se agradece saber esto antes de tener el terminal para poder comenzar a utilizarlo desde el primer momento.

 

Cómo veo que ya han comentado, generalmente todos los terminales nuevos llevan tarjeta del tipo Nano SIM. Para que te hagas una idea, las tarjetas SIM por las que hemos pasado han sido vea varias. Si miras esta imagen vas a ver que la evolución de esta según han pasado los años.

 

 

tipos-de-sim.jpg

 

 

Aquí puedes ver por orden:

  • Mini SIM
  • Micro SIM
  • Nano SIM

 

El Samsung Galaxy A40 la tarjeta que lleva es la Nano SIM, es decir, la más pequeña de todas. Como puedes ver en la imagen ya no sobra plástico por los lados, sino que únicamente es el chip lo que finalmente se inserta en el teléfono. Te voy a dejar un vídeo para que cuando tengas el teléfono en tus manos sepas cómo ponerla y así tambien puedes verlo de manera más clara.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si finalmente te coges el móvil, te dejo tambien el link donde puedes encontrar tutoriales para saber cómo hacer las diferentes configuraciones.

 

Tutorial es Samsung A40

 

Espero ser de ayuda, buen día. 



 

Publicado 25 abril 2019 - 14:33

Tu inquietud es la que todos en algún momento tenemos, veo que actualmente tienes un Huawei P9 y estás pensando cambiar a Samsung Galaxy A40, te comento que ambos son teléfonos de una gama alta lo que hace que usen tarjeta de última generación y para ambos la SIM que usan es la NANO SIM, esta viene siendo la mas pequeña de todas.

 

Ventajas de la tarjeta Nano Sim

 

Es bueno que sepas que las Nano SIM fueron creadas para mejorar la calidad de las tarjetas, además su formato  es mínimo en comparación a las otras y mientras las tarjetas antiguas utilizan entre 3 y 5 Voltios, esta solo necesita solo 1,8 lo que influye drásticamente en la durabilidad de la misma.

 

Ahora bien ya te explique lo referente a la tarjeta que usaras en tu Samsung Galaxy A 40, pero también es importante que sepas como montarla en el equipo por lo que te dejare unos sencillos pasos explicativos para que puedas hacerlo:

 

Para ello requieres tener a la mano una herramienta que funciona como llave, obviamente el telefono y la NANO SIM.

  • Debes tomar el teléfono apagado y ubicar un orificio que se encuentra en  la en la parte superior izquierda, específicamente en el canto de la caja.
  • Introduce en el orificio la herramienta que trae el teléfono y que funciona como una llave, esto hará que salga expulsada la capsula porta SIM, debes terminar de halarla y a su vez extrae la llave.
  • Posteriormente toma la NANO SIM, y ubícala en el espacio que le corresponde por su tamaño, específicamente debe ser el del medio.
  • Ahora introduce la capsula nuevamente al equipo asegurándote que encaje bien.
  • Para finalizar, enciende tu Galaxy A40 y al cargarse te pedirá que ingreses el PIN del SIM. Y listo ya puedes usarlo normalmente.


 

Publicado 26 abril 2019 - 00:53

Amiga Laura, debes saber que independientemente de la compañía telefónica con la que desees operar, el tamaño y modelo de las tarjetas SIM dependerá del equipo móvil, en tu caso, te comento que el Samsung Galaxy A 40 usa una NANO SIM al igual que tu actual telefono.

 

El modelo de tarjeta NANO SIM es la más chica, y es la que están incorporando actualmente en los teléfonos tecnológicamente más avanzados, ya que con esta tarjeta además de ahorrar espacio en la estructura del equipo, utilizan menor capacidad de voltios, y soporta mayor capacidad de números de telefono.

 

No se cómo se monta la Nano SIM en tu actual telefono, pero en el Galaxy A40 es súper fácil y ni siquiera tienes que quitar la tapa trasera del equipo como se hace con muchos otros, te explico cómo se monta.

  • Entre los accesorios del telefono viene una llavecita  que debes introducir en la parte izquierda del móvil, allí veras un huequito al entrar la punta de la llave saldrá una bandejita donde debes ubicar la NANO SIM, luego de montarla en su espacio correspondiente, debes colocar la bandeja en su sitio nuevamente, ahora enciendes el Galaxy A 40 y luego de unos segundos te pedirá que ingreses el número de pin de la SIM. Y esto es todo amiga, espero disfrutes tu nuevo equipo.

 




X