Cargando

Que es NFC en Samsung J7



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 abril 2019 - 13:53

Hola a todos! 

 

Tengo un Samsung Galaxy J7 y el otro día indagando entre las opciones ví que aparece una opción llamada NFC, y no tengo ni idea para que sirve la verdad, pero veo que puede activarse o no.

 

Alguien sabe qué es y cual es su función en mi móvil!

 

MIL GRACIAS!


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 abril 2019 - 17:03

Hola, creo que es algo así como un tipo de tecnología que sirve para pagar con el móvil.

 

Encontré este enlace donde te lo explican en el Samsung M20, pero imagino que en todos los teléfonos es parecido.

 

Saludos!!

 

Cómo activar NFC Samsung M20



 

Publicado 11 abril 2019 - 15:12

Ciertamente, los móviles de Samsung se tratan de algunos de los más completos dispositivos móviles disponibles actualmente en el mercado, la opción de NFC permite el intercambio de información  y la comunicación entre dos móviles Samsung que se encuentren cerca uno del otro.

 

De esta forma NFC vendría a significar “Near Field Comunication” o “Comunicación de Campo Cercano” si la traducimos al español, en principio, esta función permite un intercambio sumamente rápido y eficaz de la información entre ambos dispositivos móviles, el traspaso de información se lleva a cabo mediante una antena que se ubica en la parte trasera del dispositivo.

 

Esta función se encuentra disponible en múltiples dispositivos de Samsung, y la clase de tecnología inalámbrica que utiliza es sumamente valorada por los usuarios de estos aparatos, pues es altamente eficiente y no consume datos móviles al utilizarse, de igual manera, su activación en nuestro dispositivo móvil resulta extremadamente sencilla.

 

Para esto, tan solo se debe acceder al apartado de los “Ajustes” de nuestro dispositivo móvil, el cual se puede identificar muy fácilmente, ya que su ícono es el de una rueda dentada o engranaje, una vez se haya ubicado y accedido a este apartado, se debe ingresar a la característica de “Sistema”, en esta, encontrarás el apartado de “NFC”.

 

Podrás reconocerlo ya que su ícono es el de un móvil junto a una etiqueta con el símbolo de la comunicación inalámbrica, una vez accedas a este apartado, notarás una especie de “Interruptor” en la parte superior del mismo, el cual deberás deslizar hacia tu lado derecho, de esta forma, rápido y sencillo habrás habilitado la opción de Near Field Comunication.

 

Ahora que conoces la función de esta característica, así como la manera de habilitarla, te comento que si no vas a darle uso, es mejor mantenerla inhabilitada para evitar un consumo indeseado en la batería de nuestro dispositivo móvil.



 

Publicado 11 abril 2019 - 18:09

Actualmente es casi una necesidad tener un medio telefónico y de tecnología Android en nuestro entorno. Estos han formado parte de nuestra vida al punto que los hacen indispensables en todo tipo de actividades como es el caso de transacciones de carácter económico.

 

NFC, es el acrónimo de Near Field Comunication, que en su traducción significa (Comunicación de Campo Cercano). Esta permite que los pagos vía móvil se puedan realizar, pero esta no es la única bondad que ofrece, ya que tiene funcionalidad de transmisión de datos entre dispositivos cercanos.

 

Este tipo de tecnología es de frecuencia inalámbrica alta, debido a esto tiene un rango de acción de 15cm entre aparatos, podrás notar que es bastante limitado para ser efectivo.

 

Se puede activar, por lo que te recomiendo que lo tengas disponible en tu Samsung J7 de manera continua así te facilita medios de pago en cualquier momento.

 

Actívalo de la siguiente manera:

  • Ingresa a los iconos de tu móvil Samsung J7 deslizando hacia la parte superior.
  • Presionas el icono de “Ajustes”.
  • Una vez en esa sección, ingresaras a la sección de “Conexiones”.
  • Dentro de esta sección encontraras la opción de “NFC” y junto a esta activador deslizable.
  • En este icono deslizable lo activaras finalmente hacia la derecha.

De esta manera lo tendrás activado de forma permanente en tu móvil.

 



 

Publicado 21 febrero 2020 - 05:02

Los dispositivos móviles Samsung cada día ofrecen nuevos avances tecnológicos para facilitar su uso, por ejemplo si deseas enviar datos desde tu móvil a otro igualmente Samsung puedes utilizar una herramienta exclusiva de esta empresa, esta se llama NFC.

  • NFC, significa Near Field Comunication, o lo que es igual en español Comunicación de Campo Cercano.

Con esta función puedes intercambiar cualquier cantidad de archivos y la gran ventaja que tiene, es que no consume datos móviles, ya que trabaja con la misma plataforma de ambos equipos. El proceso de activación en muy rápido, solo lleva a cabo los pasos que te explico a continuación:

 

Paso 1: Selecciona la alternativa “Ajustes”

 

Paso 2: Presiona ahora sobre la alternativa “Sistema”

 

Paso 3: Se abrirá un directorio con varias alternativas identificada como “NFC” para activarla debes deslizar el botón que se encuentra al lado, hacia la derecha.

 

En el momento que ya no estés intercambiando datos te recomiendo deshabilitar la alternativa NFC con solo mover el botón hacia la izquierda.

 

Esto debes realizarlo porque aunque la herramienta no consume datos móviles, si tiene un alto consumo de batería, por lo que al mantenerla habilitada te arriesgas a que se descargue más rápidamente la batería de tu móvil.




X