Cargando

Que tarjeta SIM lleva el Xiaomi Redmi Go



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 marzo 2019 - 10:02

Hola a todos!

 

Me gustaría que si alguien lo sabe me dijese que tarjeta SIM lleva el Xiaomi Redmi Go de Android, ya que estoy pensando en comprárselo a mi madre y no lo se, y me gustaría tener la tarjeta SIM antes de que llegue para poder ponerlo en funcionamiento en cuanto llega. Es que ella tiene una tarjeta muy antigua ya que su teléfono anterior es uno de estos con teclitas... creo que no va a servir.

 

Espero que alguien que lo tenga me indique. Un saludo


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 marzo 2019 - 15:08

Me imagino que una tarjeta normal, como todos los móviles no? Jejejej O son diferenetes no tengo ni idea.



 

Publicado 29 marzo 2019 - 15:10

Qué va, existen diferentes tipos de SIM dependiendo del modelo de terminal que tengas, la SIM, Micro SIM y Nano SIM, pero si que es cierto que en los últimos terminales la tarjeta que normalmente integran es la Nano SIM, que es la más pequeñita. Ocupan sólo algo mas que lo que ocupa el chip y en este caso es la que integra este terminal.

 

Si tu madre tenía un teléfono antiguo, quizá que tenga una tarjeta más grande. Pero no te preocupes, que si la llevas a tu tienda de telefonía te van a hacer un duplicado de tarjeta en el tamaño adecuado.

 

En Internet hay un montón de plantillas para hacer una Micro SIM Nano SIM, pero no te recomiendo que lo hagas porque normalmente no es caro hacer un duplicado y si la recortas tu y fallas puedes cargarte el chip y por tanto romper la tarjeta.

Encontré un manual sobre como poner la tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi 6, que es muy parecido al Redmi Go que comentas en tamaño y características, por eso te dejo aquí el vídeo por si quieres echarle un ojo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, me parece una muy buena opción el móvil que has escogido (Xiaomi Redmi Go) porque en calidad -precio está genial… E incluye bastantes características pese a su precio, que es bastante asequible.

 

Aquí te dejo una recopilación de tutoriales que he encontrado para el Xiaomi Redmi Go, que puede que te venga bien para saber todas las funciones que puedes aprovechar. Aquí te la dejo:

 

 

Manuales Xiaomi Redmi Go

 

 

Un saludo y espero que te sea de ayuda. Yo tengo el Redmi 6 y encantado desde hace un tiempo! Saludos

 

 

 



 

Publicado 05 abril 2019 - 18:14

La tarjeta SIM que lleva este teléfono es la Nano SIM, la cual es un 30% menor en el aspecto de espacio al del micro SIM, este mismo permite tener una mejor capacidad de almacenamiento de contactos, mejora el rendimiento de las redes y hasta permite la vinculación con redes 4G.

 

Igualmente, en caso de que te preocupes que tu mama tenga un Chip muy viejo y no le sirva, pues déjame decirte que tienes que revisar que tan antiguo es, ya que algunos Mini SIM (Chips del tamaño normal del teléfono), presentan un componente de separación.

 

Esto facilita que a la hora de que un teléfono solicite la Micro SIM o Nano SIM, la tarjeta se pueda separar en partes y por lo tanto se pueda utilizar sin tener que adquirir una nueva.

 

Sin embargo, déjame decirte que si la SIM es muy antigua te recomiendo cambiarla, a pesar de que pueda separarse de la estructura base, te doy este consejo para que el dispositivo pueda funcionar con las redes 4G sin problemas, algo que no te será posible con chips antiguos.

 

Por último, déjame decirte que estos SIM los puedes adquirir en cualquier agencia de telefonía, ya que todas ofrecen Chips de este tipo.



 

Publicado 05 abril 2019 - 18:17

Bueno, déjame decirte que el Xiaomi Redmi Go tiene un solo tipo de aceptación de SIM, a diferencia de otros teléfonos de esta misma marca, ya que solo llega a aceptar la Nano SIM para poder funcionar correctamente.

 

Este teléfono posee este requerimiento especialmente por el aspecto del espacio, ya que el mismo tiene muchos tipos de componentes en su estructura interna que son altamente necesarios para el buen funcionamiento del móvil, y por lo tanto es preferible que la tarjeta sea pequeña y compacta.

 

De hecho, para que tengas una idea de más o menos cual es el tamaño de esta tarjeta, coloca la uña de tu dedo hacia arriba, y divídelo en dos partes, ese es el espacio que cubre prácticamente la Nano SIM.

 

Claro, esto es una suposición, ya que sus dimensiones realmente son: 12.3 mm de largo, unos 880 mm de ancho y un grosor de tan solo 0,67 mm.

 

Además de esto, la misma tiene una capacidad optima de 128 KB, que es superior a la del Micro SIN.

 

Igualmente, tengo que mencionarte que este móvil tiene la característica de “Dual SIM”, esto quiere decir que puede aceptar sin problemas dos chips dentro del teléfono y podrá funcionar correctamente.

 

Esto último tiene una ventaja enorme, y es que el mismo es capaz de poseer dos aplicaciones de una misma plataforma en su software, lo que le permitiría presentar una duplicidad en las redes sociales.

 

Para finalizar, tengo que mencionarte que lo mejor de que este teléfono sea Nano SIM, es que una tarjeta de chip normal puede transformarse a Nano SIM, aunque claro, para ello necesitarías primero quitarle todas las estructuras externas que posee, las cuales son dos.

 

Estas son, la estructura del Mini SIM y la del Micro SIM, que suponen un incremento del 60% del tamaño del chip en comparación con el Nano SIM.




X