Cargando

Como guardar conversaciones de Whatsapp en PDF




Solución elegida por el autor
Iniciado por Carla Rodriguez Gil , 15 marzo 2019 - 15:49

Hola, para esto lo primero que tienes que hacer es exportar el chat o conversación que quieras al ordenador y de ahí ya lo transformas a PDF.

 

Para esto, tienes que buscar el chat de la persona esta en cuestión, y de ahí das al icono de 3 puntos de la esquina superior derecha. Entre todas las opciones pulsa en “Más” para ver más opciones, y entre las opciones que te van a salir, pulsa en “Exportar chat”. Ahí te va a salir una ventana para que elijas el medio que quieras para compartir el chat. Te recomiendo que te lo mandes por correo o algo así.

 

 

 

 

 

Una vez lo hayas hecho, descarga el archivo de la conversación en tu PC y lo conviertes en PDF. Así es como lo puedes hacer. De nada! Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver como hacerlo:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Convertir Word a PDF

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 14:19

Hola a todos! 

 

Necesito guardar una conversación de WhatsApp en PDF para tener la posibilidad de compartirla y que nadie la pueda editar. Es algo importante porque se trata de una prueba... 

 

Alguien sabe como se hace?

 

Gracias por la ayuda!


  • 34 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:49

Hola, para esto lo primero que tienes que hacer es exportar el chat o conversación que quieras al ordenador y de ahí ya lo transformas a PDF.

 

Para esto, tienes que buscar el chat de la persona esta en cuestión, y de ahí das al icono de 3 puntos de la esquina superior derecha. Entre todas las opciones pulsa en “Más” para ver más opciones, y entre las opciones que te van a salir, pulsa en “Exportar chat”. Ahí te va a salir una ventana para que elijas el medio que quieras para compartir el chat. Te recomiendo que te lo mandes por correo o algo así.

 

 

1-whatsapp-a-pdf.png

 

2-whatsapp-a-pdf.png

 

 

Una vez lo hayas hecho, descarga el archivo de la conversación en tu PC y lo conviertes en PDF. Así es como lo puedes hacer. De nada! Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver como hacerlo:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Convertir Word a PDF



 

Publicado 18 marzo 2019 - 15:01

Efectivamente, lo primero que tendrías que hacer es descargar las conversaciones de WhatsApp tal y como te ha explicado el otro compi. Una vez las tengas ya en tu ordenador te basta con transformar estas conversaciones de WhatsApp a PDF, lo cual puedes hacer de diferentes formas que es necesario que conozcas.

 

Aquí te muestro lo sencillo que es realizar este proceso utilizando Google Docs, lo cual te permitirá transformar de Word a PDF a viceversa, y siguiendo este método ya podrás tener las conversaciones de WhatsApp que te interesen en PDF guardadas en tu PC.

No tiene desperdicio, espero que te sirva!

 

Cómo pasar Word a PDF y viceversa GRATIS

 

De todos modos existe la forma de pasar a PDF directamente desde Android, por lo que esto podría ser otra opción, aunque yo te recomiendo más la primera. En este manual te explican como pasar a PDF en Android, pero también en Windows, Mac y Linux.

 

Cómo pasar word a PDF en Windows , Mac, Linux y Android

 

Suerte!



 

Publicado 25 marzo 2019 - 12:44

Ciertamente convertir las conversaciones de WhatsApp a formato PDF puede ser una manera sumamente práctica y sencilla de compartirla, además tal como comentas, es imposible que sea manipulada, a continuación te mostraré cómo lograrlo.

  • Lo primero que deberás hacer es posicionarte en la pantalla principal de tu dispositivo móvil y seleccionar el ícono de WhatsApp para conseguir abrir la aplicación.
  • Seguidamente, localiza la conversación que deseas convertir a formato PDF y accede a esta, tras esto, en la esquina superior derecha de la pantalla te encontrarás con tres puntos en posición vertical.
  • Al hacerlo, notarás como se despliega una pequeña ventana con una serie de opciones de entre las cuales deberás seleccionar “Más” la que te permitirá tener acceso a otra pestaña con unas cuantas opciones más, entre las cuales podrás encontrar “Exportar Chat”, opción que, para cumplir nuestro cometido será necesario presionar.
  • Tras esto, aparecerá una ventana emergente en la cual se te preguntará de qué manera deseas compartir tu conversación de WhatsApp, si me permites hacer una sugerencia, los correos electrónicos son el mejor método para escoger, de igual manera, te recomiendo enormemente que lo envíes a otro correo que también sea de tu autoría.

 

 

Screenshot_20190325-063918_Android System.jpg

 

 

  • Después de haber enviado la conversación vía correo electrónico, entra a al correo que sirvió como destinatario desde un computador y descarga la conversación allí, una vez el chat de WhatsApp haya sido exportado con éxito desde tu dispositivo móvil a tu ordenador, ya podrás convertir la conversación a formato de PDF.
  • Uno de los métodos más simples para lograrlo es haciendo uso de los servicios de Google Docs, el cual te permitirá convertir archivos de Word a formato PDF, para esto, deberás descargar tu conversación como archivo Word.
  • Será necesario que accedas a tu cuenta en Google Docs, una vez hayas ingresado, dirígete a las opciones “Nuevo” y seguidamente a “Subir archivo”.
  • Después de esto, surgirá una ventana en la cual se te pedirá que subas el archivo Word que deseas convertir a PDF, tras seleccionarlo, presiona en el botón de “Abrir” para poder cargar el documento dentro de Google Docs, después de que el archivo se haya subido correctamente, será necesario que hagamos clic derecho sobre el mismo.
  • Después de haber clicado sobre el archivo con el botón derecho del ratón, seleccionaremos las opciones “Abrir con” y seguidamente “Documentos de Google” tras esto, accederás a la edición de archivos de Google Docs, aquí, puedes aprovechar de editar o corregir algo sobre el archivo.
  • Finalmente, regresa al menú de “Archivo” y ubica la sección de “Descargar como” para posteriormente seleccionar “Documento PDF”, seguidamente, aparecerá una ventana en la cual se te preguntará que nombre deseas colocarle y dónde deseas guardar el archivo, después de haber decidido ambas cosas presiona “Guardar” y eso será todo.

 

De esta forma, habrás logrado guardar una conversación de WhatsApp en formato PDF, ahora podrás compartirla con quien desees teniendo la confianza de que nadie alterará su contenido a su beneficio, como ves, el proceso es muy simple y no requiere programas externos.



 

Publicado 25 marzo 2019 - 20:51

Hey Fabián,

 

la verdad es que WhatsApp no dispone de un convertidor de conversaciones, pero si lo deseas permíteme explicarte como hago yo para poder pasar mis conversaciones a un archivo PDF.

 

Es muy sencillo a continuación te daré un paso a paso:

 

El primer paso que debes hacer, es dirigirte a tu WhatsApp. Una vez allí, te sale toda la lista de chats de todas las personas  con las que mantienes conversaciones recientes de WhatsApp.

  • Lo siguiente que debes hacer es ubicar la conversación que deseas guardar para convertirla en pdf.
  • Procede a entrar en el chat de la persona.
  • Luego en la esquina superior derecha verás tres puntitos, dale clic allí.
  • Luego presiona donde diga “Más”
  • Presiona donde diga “Exportar chat”
  • A continuación se te presentará una lista de todas las opciones que tienes para enviar tu chat, selecciona la de tu preferencia.
  • Una vez enviada la información puedes descargarla en tu computadora.
  • Y luego puedes abrirla con el documento de deseas y procede a transformarlo en un documento pdf.

 

Como ves es muy fácil, espero que esta información te pueda servir, ponlo en practica y me dices que tal. Saludos.



 

Publicado 29 marzo 2019 - 12:09

Hola para poder guardar conversaciones de Whatsapp en pdf se puede hacer de forma sencilla.

 

Ten en cuenta que tanto desde Android o iPhone tu puedes exportar y enviar una conversacion de chat whatsapp a través del menú. Y te lo envias en formato txt a tu mail.

 

En iPhone es asi:

  1. Para eso entras en el chat que quieres exportar y pulsas en el nombre del contacto arriba.
  2. Te sale un menu y ahora abajo selecciona la opción "Exportar chat".
  3. Elige si quieres también adjuntar los archivos que se hayan puesto en esa conversacion o solo el texto sin archivos que se hayan puesto (si es que hay en la conversacion que exportas).
  4. Saldrá un mensaje de exportando chat y a continuación salen opciones para exportarlo, coge la opción de Mail para enviarte el archivo zip que dentro tiene el txt a tu correo.
  5. Abrelo con Google Docs o fuente similar y luego lo exportas a PDF y listo.

 

 

iphone-exportar-chat-whatsapp.png

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 marzo 2019 - 12:14

Gracias a todos, vi que no era muy dificil el pasar un chat de alguien a pdf, los pasos me han servido de ayuda.



 

Publicado 10 febrero 2020 - 00:26

Por supuesto desde WhatsApp es posible guardar las conversaciones en PDF, pero para ello debes exportar la conversación desde la app hasta el ordenador donde posteriormente cambiaras el formato al deseado, es importante que tengas este programa instalado en el equipo.

  • Para realizar la exportación de chat, posiciónate sobre la conversación que deseas guardar y presiona en la parte superior derecha de la pantalla donde se encuentra el icono de los 3 puntos.
  • Se abrirá una lista de alternativas pulsa sobre “Mas”
  • A continuación se muestra un directorio donde podrás escoger la opción “Exportar Chat”
  • Automáticamente se abre una ventana informativa donde se indican dos opciones “Sin archivo” o “Incluir archivos, debes presiona la opción de tu preferencia de acuerdo a lo que deseas descargar.
  • Luego se mostrara en la parte inferior los distintos medios posibles hacia donde puedes exportar el chat y selecciona “Gmail”
  • Automáticamente veras como se refleja toda la información contenida en el chat seleccionado en el correo electrónico, ya solo debes colocar el destinatario que en este caso serias tú mismo.

36.jpg

  • Luego abre el correo en tu ordenador y descarga hacia un documento Word la información del chat y lo grabas.
  • Para finalizar procedes a convertir el Word en PDF con solo hacer clic derecho sobre el documento y presionar en “Abrir con” selecciona “PDF” y dale en “Aceptar”



X