Cargando

Cómo conectar Xiaomi Redmi 6 a PC




Solución elegida por el autor
Iniciado por Laura Fonseca , 11 febrero 2019 - 21:40
  • Acerca de Xiaomi Redmi

Xiaomi ha avanzado en tecnología en una de sus últimas plataformas como lo es,  el Redmi 6, este posee una alta interfaz que a pesar de que salió pocos meses después de la versión 5 del dispositivo, este cuenta con avances en su procesador y mejora las aplicaciones básicas.

 

Es normal que con un teléfono de esta gama, te sientas un poco inexperto, pero tranquilo que a mí también me paso lo mismo y todos mis problemas y dudas fueron solucionadas investigando acerca del dispositivo, así que espera, se paciente y lee lo siguiente que te diré a continuación.

 

 

Pasos para conectar tu Xiaomi Redmi 6 a tu PC

  • El paso 1, serábuscar un cable USB para que puedas suministrar un enlace alámbrico  tu PC a tu dispositivo
  • El paso 2, consistirá en dirigirte a tu dispositivo y deslizar la barra de tareas, o de inicio hacia abajo, desliza la barra superior para verificar la notificación que te apareció al momento que conectaste tu dispositivo a la computadora.
  • El paso 3, una vez que sea conectado tu dispositivo a tu computadora y verifiques en tu barra de tareas presionaras la opción que apareció que indica “Conectividad”.
  • En el paso 4, aparecerá una pestaña al momento que seleccionas la opción de conectividad, cuando aparezca eso el título de la pestaña será “Utilizar USB” y tendrás una serie de opciones que podrás visualizar, en ella seleccionaras la opción que dice “Transferir archivos (MTP)”.
  • En el paso 5 deberás regresar a tu ordenador o PC e ingresar a tu barra de tareas y seleccionar “MI PC” en donde tendrás las características generales y las opciones generales de tu PC, y donde pondrás verificar todos aquellos dispositivos que ingresan a tu ordenador.
  • En el paso 6 y último, verás que aparece en la parte izquierda y donde encontraras todas las opciones del ordenador, ahí podrás ver tu dispositivo y tendrás la oportunidad de  verificar las carpetas que se encuentran dentro del mismo.

 

Conesos sencillos pasos podrás resolver los problemas que tienes al momento de conectar tu Xiaomi Redmi 6 a tu computadora, sin embargo existen factores externos que pueden afectar con el proceso.

 

Si tu conector ya sea de la computadora, o de tu dispositivo telefónico se encuentra con daños, puede que la conectividad no sea la adecuada, por lo que no se podrá establecer una conexión alámbrica teléfono computadora. Así que siempre debes verificar que tu conector esté en buen funcionamiento.

 

En ocasiones en necesario recurrir a la opción de resetear el teléfono para restablecer todas las funciones básicas del dispositivo, es decir puede existir algún problema de actualización de algún driver que el dispositivo no lo haya registrado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te haya ayudado mi respuesta y recuerda siempre informarte y actualizarte.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 febrero 2019 - 14:30

Veo por aquí que hay movimiento del Redmi 6 pero no encuentro cómo conectar mi Xiaomi Redmi 6 al PC con Windows 10 porque no me lo reconoce ni nada , a ver si me podéis ayudar ^^


  • 265 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 febrero 2019 - 15:41

Hola Marta. ¿Has probado a usar un cable para conectarlo? Aquí te dejo uno que te podría valer =) Creo que el tuyo sería de Micro USB a HDMI, ya me dices

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 11 febrero 2019 - 21:40
  • Acerca de Xiaomi Redmi

Xiaomi ha avanzado en tecnología en una de sus últimas plataformas como lo es,  el Redmi 6, este posee una alta interfaz que a pesar de que salió pocos meses después de la versión 5 del dispositivo, este cuenta con avances en su procesador y mejora las aplicaciones básicas.

 

Es normal que con un teléfono de esta gama, te sientas un poco inexperto, pero tranquilo que a mí también me paso lo mismo y todos mis problemas y dudas fueron solucionadas investigando acerca del dispositivo, así que espera, se paciente y lee lo siguiente que te diré a continuación.

 

 

Pasos para conectar tu Xiaomi Redmi 6 a tu PC

  • El paso 1, serábuscar un cable USB para que puedas suministrar un enlace alámbrico  tu PC a tu dispositivo
  • El paso 2, consistirá en dirigirte a tu dispositivo y deslizar la barra de tareas, o de inicio hacia abajo, desliza la barra superior para verificar la notificación que te apareció al momento que conectaste tu dispositivo a la computadora.
  • El paso 3, una vez que sea conectado tu dispositivo a tu computadora y verifiques en tu barra de tareas presionaras la opción que apareció que indica “Conectividad”.
  • En el paso 4, aparecerá una pestaña al momento que seleccionas la opción de conectividad, cuando aparezca eso el título de la pestaña será “Utilizar USB” y tendrás una serie de opciones que podrás visualizar, en ella seleccionaras la opción que dice “Transferir archivos (MTP)”.
  • En el paso 5 deberás regresar a tu ordenador o PC e ingresar a tu barra de tareas y seleccionar “MI PC” en donde tendrás las características generales y las opciones generales de tu PC, y donde pondrás verificar todos aquellos dispositivos que ingresan a tu ordenador.
  • En el paso 6 y último, verás que aparece en la parte izquierda y donde encontraras todas las opciones del ordenador, ahí podrás ver tu dispositivo y tendrás la oportunidad de  verificar las carpetas que se encuentran dentro del mismo.

 

Conesos sencillos pasos podrás resolver los problemas que tienes al momento de conectar tu Xiaomi Redmi 6 a tu computadora, sin embargo existen factores externos que pueden afectar con el proceso.

 

Si tu conector ya sea de la computadora, o de tu dispositivo telefónico se encuentra con daños, puede que la conectividad no sea la adecuada, por lo que no se podrá establecer una conexión alámbrica teléfono computadora. Así que siempre debes verificar que tu conector esté en buen funcionamiento.

 

En ocasiones en necesario recurrir a la opción de resetear el teléfono para restablecer todas las funciones básicas del dispositivo, es decir puede existir algún problema de actualización de algún driver que el dispositivo no lo haya registrado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te haya ayudado mi respuesta y recuerda siempre informarte y actualizarte.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 10:19

Marta los pasos que dice Laura están fenomenal la verdad y sería básicamente seguirlos. Te dejo este tutorial que es de conectar un Xiaomi Redmi Note 5 a PC pero por sistema sería muy parecido y seguro te ayuda., así ves los pasos de Laura también. Te dejo link y vídeo =)

 

https://www.solvetic...depuracion-usb/

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 febrero 2019 - 19:06

Mil graciaassss! ^^



 

Publicado 13 febrero 2019 - 15:43

¡Hola! ¿Cómo has estado? Espero que excelente.

 

Si has adquirido últimamente un teléfono Xiaomi Redmi 6, es muy probable que hayas escuchado sobre muchas de las funciones que puedes realizar con él y quieras aprender a explotar todo su potencial.

 

Entre las conexiones inalámbricas con otros equipos, se encuentra la opción de conectar tu teléfono Xiaomi Redmi 6 a tu PC, y aunque realmente no parezca un problema, quizá esta nueva gama de teléfonos te confunda un poco.

 

Esto no significa que sea complicado, pero a veces surgen las dudas y es mejor aclararlas. Lo único que necesitas para poder conectar tu teléfono Xiaomi Redmi 6 a tu PC,  es un cable USB compatible con tu teléfono.

 

Pasos a seguir para conectar Xiaomi Redmi 6 a tu PC

 

·       Ten a la mano tu cable USB para poder realizar el enlace entre tu teléfono y el ordenador.

·       Conecta el cable USB a tu teléfono Xiaomi Redmi 6, y a tu PC.

·       En el inicio de tu teléfono, desliza hacia abajo la pantalla para acceder a la barra superior y así poder presionar sobre la “Notificación de conexión” que aparece cuando conectas tu teléfono a la PC.

·       Selecciona la opción que dice “Conectividad”. Se abrirá una pestaña titulada “Utilizar USB” y luego debes seleccionarla opción “Transferir archivos (MTP)”

·       Ahora dirígete a tu ordenador y entra a “Mi PC”, en donde podrás verificar la conexión con tu teléfono Xiaomi Redmi 6.

·       Por último, verás aparecer tu dispositivo (tu teléfono) en la ventana de “Mi PC”. Así podrás gestionar los archivos y carpetas dentro de tu teléfono.

·       En caso de que no aparezca tu dispositivo, puedes hacer clic derecho al fondo de la ventana y seleccionar la opción “Actualizar”. También puedes probar cambiando el puerto USB de tu PC.

 

Nota: podrían presentarse problemas externos, por eso es importante antes de realizar este proceso, asegurarse de que los puertos de tu pc se encuentran funcionando perfectamente, ya que de estar fallando, no leerá la conexión USB y por ende no reconocerá tu dispositivo móvil.

 

Siguiendo estos pasos podrás conectar tu teléfono Xiaomi Redmi 6 a tu ordenador de manera sencilla.

 

En algunos casos es necesario reiniciar el teléfono para que las configuraciones básicas del dispositivo se restablezcan. Esto se debe a que puede que algún driver del dispositivo no se haya instalado correctamente.

 

El Xiaomi Redmi 6, es un teléfono de gama baja con particulares básicas y de alta calidad, entre las características más resaltantes del modelo se encuentra su procesador de ocho núcleos Helio P22, su cámara trasera dual de 12 Megapíxeles, su memoria RAM de 3 GB y su pantalla de 5,45” HD AMOLED.

 

Entre las funciones más relevantes del Xiaomi Redmi 6, están las conexiones inalámbricas con otros equipos y la modalidad de carga rápida.

 

Conectar tu Xiaomi Redmi 6 a tu PC es mucho más fácil de lo que parece, y si no existen factores externos que lo limiten, no debería de ser un problema.

 

Espero que esta respuesta te haya sido de tu ayuda. Hasta luego



 

Publicado 10 abril 2019 - 17:32
  • El paso 2, consistirá en dirigirte a tu dispositivo y deslizar la barra de tareas, o de inicio hacia abajo, desliza la barra superior para verificar la notificación que te apareció al momento que conectaste tu dispositivo a la computadora.

Buenas tardes.

No he sabido realizar el paso dos. Al tirar de la pantalla hacia abajo no me sale ninguna notificacion que yo vea.

Necesito ayuda.

Ramón

 



 

Publicado 10 diciembre 2019 - 12:22

Lo que sucede es que tienes que activar la conectividad para que tu teléfono móvil pueda ser reconocido por el ordenador. Esto lo haces primeramente vinculando ambos componentes.

 

Luego tienes que bajar la barra de notificaciones del Xiaomi y presionar en donde dice “Conectividad”, para que posteriormente te dirijas a la alternativa de “Utilizar USB”.

 

Finalmente elige la opción de “Transferir archivos (MTP)” y por ultimo tienes que seleccionar el puerto de destino, en este caso es “Mi PC” y podrás notar que ya será reconocido tu teléfono móvil.

 

Sin embargo, he escuchado que algunas veces no aparece la alternativa de “Conectividad” y por lo tanto no puedes realizar los demás procedimientos, en este caso se debe a un problema de depuración.

 

Para solventarlo solo tienes que entrar en “Ajustes” y desde ahí dirigirte a “Información del teléfono”. Una vez hecho esto debes acceder a “Ajustes adicionales” y por ultimo a “Opciones de desarrollo”.

 

En este último apartado se encontrara la opción “Depuración USB” en donde podrás activarlo manualmente. Asimismo, para evitarte realizar el primer procedimiento, te recomendaría dirigirte a “Configuración USB”.

 

Ahí eliges la alternativa “MTP” y de esta forma cada vez que conectes tu PC al móvil, esta lo reconocerá inmediatamente.




X