Cargando

Como saber que Linux tengo por consola




Solución elegida por el autor
Iniciado por Javier Gutierrez , 10 diciembre 2018 - 18:20

Para saber la version de Linux por comandos te recomiendo estos enlaces para solucionarlo, verás que te viene bien para todo ello.

 

Cómo saber versión de distribución Linux instalada

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo ver versión de Linux instalada en 32 o 64 bits

 

Cómo ver versión sistema Ubuntu instalada

 

Tendrás para poder ver el sistema que tienes instalado en Linux.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 diciembre 2018 - 16:43

Hola queria que me dijerais como saber que Linux tengo instalado, me gustaría a través de comando en la consola terminal de Linux. Soy más de comando la verdad, y así podré aprender a fondo como saber que linux estoy usando.

 

No he encontrado una solución clara, a ver si podéis ayudarme.

 

Gracias adelantadas.


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 diciembre 2018 - 16:53

Te recomiendo este comando para saber que versión de linux tienes instalada:

 

dmesg | head -1



 

Publicado 10 diciembre 2018 - 18:20

Para saber la version de Linux por comandos te recomiendo estos enlaces para solucionarlo, verás que te viene bien para todo ello.

 

Cómo saber versión de distribución Linux instalada

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo ver versión de Linux instalada en 32 o 64 bits

 

Cómo ver versión sistema Ubuntu instalada

 

Tendrás para poder ver el sistema que tienes instalado en Linux.



 

Publicado 16 enero 2019 - 22:19

¡Hola! ¿Cómo va todo? A causa de distintas razones que guardan relación con el uso de este sistema operativo, llega a resultar sumamente importante conocer la versión de Linux que se encuentra instalada en tu dispositivo, afortunadamente, esto puede saberse fácilmente desde el mismo equipo.

 

Método 1:

  • Existen diversos comandos que nos pueden ayudar a conseguir este fin, uno de ellos es “hostnamectl”, el mismo se utiliza tanto para consultar como para modificar el nombre del huésped del sistema operativo así como para la configuración del mismo.
  • Para conocer con exactitud qué versión de Linux estamos utilizando en ese momento, utilizaremos el comando “hostnamectl” y tras ello, se nos mostrará una ventana en la cual encontraremos toda la información referente al sistema.
  • La misma presentará variaciones en su presentación dependiendo de la versión de Linux en la cual se haga uso del comando, no obstante, independientemente de esto, la información presentada será sumamente extensa.
  • Los datos mostrados con este comando van desde la versión de Linux, pasando por la I.D del dispositivo hasta el nombre del host estático.

En caso dado de que desees hacer uso de otro comando, bien sea porque el primero no te ha otorgado los resultados esperados o sencillamente desees disponer de un segundo procedimiento sólo por si acaso, existen algunas otras opciones.

 

Otra opción que resultará de utilidad para lograr conocer la versión de Linux que se encuentra instalada en tu dispositivo, es el comando “uname” (UNIX Name) el cual se emplea para lograr imprimir información relacionada al dispositivo y a su sistema.

 

Este comando posee la opción de agregar una letra al final del mismo, de acuerdo a esta, se llevará a cabo una tarea distinta, por colocar algunos ejemplos, con “uname –a” se imprimirá toda la información del sistema ycon “uname –r” se imprime la reléase de kernel de sistema.

 

Método 2:

  • Para la finalidad que nos compete en este momento, el comando a utilizar será “uname –r”, tras introducir el comando, podrás ver, de manera similar a lo expresado con anterioridad, una pantalla con la información de la versión de Linux que utilizas.
  • Poseyendo esta, una cantidad de información mucho más comprimida y general que con el comando expuesto anteriormente, ya que únicamente se te mostrarán el nombre de usuario del sistema y la versión del mismo.

A pesar de que estos comandos en la gran mayoría de los casos son más que suficiente para determinar sin mayor esfuerzo la versión de Linux de la que hace uso tu sistema operativo, conocer la mayor cantidad de métodos posibles puede llegar a resultar de gran utilidad.

 

Método 3:

  • Haciendo uso del comando "cat /proc/version", podrás conocer de manera específica la versión de tu sistema Linux, así como otros datos entre los que se encuentra el nombre de usuario del sistema.
  • Su funcionamiento no difiere del de los comandos anteriormente mencionados, al introducirlo, aparecerá una ventana emergente con dicha información en ella, permitiéndote conocer que Linux tienes utilizando solo tu consola.



X