Cargando

¿Cómo crear listas desplegables dependientes con nombres con espacios en blanco Excel?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 noviembre 2018 - 02:00

Buenas tardes, revisando su tutorial "Cómo crear listas desplegables dependientes Excel 2016", al desarrollar el paso 3 de la primera parte Preparar Datos Excel, al momento de estar asignando los rangos y al tratar de nombrarlos me manda un mensaje que dice

 

"Debe introducir una referencia válida a la que desee ir o un nombre válido para la selección".

 

En mi caso estoy trabajando con los nombres de los estados de la república mexicana y hay varios que son nombres compuestos y no me permite hacer el procedimiento.

 

La pregunta es,

 

¿como hago que me lo reconozca y no me marque el error?

 

Gracias por su respuesta.

 

 


  • 49 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 noviembre 2018 - 12:18

Hola NALTITANIM,

 

te recomiendo que veas estos links que son para poder crear listas desplegables en Excel, seguro que alguno de estos puntos te ayuda porque viene desarrollado a fondo.

 

Oficial Microsoft en texto español:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Vídeo oficial Microsoft para listas deplegables:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cómo crear listas desplegables dependientes Excel 2016

 

Crear listas desplegables con validación de datos en Excel 2016

 

Espero que te sirva y ayude.

 

saludos.



 

Publicado 29 noviembre 2018 - 12:28

Este error lo vi una vez, salta al colocar mal lista desplegable dependiente "Debe introducir una referencia válida a la que desee ir o un nombre válido para la selección".

 

Creo que esto es porque los espacios vacíos no están permitidos, así como algunos otros signos. Ten en cuenta que el primer signo debe ser no numérico. 
 
Tendrás que hacer algo así o similar:
 
Consulta_de_Zaragoza
ConsultaDeZaragoza
 
por ahí van los tiros a solucionar este tema seguramente.
 
Aquí me gusta como lo explica que son los pasos que sigues.
 
 
También debes recordar que hay algunos nombres que no se pueden usar porque los usa Excel.
 
Un ejemplo puede ser nombrar la celda A1 como AC1, porque AC1 aún se refiere a una celda.
 
Si conseguiste solucionarlo ya nos indicas cual fue en tu caso el problema.
Mucha suerte en solucionarlo.



X