Cargando

¿Como desactivar la tecla FN con el teclado numérico?




Solución elegida por el autor
Iniciado por XJ8 , 23 mayo 2013 - 19:11
Lo he encontrado viendo la foto, pulsa al mismo tiempo la tecla FN + la tecla de arriba a la izquierda de tu teclado (la que viene con un candado con un 9 dentro, esto es F4)

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2013 - 18:41

Buenas tengo un teclado que en algunas teclas pone que tiene doble función, el tema es que ahora aparece solo los números y no las letras y no sé como se cambió. ¿Alguno puede echarme un cable?


  • 89 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 mayo 2013 - 18:59
1. Comprueba si tienes el "bloq num" activado.

2. Pulsa al mismo tiempo las teclas Fn+Bl Num a ver si hay suerte.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2013 - 19:03
Gracias XJ8 por tu respuesta, quizás en otros teclados valdrá esa tecla pero en el mío que es un portátil no me aparece, te dejo una foto de mi teclado a ver si damos con la dichosa tecla. Muchas gracias por el soporte.

edito: se me olvidó adjuntar la foto, aquí va

Adjuntos:



 

Publicado 23 mayo 2013 - 19:04
Intenta pulsar al mismo tiempo Fn+F11, a ver si de esta manera puedes. ¿Qué portatil tienes?

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2013 - 19:10
había oído lo de FN + F11 pero en mi cado nada.

 

Publicado 23 mayo 2013 - 19:11
Lo he encontrado viendo la foto, pulsa al mismo tiempo la tecla FN + la tecla de arriba a la izquierda de tu teclado (la que viene con un candado con un 9 dentro, esto es F4)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2013 - 19:19
¡Bravo! ya estaba yo desesperado, has devuelto mi teclado a la vida. Gracias por tu paciencia XJ8.

Un afectuoso saludo.

 

Publicado 23 mayo 2013 - 19:20
Me alegro Valerio! :)

 

Publicado 05 enero 2019 - 22:06

¡Hola!Espero estés muy bien, vengo con la intensión de decirte como desactivar la tecla FN con el teclado numérico, aunque debo aclararte que esto es un tanto engorrosa, ya que dependiendo de los fabricantes estos podría variar un poco

 

Como detalle adicional, muchos teclados no vienen configurados de manera estándar, dependen mucho del criterio de quien loproduce, "si es para uso europeo o uso americano" entre otras cosas, por ejemplo, también debes saber que el teclado de ordenador de escritorio no es igual al de una Laptop.

 

Y el teclado de una Laptop tampoco se asemeja mucho al de una Tablet, ya que ambos hacen lo posible por reducir la cantidad de teclas por razones de espacio físico, y a cambio de esto agregan funciones duales a algunas teclas físicas por medio de una tecla madre la tecla “Fn”.

 

Te mostrare algunas de las formas básicas y sencillas de solucionar el bloqueo de números, que no te permite escribir letras y te hace escribir números en su lugar.

 

Sigue detalladamente cada paso y veras que es muy fácil de ejecutar:

  • Procedimiento 1:

 

Primero debes hacer una verificación visual ya sea por señales luminosas en tu teclado si es posible o tocando las teclas correspondientes a doble funciones a ver cual función tienes activa. Con esto comprobaras si tienes el bloqueo de números activado, “Bloq num”.

 

Si es así y solo funcionan las teclas en la sección de números, aplica el siguiente paso; presionaras las teclas “Fn + Bloq num”, y listo.

 

Luego de ejecutar este comando con el teclado deberías tener liberada la opción de letras en tu teclado.

 

  • Procedimiento 2:

 

En otros teclados debes ejecutar el comando de “Fn + F11” y te ayuda a liberar de igual forma las teclas de nuevo a su función principal y no la secundaria que es la de números.

 

  • Procedimiento 3:

 

Entre la variedad de teclados podemos encontrar, podemos visualizar un dibujo de un candado que encierra un numero, regularmente lo conseguimos en la tecla “F4”, si es así el caso de tu teclado harás lo siguiente.

 

Presionaras de manera simultánea las teclas “Fn + F4” o la tecla donde este la figura que te describí anteriormente, esta comando ejecutado volverá a hacer que tus teclado sea alfabético y no numérico.

 

  • Procedimiento 4:

 

Otro de tantos procedimientos para desactivar el panel de números de tu teclado es, el comando de teclado “Fn + Ins NumLk”; y si esto no funciona prueba con ”“Fn + F10

 

  • Recuerda que cada procedimiento es dependiendo del fabricante, la manera más segura de saber cuál es el comando especifico ejecutable por el teclado apropiado para tu computado, es el que puedas leer en el manual, parte de control de teclas de acceso directo.

Debes tener presente que pueden existir muchas formas de solucionar, esto dependiendo de la forma física de tu teclado, tanto de letras como numérico. Esta configuración es la que indicara cual combinación de teclas en específico es la que te dará la solución a tu inconveniente.

 

Espero que este sencillo tutorial sea de gran utilidad en el manejo de tu teclado sea cual sea el tipo de tecnología que tengas a tu disposición. Éxitos y saludos.

 



 

Publicado 02 mayo 2019 - 06:22

Siendo los teclados la puerta de entrada a la interconexión entre el usuario y el equipo, es común que pueda desconfigurarse generando varios problemas, entre ellos el que planteas que solo te permite el uso de los números y no de las letras.

 

Para solucionar el problema con tu teclado realiza los siguientes métodos:

 

Método 1

  • Como primer paso, en la parte superior del teclado se encuentran varios botones identificados con la tecla F y un número, pulsa de manera simultánea las teclas FN y F4, fn se encuentra en la parte inferior izquierda, solo debes esperar unos segundos y se habilitaran las teclas con las letras u no con los números.

Método 2

  • Verifica que no se encuentre activado el bloqueo de número, eso puedes comprobarlo al observar si se encuentra encendida la luz que está en la parte superior derecha en donde dice Bloq núm.
  • Si aun así se siguen visualizando estos números, presiona al mismo tiempo Fn + Bloq núm., al ejecutar esta acción, de manera automática deberías poder usar las teclas de manera normal.

Método 3

  • Si después de realizar los métodos anteriores no logras obtener un resultado satisfactorio, te recomiendo presionar las teclas Fn y F11, de esta manera llevaras el teclado a su forma original de manera que se desbloquea el uso de cualquier tipo de tecla.

 




X