Cargando

Disco duro SSD Kingston no puedo leerlo aunque si que aparece en utilidad discos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 julio 2018 - 22:13

Hola, lo primero felicidades por la web, he llegado hasta aquí intentando buscar una solución que describo a continuación.

Mi MacBook Pro finales 2012 con disco ssd Kingston de 128, se quedo colgado al reiniciar tras desigualar un programa, al quedarse colgado me vi obligado a apagarlo manualmente pulsando el botón. 

A partir de hay ya no arranco el Mac, salía el (kernel Panic) me he visto obligado a cambiar el disco ssd y poner otro, pero ahora quiero recuperar unos archivos del disco duro anterior SSD y no hay manera, desde el Mac en utilidad de discos si que aparece, pero de otra forma ni lo veo, creéis que tengo posibilidad de recuperar esa información? Como lo puedo hacer?

Lo he intentado desde 1 ayuda y tal no ha habido manera, el contenedor da error, creo que es algo del volumen o no se.. que puedo hacer?

Gracias anticipadas

Adjunto algunas capturas 

Adjuntos:


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 13 julio 2018 - 19:22

Hola Mendaur!

 

a ver si puedo ayudarte. Lo primero, vaya faena que te haya dicho adiós el disco. Se me ocurre un detalle que creo te va a servir para analizar.

 

Coge el disco SSD de 128GB que está roto y metelo dentro de una carcasa USB de discos duros, sino tienes, esto lo venden en cualquier tienda de informática y vale cuatro duros.

 

.

carcasa-de-disco-SSD-USB.png

 

 

Esta por ej vale 10€ en Amazon. Pero hay muchas, pilla una que sea compatible. Te dejo link directo recomendado para su compra:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cuando tengas carcarsa, mete el disco en ella y conectalo a tu ordenador Mac que tiene disco nuevo y funciona perfecto.

Mira a ver si así te funciona. Si es que no intenta analizar el disco para recuperar datos de él con alguno de estos programas:

 

Programas para recuperar archivos borrados en Mac

 

Si no te deja enrar al disco, amigo, es que se ha roto el tambor o algo del mismo, pero te tocaría ir a expertos de recuperación de datos, a ver si te consiguen recuperar algo. Pero ten en cuenta que eso suele costar bastante dinero y no te garantizan que de los sectores vivos que tenga el disco te recuperen lo que buscas.

 

Mucha suerte con ese problema y espero haberte sido de ayuda.

 

saludos!!!!!!

 

a y bienvenido a Solvetic, otro crack que se une a todos nosotros que tu ayuda en Mac seguro es necesaria jeje.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 julio 2018 - 21:07

Gracias compañero por los consejos, la verdad que el primer consejo lo he realizado desde el principio lo tengo conectado con una caja usb, ahora no se si será buena o mala, pero el led se enciende, como he comentado desde administrador de discos en mi Mac si que detecta el disco, pero no lo detecta de forma normal, para acceder a los archivos, o sea que no se que hacer, lo he intentado en windows y también con un live cd ubunto y no hay manera, de todas formas no seee pero me da la impresión que el disco no esta roto, que se ha corrompido algo del volumen o algo, al apagarlo de forma brusca por que se quedo colgado, pero bueno, es mi sensación, si no no lo detectaría desde utilidad de discos no?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 julio 2018 - 17:19

Me respondo todo solucionado con este gran programa

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 21 julio 2018 - 18:06

Me respondo todo solucionado con este gran programa

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Gracias por el punto dado mendaur,

 

ya veo que justo el programa que te ha recuperado los datos es uno de los que te recomendé en el enlace de mi respuesta:

 

https://www.solvetic...-eliminados-mac

 

Por lo menos no has perdido datos.

 

Saludetesss




X