Cargando

Problemas con el buscador de instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 junio 2018 - 22:13

¿Por qué se me borra mis búsquedas del instagram cada cierto tiempo sin que yo las borre? Desde hace meses que tengo este problema, pues desaparecen mis búsquedas sin que yo las borre... Es normal? A alguien más le pasa? Este tema de verdad que me está trayendo problemas. Ya hice mi consulta en el reporte de instagram, pero hasta ahora no tengo respuesta.... De verdad neesito ayuda...


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 enero 2019 - 18:15

Hola, tal vez esto no te sorprenda (y dudo mucho que lo haga), pero muchas personas se quejan del mal funcionamiento de esta aplicación ya que suele presentar errores frecuente en lo que se refiere a su motor de búsqueda de Instagram.

 

Uno de los problemas más comunes que tiene el buscador de Instagram, es al dejar de seguir a un usuario, este sigue apareciendo como la primera opción de búsqueda, esto resulta muy molesto ya que no debería aparecer puesto que se dejó de seguir a ese contacto. Pero no hay problema porque hay varias soluciones para esto.

 

1era opción, bloquear al contacto

 

La primera que vas a probar es el bloquear a esa persona, ya que si la persona está bloqueada no debería ocurrir este problema. Para ello vas a hacer lo siguiente:

  • Lo primero será encontrar a esa persona en la barra de búsquedas.
  • Al entrar en su perfil veras que hay un botón con 3 puntos en paralelo vertical, entras ahí.
  • En el menú de opciones que se desplegara visualiza la que dice “Bloquear” (esta es la segunda de arriba hacia abajo), elíjela.
  • Ya solo deberás confirmar la acción de bloquear a esa persona y con eso debería ser suficiente.

20.png

 

2da opción Ocultar usuario

 

Ahora si no funciono la anterior puedes probar con “Ocultar” al usuario, esta opción debería evitar que cada vez que escribas las iniciales de la persona que deseas borrar no aparezca entre las opciones al momento de realizar una búsqueda. Para aplicar esta solución solo debes hacer esto:

  • Escribe el nombre del usuario en el buscador (Solo escribirlo).
  • Cuando lo veas en la parte inferior de la barrar mantén el dedo sobre él.
  • Se desplegara una ventana con un escrito diciendo “¿Ocultar Nombre del usuario?”, tocas en el botón de “Ocultar” y estará listo.

3ra opción, Borrar memoria cache de Instagram

 

Si todavía se mantiene este problema tendrás que acudir a medidas un poco fuera de lo común, en este caso probaras con borrar la memoria cache de la aplicación porque como esta se encarga de guardar datos y peticiones para que si uno vuelve a pedir la misma petición, no se tarde en mandar una respuesta.

 

Ahora para esto tendrás que salir de “Instagram” ya que no es necesario estar dentro de la aplicación para aplicar esta medida, también tienes que tener en cuenta que el método que te voy a decir puede varias un poco según el teléfono celular que tengas (realmente solo los nombres y alguna ruta):

  • Vas a “Configuraciones” del teléfono.
  • Entra en “Aplicaciones”.
  • Dentro veras varias pestañas (o por lo menos en mi caso) en la parte superior, busca en todas la opción que diga “Instagram” aunque debería estar en la de “Descargadas”.
  • Si buscas con cuidado podrás ver una parte que dice “Cache” y debajo esta la opción de “Borrar cache”, tócala y confirma la acción.

Ya con esto debería bastar, en caso contrario te recomiendo borrar e instalar de nuevo la aplicación. Espero que toda esta información te sirviera.

 




X