Cargando

Cómo borrar canal de vídeos Instagram IGTV




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 junio 2018 - 09:46

Hola

 

Bueno me imagino que ya conocéis el nuevo canal de vídeos de Instagram IGTV porque parece que ayer todo el mundo hablaba de el ejeej

 

El caso es que ayer me cree un canal de en IGTV la verdad que por probar y por ver como funcionaba. El caso es que ahora lo quiero borrar porque no tengo pensado subir ningún vídeo ni nada por el momento pero soy incapaz de conseguir borrarlo.

 

No se si alguno por aquí sabeís cómo podría hacerlo....

 

Gracias por la ayuda!!


  • 65 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 junio 2018 - 10:23

Yo también lo he intentado pero no he podido, lo tienen deshabilitado el poder borrar canales de videos Instagram?



 

Publicado 22 junio 2018 - 11:34

Buenas,

 

Yo creo que si no utilizas el canal no debes preocuparte porque no va a aparecer nada... 

 

Saludos



 

Publicado 22 junio 2018 - 13:45

Hola a todos que tal??

 

Yo ayer también estuve cacharreando por Instagram y viendo cómo funciona esto de IGTV. La verdad es que Instagram no deja de sorprenderme con tantas cosas. Ahora un canal de vídeos jejej, sin duda la guerra con YouTube está servida.

 

Si te digo la verdad esto de los canales me parece un poco porque la verdad es que no me llega a quedar claro. Creo que una vez que has seleccionado borrar canal es imposible borrarlo. Pero en el caso de que no tengas subido ningún vídeo no va a aparecer ni en tu perfil ni en ningún otro lado que tienes un canal. 

 

No se si te has fijado que en los perfiles que tienen vídeos subidos al canal deInstagram IGTV aparece el icono de la TV al lado de las historias. En el caso de que tu hayas borrado todos los vídeos subidos, este icono dejará de aparecer en tu perfil. 

 

Te explico cómo borrar un vídeo por si lo necesitas.

 

1

Lo primero que debes hacer es entrar en el canal de Instagram IGTV desde tu perfil de Instagram. Ahora tienes que seleccionar el icono de la foto de tu perfil para acceder a los vídeos.

 

IGTV-INSTAGRAM.jpg

2

Elige el vídeo que quieres borrar y desplaza la pantalla hacia abajo

 

igtv-eliminar.png

 

3

Finalmente en el menú de las tres rayitas vas a ver una vez que los despliegues, la opción de eliminar el vídeo. Selecciona esto y quedará eliminado.

 

eliminar-canal-instagram-0.jpg eliminar-canal-instagram.jpg

 

Tal y como te digo, si no tienes ningún vídeo dejará de aparecer en tu perfil que tienes un canal creado. Te dejo un tutorial y el vídeo en el que se explica cómo borrar vídeos por si necesitas una explicación más detallada o visual.

 

 

Borrar vídeo Instagram IGTV

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

De todos modos, existe un pequeño truco para borrar un canal de IGTV aunque Instagram no te da la opción de una manera directa. En este vídeo que te voy a dejar a continuación puedes ver el paso a paso para eliminar cualquier rastro de tu canal de IGTV si lo creaste. Échale un ojo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te haya servido, un abrazo.



 

Publicado 22 junio 2018 - 14:22

Cómo?

 

Entonces si creas el canal no lo puedes borrar???

 

A mí me apareció ayer la opción para crear el canal y claro, lo grabe en casa de malas formas por probar, y ahora no lo voy a poder borrar??

 

De momento he borrado el vídeo como ha puesto Maria Lozano (muchas gracias Maria jejejeje) y estaba preocupada por no poder borrar el canal, porque claro, de momento no tengo nada interesante que mostrar como para tener un canal. Pero si me decís que si no tienes vídeos no sale nada la verdad es que me quedo más tranquila. Menos mal!!

 

Muchas gracias por explicarlo tan claro chicos :)



 

Publicado 06 enero 2019 - 22:26
 

Hola amigo, espero todo esté de lo mejor, bien sabemos que Instagram cada día agrega opciones sorprendentes, unas mejores que otras y una de las innovaciones que ha logrado conseguir ha Sido IGTV muy parecido a YouTube esta opción se ha convertido en una maravilla.

 

Ahora bien, es muy común que luego de publicar sencillamente no te guste cómo quedó el post ya sea un vídeo o una foto de forma tradicional, por supuesto esnormal que te ocurra igual con los videos largos que subas en tu canal de IGTV, pero no te preocupes te daré algunas opciones para resolver este problema y más.

 

Paso 1

  • Lo primero que debes hacer es básicamente entrar en tu perfil de Instagram, es mejor hacerlo aquí y no entrar en la aplicación de IGTV, esto debido a que sus funciones son mucho más limitadas que en la app convencional.
  • Ahora deberás dirigirte al icono de IGTV que aparece en la parte superior de tu inicio en Instagram (tiene forma de tv) así pues una vez dentro verás varios vídeos de los otros canales de cuántas que sigues.

113.png

 

Paso 2:

  • Por supuesto, ahora tienes que buscar en donde están los vídeos que has subido, pues esto se encuentra presionando tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior, al hacerlo verás todo lo que ha subido a IGTV.
  • ¿Ya lo encontraste?, ahora debes posicionarte sobre el vídeo que deseas borrar y con el dedo hacer una especie de deslizamiento hacia abajo y te aparecerá la opción de “Borrar” donde debes hacer clic, y listo, tu vídeo habrá sido eliminado.

Eso ha Sido en caso de que quieras borrar algún vídeo que subiste a tu canal, sin embargo Instagram aún no posee la opción de borrar un canal de vídeos como tal, y si te has creado uno solo por probar cómo es está herramienta es válido.

 

Así mismo, mientrasno subas ningún vídeo nadie, se quejara de ello solo debes seguir entrando a tu cuenta como si nada y claro, puedes ver los vídeos de los demás canales sin ningún tipo de problemas.

 

Sin embargo, ahora te daré más datos, como por ejemplo, si realmente te molesta que te llegan notificaciones a cada momento a tu móvil acerca de los vídeos que otras personas han subido, tranquilo desactivar las notificaciones es más fácil de lo que piensas, veamos.

 

Paso 1:

  • Lo que debes hacer es entrar a tu perfil de Instagram por supuesto e ir a la parte superior derecha donde se encuentra una especie de 3 líneas una encima de la otra, estos son los ajustes, deberás presionar aquí.
  • Ahora buscarás la opción que diga “Notificaciones” al presionar aquí, verás una serie de notificaciones más y buscarás la que diga “Notificaciones push

Paso 2:

  • Dentro de esta opción, debes buscar en la última parte, donde dice “ Actualizaciones de IGTV” y al presionar aquí te aparecerán 3 opciones para desactivar las notificaciones de los vídeos, ya queda de ti configurar la que desees.

Esto ha sido todo, espero que te haya Sido de mucha utilidad, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla. Saludos.

 




X