Cargando

Cómo saber cuando es leido un DM en Twitter




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 mayo 2018 - 16:51

Hola, quisiera saber si hay alguna forma de saber cuando es leido un DM en twitter si la otra persona desactivo la confirmacion del visto o leido. Gracias!


  • 79 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 mayo 2018 - 13:00

Existe el famoso check azul de WhatsApp en Twitter desde finales de 2016 creo recordar que fue cuando lo pusieron.

Te indica si fue leido y cuando. Cosa que es bastante interesante para conocer los mensajes directos cuando son leidos por el destinatario al que se lo pases.

 

 

Notificación lectura mensaje enviado WhatsApp

  • Primero, sale el símbolo de carga de mensaje justo en el momento del envio y solo es un check gris. Esto lo que significa es que ha sido enviado correctamente ese mensaje al destinatario.
  • Luego verás el doble check gris que dirá que ha sido recibido por el contacto.
  • Doble check azul es el que permite saber que el destinatario ha abierto el mensaje y lo ha leido.

 

En los mensajes directos de Twitter es muy parecido aunque cambia un poco el estilo. 

 

 

Notificación lectura mensaje enviado Twitter

 

  • Cuando envias el mensaje directo DM o MD en Twitter verás la palabra que aparece "enviando”.
  • Ahora veremos check de color gris, cuando destinatario abra el DM, veras que aparece check azul.

 

Como detalle es interesante que cuando nos estén escribiendo respuesta a un DM podremos verlo porque aparecerán unos puntos suspensivos, eso significa que está escribiendo justo en este mismo momento. Estos puntos suspensivos aparecen al lado de la imagen del avatar de la persona que te está respondiendo el DM.



 

Publicado 21 mayo 2018 - 13:32

Es correcto que se puede ver al estilo WhatsApp app cuando han visto o leido los mensajes directos de Twitter. Pero debes tener en cuenta que si desactiva ese usuario la notificación "Enviar y recibir confirmaciones de lectura" como ves en la siguiente imagen:

 

 

twitter-recibir-mensajes-directos-de-cualquiera.png

 

 

No se podrá ver que al escribirle un mensaje directo y lo lea, no te saldrá el famoso doble check como si lo hubiera leido. Eso ya depende de la configuración que se ponga cada usuario. Si lo tiene desactivado eso de antes no podrás verlo, pero si es que si tiene activo el recibir notificaciones de lectura, si podrás ver las suyas.

 

 

twitter-saber-si-lees-mensaje-directo-DM.png

 

 

Cómo ves en la imagen de arriba, esto es que al desactivar esa opción de recibir notificaciones, aunque lo lea el destinatario solo ves un check gris.

 

También te dejo esto, que fue que existió una pregunta similar a la tuya pero en Whatsapp.

 

Si es posible saber si leen mensaje Whatsapp sin ver el check azul:

 

https://www.solvetic...sin-check-azul/

 

Saludos.

 

 



 

Publicado 21 mayo 2018 - 13:35

No se puede ver el doble check en twitter si con el que te escribes mensajes privados tiene desactivada la opción de seguridad / privacidad = Enviar recibir confirmaciones de lectura. Y tiene todo el sentido la verdad, para eso está esa opción que se pueda o no activar o desactivar.

 

Es importante saber esto, porque si no ves que lo haya leido es que seguro tiene desactivada la notificacion de mensajes recibidos leidos.

 

Pero la parte buena es que ese destinatario TAMPOCO verá cuando tu lees lo que le envías.

 

saludos.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 16:49

Es correcto no aparece el doble check de twitter en los mensajes privados de forma normal si lo ha desactivado el destinatario. Pero oye puede haber algun truquillo, si por ej le mandas un link que recoja si lo ha visto. Entonces se quedaria su ip de conexion con hora. Pero vamos que eso es mas complicado o menos usual.



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 03:45

¡Hola! ¿Qué tal?, debido a una actualización realizada por la plataforma de Twitter hace algunos años, actualmente es posible saber cuándo otra persona ha leído tus mensajes por DM. Esto es tan fácil de hacer que solo necesitas completar este proc

  • Primero, debes acceder a tu usuario dentro de la plataforma, utilizando tu correo, nombre de usuario o teléfono, acompañado de tu contraseña.
  • Accede a los ajustes de tu cuenta, seleccionando tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y luego seleccionando la opción “Configuración y privacidad”.
  • Después, se abrirá un menú de mano izquierda en donde debes seleccionar la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Se abrirá una nueva ventana, en el apartado de privacidad en la parte inferior encontrarás “Mensajes directos” y al lado está la opción “Enviar/recibir confirmaciones de lectura”.
  • Debes habilitar esta herramienta haciendo clic sobre el pequeño cuadro gris que aparece al lado, de esta manera aparecerá un tilde para indicarte que se ha activado.
  • Posteriormente, dirígete hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa “Guardar cambios”.

 

 

 

 

 

Estos son los primeros pasos que debes seguir para poder saber cuándo es leído un mensaje de DM en twitter, ya que si tienes esta opción desactivada en tu cuenta será imposible de usar para ello.

  • Entra a tu twitter y selecciona “Inicio” que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  • Luego debes dirigirte a la sección de “Mensajes”, que se encuentra en la parte superior de la pantalla junto a “Inicio” y “Notificaciones”.
  • Selecciona al usuario al que le quieras enviar un DM, esto lo puedes hacer pulsando la opción “Mensaje nuevo”, la cual se encuentra en la esquina superior derecha o seleccionando alguna de las conversaciones que hayas tenido anteriormente.
  • Después, envía el mensaje que desees, verás que al momento de enviarlo aparecerá rápidamente “Enviando” en la parte inferior del mensaje.
  • Al ser enviado aparecerá al lado del mismo un tilde gris y al momento de que el otro usuario abra el mensaje el tilde cambiará a color azul, de esta manera puedes saber si ha sido leído.

 

Te comento, que si la otra persona tiene la opción de “Enviar / recibir confirmaciones de lectura” desactivada no podrás saber cuándo lea tu mensaje, por lo cual, debes estar seguro que ambos cuentan con dicha opción activa.

 

Para saber si el otro usuario tiene esta opción activa o no, tan solo debes enviarle un mensaje, si te contesta y no te aparece la tilde azul, definitivamente tiene esta opción deshabilitada.

 

Igualmente debes saber, que esta opción también se encuentra presente en los grupos de mensajes privados en Twitter, solo que la tilde azul aparecerá cuando todos los integrantes del grupo en su totalidad hayan visto el mensaje que enviaste.

 

Te recomiendo que si quieres leer un mensaje y no contestarlo, lo mejor que puedes hacer es desactivar dicha opción, para que la otra persona no sepa que has abierto su mensaje y no le quisiste contestar.

 

Ahora ya sabes cómo funciona esta actualización de twitter así que no dudes en activarla y desactivarla cuando desees ¡Suerte!



 

Publicado 27 enero 2020 - 01:28

Twitter integro en el año 2016 la posibilidad de conocer mediante la “Confirmación de lectura” de mensajes si un DM ha sido leído, por lo tanto no existe forma alguna en que puedas saber si ya el receptor lo leyó teniendo esta alternativa desactivada.

 

Esta polémica función aunque ha sido rechazada por la gran mayoría de los usuarios, como ya sabes puede ser deshabilitada como una manera de pasar desapercibido en la red social.

  • Debes saber que si una persona tiene desactivada esta alternativa, ningún contacto podrá saber cuándo lee los mensajes directos, así como el tampoco vera la confirmación de lectura de los demás.

Si deseas utilizar esta herramienta en tu cuenta te explico a continuación los pasos a seguir:

 

Paso 1: Entra en tu cuenta twitter y dirígete a la sección “Configuración”

 

Paso 2: A continuación selecciona la alternativa “Privacidad y seguridad”

 

Paso 3: Posteriormente veras que se abre una ventana donde se ofrecen varias opciones, dirígete a la sección Mensajes Directos y busca la alternativa “Mostrar Confirmación de lectura” al lado de esta opción veras un pequeño cuadro tildado y de color azul, para deshabilitar esta función solo debes pulsar en ese cuadro hasta que desaparezca la tilde.

 

40.jpg

 

De esta manera cuando envíes o te envíen un DM no se mostrara la señal de confirmación de lectura.




X