Cargando

Adobe Photoshop CC error RAM no deja guardar imágenes

Adobe Photoshop CC error RAM no deja guardar imágenes,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Anna Morales , 19 mayo 2018 - 19:57

Pues yo he tenido ese problema, me salia justamente ese anuncio, no, no es problema de que tienes poca RAM ni nada como insisten muchos, al menos de la mía no lo era. Una búsqueda en inglés ha sido la respuesta porque en español nada:

 

Abre photoshop, luego en la pestaña edición>preferencias>rendimiento>permitir que photoshop utilice: y aquí mueves la barra para que quede en 70% de tu RAM, le das OK y listo.

 

Es probable que al intentar abrir la opción de rendimiento te salte otro anuncio de error que dicedice "Se necesita un número entero entre 96 y 8. Se ha introducido el valor más aproximado." y no te dejara hacer nada. Si salta ese error ese es el verdadero problema, para solucionarlo:

 

En la barra de búsqueda de windows escribe: "ejecutar" y das clic en la aplicación que te aparece, escribe "regedit" en ella y das aceptar, escribe "HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\Photoshop\120.0" (o el numero que tu tengas instalado, en mi caso es 90.0) en la barra blanca de arriba y das Enter, en la carpeta que te sale das clic derecho>nuevo>valor de DWORD, se creará un archivo, cambiale el nombre a "OverridePhysicalMemoryMB", luego le das clic derecho sobre el archivo, modificar, seleccionas la opción que dice decimal y le asignas el valor de tu memoria RAM en decimal (ejemplo: 24gb RAM = 24000gb RAM), mi memoria ram es de 4gb así que escribí: 4000 en el valor, le das Ok y cierras todo, ahora si abres photoshop y estará solucionado.

 

Aqui el paso a paso:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 enero 2019 - 05:54

¡Buenas! Si te ha aparecido este error, te recomendaré algunas cosas para que puedas optimizar de forma adecuada tu Photoshop CC y así evitar este problema de memoria RAM insuficiente.

 

Procedimiento 1:

 

El primero que te explicaré es con el establecimiento de las preferencias de rendimiento del programa haciendo uso de los ajustes de la memoria asignada. Para poder observar el uso que está haciendo de la memoria, haz lo siguiente:

  • Ve a la pestaña de “Preferencias”.
  • Dentro encontrarás la opción “Rendimiento” a la que debes acceder.
  • Allí verás la cantidad que se encuentra consumiendo y la que está disponible dentro del Photoshop.

Debes saber que, por defecto, el programa está configurado para usar un 70% de la memoria RAM que se encuentra disponible en tu computadora. ¿Cómo puedes mejorar esto? De la siguiente manera:

  • Puedes incrementar la memoria RAM que se encuentra predeterminada en el programa con solo cambiar los valores que se encuentran dentro del recuadro que tiene por nombre “Permitir a Photoshop usar”. Te recomiendo que lo cambies de 5 en 5%.

  • Además de esto, también puedes realizar ajustes en cuanto a la regulación del uso de la memoria.
  • Cuando realices todos estos cambios, te recomiendo que siempre reinicies el programa para que así se puedan ver activadas todas estas configuraciones.

Procedimiento 2:

 

Otra buena forma para combatir este error de la RAM es realizando ajustes dentro de los niveles de caché del programa. Esto también lo encuentras en el menú de las preferencias de rendimiento. El valor que se encuentra predeterminado del programa es 4. Te recomiendo que hagas lo siguiente en este caso:

  • Si vas a estar subiendo archivos que son relativamente pequeños, puedes realizar ajustes en cuanto a los niveles del caché entre 1 a 2. De esta forma, estarás eliminado o desactivando el almacenamiento del caché para que solo sea guardada la que se encuentra en el trabajo que estés realizando.
  • Sin embargo, si vas a usar los archivos que tienen un mayor tamaño, entonces deberás colocar un nivel de caché superior al predeterminado.

Dentro del caché también puedes modificar para que se haga una limpieza de los estados históricos. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Entra a Preferencias de rendimiento.
  • Busca el apartado de “Historia y caché”.
  • Y dentro escoge “Estados históricos”.
  • Cuando estés allí, te recomiende que lo ajustes para que se encuentre en un valor mucho menor.

Procedimiento 3:

 

Con cualquiera de estos métodos debería de optimizarse notablemente tu programa en la computadora, permitiendo que ya no salga ese error. Sin embargo, hay personas que recomiendan que hagas lo siguiente a la hora de insertar la imagen:

  • Acoplar la o las imágenes.
  • Borrar los canales de selección.
  • Colocar la imagen a 8 bits.

Y si no, solo prueba con reiniciar el programa e intentar insertar la imagen nuevamente a ver si ya no te aparece ese error de la memoria RAM insuficiente, pero te recomiendo de todas maneras que hagas los métodos de optimización para evitar esos problemas a futuro. ¡Suerte!



 

Publicado 27 febrero 2019 - 19:59

Me has salvado.. muchas gracias.. tenia el error que pensé que era de las preferencias, las intenté borrar, restaurar, cambiar, pero solo me funciono tu truco con la edición del registro.

Gracias



 

Publicado 22 abril 2019 - 04:12

Debo decirte que este error puede ocurrirte por una sobrecarga en la memoria del programa en sí, ya que muchas actualizaciones traen consigo nuevas funciones que al establecerse en la herramienta provocan que este se sature.

 

Para mejorar esta situación solo tienes que ajustar la memoria RAM utilizada por Adobe Photoshop CC, esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Para comenzar tienes que acceder a la herramienta.
  • Posteriormente veadonde dice “Preferencias”.
  • Luego selecciona la opción de “Rendimiento”.
  • Aquí podrás observar el rango de memoria RAM que utiliza el programa en sí, en este caso vas a poder notar que los valores no coinciden, por lo que debes ir a la casilla de “Permitir a Photoshop usar” y colocar ahí un número mayor al que se encontraba asignado.
  • Para finalizar solo tienes que cerrar y volver a abrir la herramienta y veras que ya el sistema no te arrojara ningún problema.

Si esto no te sirve, pues entonces administra los discos que se encuentran en la memoria virtual, para esto:

  • Ve a “Edición”.
  • Luego a “Preferencias”.
  • Una vez ahí busca “Discos de memoria virtual”.
  • Ahora debes cambiar la administración de los discos con ayuda de los botones de flecha que se te mostraran.
  • Para finalizar dale click en “Aceptar” y listo.

 



 

Publicado 30 noviembre 2019 - 04:38

Debes saber que para que Photoshop pueda funcionar correctamente tu equipo debe poseer algunas características específicas, por ejemplo:

  • Procesador, Intel o de AMD de 64Bits (2GHz o de más velocidad)
  • Sistema Microsoft Windows 7 con paquete de servicio de 64Bits, en su defecto Windows 10 versión 1809 o siguiente.
  • 2GB o más de RAM
  • Tarjeta gráfica: se recomienda nVidia GeForce GT X 1660 o Quadro T1000
  • Disco duro con espacio superior a 3,1 GB.
  • Resolución de pantalla de 1280 x 800 al 100% recomendable 2 GB.

Como puedes observar a partir de aquí ya se puede comenzar a responder sobre el error que se está presentando cuando deseas guardar imágenes, ya que si las características de tu equipo no se parecen a estas definitivamente deberás hacer ampliación a la RAM y ajustar los parámetros para que Photoshop te permita guardarlas.

 

Puedes probar aumentando el rendimiento de la memoria RAM de Photoshop ejecutando el siguiente procedimiento:

 

Paso 1: ingresa a Photoshop y pulsa sobre la opción “Edición”

 

Paso 2: posteriormente escoge “Preferencias”

 

Paso 3: presiona ahora sobre Generales

 

Paso 4: pulsa en la alternativa “Rendimiento” y realiza el cambio en la sección Permitir que Photoshop utilice: en este recuadro vas a llevar al nivel máximo de eso.

 

Paso 5: para finalizar presionas en “Ok”




X