Cargando

Qué significa FYI en un correo o email

Qué significa FYI en un correo o email, que significa fyi en un correo, que significa fyi en email, que es fyi correo, que es fyi email



Solución elegida por el autor
Iniciado por Felix , 17 mayo 2018 - 16:21

Este acronimo lo he usado y uso mucho. Es el conocido FYI, que es una abreviación o acrónimo para el término en inglés “For your information”. En español significa “Para tu información”.

 

En correo de amigos, empresas, laboral etc. hay mucho uso con este y otros parecidos acrónimos. En las comunicaciones que se realizan por email son muy usadas por un fin claro y sencillo: "Ahorrar tiempo".

 

Se usan para dejar un aviso a la persona destinataria pero de forma rapida y sencilla. Para las siglas FYI es muy común ponerlo en el cuerpo del mensaje al final o en la parte de arriba a la hora de reenviar a alguien un coreo y que sirve para poder dejar claro al destinatario que toda la información que le adjuntas, o reenvias es unicamente para informarle de algun tema, por lo que no requiere respuesta alguna.

 

Muchos no lo saben pero es posible añadirle incluso una letra "J" en la parte del inicio, convirtiendose el acrónimo en “JFYI” que quiere decir en acrónimo inglés “Just for your information” que traducido al idioma español es “Sólo para su información”. Es muy parecido al anterior sin la J pero es interesante saber que tiene el significado igual donde se especifica que es un mensaje informativo que no requiere respuesta ni ninguna acción por parte del destinatario.

 

Hay muchos mas a parte de estos dos acrónimos pero os pongo una colección que se suelen usar mucho en trabajo y os vendrá bien ya conocerlos para que cuando os los hagan no os quedeis sin saber que estaban diciendo.

 

  • FYI = For your Information = Para tu información
  • JFYI = Just for your information = Sólo para tu información
  • FYA = For your action o For your attention = Para tu acción” o Para tu atención (Este acrónimo es para que el destinatario responda el email).
  • FGY = For your guindance = Para tu orientación (Esto significa que el email contiene instrucciones que deben ser seguidas).

 

Espero haberte ayudado, te dejo unas cuantas preguntas resueltas que seguro también pueden ayudarte con otros acrónimos de uso potencial en internet.

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2019 - 12:20

GRACIAS A TODOS! Fyi ahora queda claro de uso en los correos electronicos y ya no me sorprende. Me ha gustado que con preguntarlo ya lo tengo resuelto.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 13:46

Hola, espero estés bien. Hoy en día de forma muy frecuente las personas comenzaron a utilizar acrónimos, con la función de abreviar muchas palabras, por lo que cambiar palabras por abreviaturas está muy de moda actualmente. Es por ello que he venido a hablarte de “FYI”, para que sepas un poco más de esta modalidad.

 

Este acrónimo se conoce formalmente por ser utilizado al comienzo o al final de cualquier texto que provenga de un correo electrónico o de un email. Puede utilizarse en correos formales, de trabajo, para empresas, para amigos, familia, etc. Se conoce que lo utilizan para ahorrar palabras y tiempo.

 

Ahora bien, el significado de este acrónimo es “For Your Information” que proviene del idioma del inglés, en español quiere decir “Para tu información”. Es una manera informal de empezar una carta de forma directa, evitando cualquier saludo tedioso, que usualmente es lo que se utiliza por educación.

 

Este es un acrónimo que proviene de la lengua inglesa y se determina por la unión de diversas siglas. Aunque suele ser utilizado en español de igual manera y con el mismo significado, de esta forma: “PSI”, que significa "Para su información" o “PVI”, "Para vuestra información".

 

Asimismo, esta frase puede ser colocada según el orden del texto que estés escribiendo, puede ser al principio, en el cuerpo del texto o al final, ya que, la idea es colocarlo antes de dar cualquier información importante para la persona a quién le estás enviando el correo.

 

Algo que muchas personas no saben, es que a este acrónimo también es válido que se le agregue una “J” en su inicio, de forma que la frase se transforme a “JFYI” que en inglés vienen siendo “Just For Your Information” y en español significa “Sólo para tú información” o “Solo para su información”.

 

En relación a lo anterior, el acrónimo puede utilizarse de esa forma, que suele ser muy similar a la anterior, pero el significado es distinto, ya que, quiere decir que es un mensaje que necesitas saber, pero que no requiere que envíes una respuesta a esa información, de parte de la persona a quién lo enviaste.

 

La verdad es que en todo lo que se refiere a los correos de email y su contenido, existen muchos acrónimos que se utilizan para hacer un poco más fácil el método de comunicación a la hora de escribir el texto y no se hace tan tedioso para la persona a la hora de leerlo, sino, al contrario.

 

Este acrónimo también suele ser muy utilizado mayormente cuando se trata de correos electrónicos que van dirigidos o recibidos por parte de una empresa de trabajo, ya que suele ser una forma como elegante, pero a la vez moderna de comenzar un escrito de tipo informativo e importante.

 

Es de suma importancia que te informes correctamente sobre estos acrónimos que están tomando un lugar importante en el mundo de la redacción, ya que son utilizados por casi todo el mundo y especialmente en el entorno laboral, es por ello, que tienes que estar actualizado con todo esto.



 

Publicado 04 junio 2019 - 01:31

Como todas las redes sociales o medios de comunicación, el uso de acrónimos, iniciales e iconos gráficos, se han convertido en una herramienta para facilitar la comprensión de los mensajes, así como para otorgar mayor rapidez en la lectura de los mismos.

  • Comienzo por decirte que FYI es una abreviación de una palabra inglesa que significa For Your Información, que traducido literalmente al español significa, Para Tu Información, y la razón de colocarlo en los email, es para decirle a la persona a quien se le envia el correo que el contenido de este aunque requiere de un análisis, no necesita respuesta. Es decir se pretende solamente informar al destinatario de alguna situación, decisión, o alguna idea.

La mayoría de las empresas están utilizando la palabra FYI en el cuerpo de los correos así como al final de los mismos, con la finalidad de ahorrar tiempo y convertirse en un elemento estrictamente informativo que no requiere discusión de parte de quien recibe el email.

 

También es importante que conozcas que en algunas ocasiones muchas personas utilizan JFYI que en ingles seria Just For Your Information  y en español Solo para Tu Información, la intensión es básicamente la misma que con FYI, hacer del conocimiento del destinatario del email de una situación o idea que no necesita de su parte ninguna respuesta o acción específica para ejecutar.

 



 

Publicado 04 junio 2019 - 17:40

Hola ya que veo preguntas de este tipo lanzo la mía. ¿Qué significa fyi en correos electrónicos o email? es que lo he recibido en algunos correos que me han mandado en los últimos meses. Si me podéis ayudar lo agradecería mucho.

 

Muchas gracias adelantadas.

 

F for

Y your

Iinformation

Para su informacion



 

Publicado 13 agosto 2019 - 00:05

En los correos electrónicos podemos encontrar un sinfín de acrónimos que por lo general cuando nos topamos con uno quedamos con los ojos perplejos y nos preguntamos ¿qué cosa es esta?, pero tranquilo que todo en el lenguaje de los email tiene su significado.

 

Como puedo apreciar te has encontrado con las iniciales FYI en un correo, pues nada, esto es simplemente es para que entiendas que el correo que estas recibiendo es de carácter informativo, te explico más a fondo.

  • FYI significa FOR YOUR INFORMATION que literalmente es español dice PARA TU INFORMACION. También puedes encontrar PSI que significa directamente en español PARA SU INFORMACION.

Este tipo de nomenclatura no solo se utiliza en los correos electrónicos, también las puedes encontrar en las correspondencias de empresas u organizaciones cuando se envían en a un cumulo de persona para informarle de alguna situación en específico.

 

Cabe resaltar que en algunos casos a estas iniciales se le agrega una J al comienzo es decir JFYI que sería Just For Your Information o lo que se traduce al español Solo para Tu información, con esto se quiere dejar claro que es una correspondencia a la que no se debe hacer ningún tipo de respuesta por parte de quien la recibe, ya que solo se le está informando de algo.




X