Cargando

Problema del micrófono del Huawei P9 plus



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2018 - 00:37
Buenas, tengo un problema con el micrófono del Huawei, el problema consiste en que de la noche a la mañana cuando envió un audio por whatsapp, grabó un vídeo o voz, o uso cualquier aplicación que necesite del micrófono el micrófono no funciona, no registra nada y no graba nada, pero si me llaman o realizó una llamada el micrófono funciona sin ningún problema, yo hice un formateo al celular en el pasado por el mismo problema y se solucionó, y el problema volvió de nuevo, me gustaría saber de algúna solución sin necesidad de formatear el teléfono, gracias!!
  • 27 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 enero 2019 - 16:31

A ver, existen muchos factores que pueden estar afectando al micrófono de tu dispositivo móvil Huawei P9. Esto puede tener solución, así que no te desanimes. Te diré algunas posibles soluciones que puedes utilizar a ver si el problema ya desiste.

 

 

Solución 1: Realizar una llamada.

 

Una de las soluciones que puedo darte es que hagas una llamada desde tu teléfono móvil.

 

Puedes hacerla como una llamada normal o desde cualquier otra aplicación.

 

Lo más importante que debes hacer es que cuando se encuentre activa, subas y bajes el volumen del micrófono a ver si te funciona. Así como también puedes probar apagando y prendiendo el micrófono, colocando el altavoz o haciendo la llamada usando unos audífonos.

 

 

Solución 2: Cambio del hardware.

 

Esto es algo que puede resolver tu problema, y quizás sea una de las cosas a las que no quieras recurrir. Sin embargo, existe la posibilidad de que se haya dañado el hardware de tu micrófono.

 

La solución de esto será que hagas un cambio y recomiendo que lo hagas por la garantía.

 

Además de que debes verificar que el repuesto sea totalmente original y que realmente sea la causa del problema. Te recomiendo que lo sometas primero a una revisión con un técnico.

 

 

Solución 3: Formateo de dispositivo móvil.

 

Otra de las soluciones que puedes aplicar, es realizar un formateo de tu Huawei P9. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Realiza una copia de seguridad de toda tu información.
  • Extrae la tarjeta SD, si la tienes.
  • Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente, deberás hacia la opción que dice “Sistema”.
  • Selecciona en donde dice “Restablecimiento”.
  • Aquí se encontrarán tres opciones que puedes aplicar a continuación, entre las cuales tiene:
  1. Restablecer todos los ajustes.
  2. Restablecer Configuración de red.
  3. Restablecer datos de fábrica.
  • Confirma el formateo, te pedirán meter tu contraseña, patrón o PIN de desbloqueo.
  • Y listo, ya se habrá realizado exitosamente. Puedes intentar a ver si te funciona nuevamente el micrófono.

 

Solución 4: Desinstalar app.

 

Si el micrófono solo presenta problemas con alguna aplicación en específico y te funciona de forma normal en las llamadas, te recomiendo que desinstales la aplicación en donde se está presentando el problema y la vuelvas a instalar.

También podrías probar con borrar el caché de la aplicación desde los ajustes de tu Huawei P9.

 

 

Solución 5: Reinicio de dispositivo.

 

Si el problema todavía está persistiendo y no quieres recurrir a hacer un restablecimiento de los datos, te recomiendo entonces que reinicies el teléfono móvil, pero debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • Apagar el dispositivo por completo y esperar al menos unos 30 segundos para volver a encenderlo.
  • Puedes sacar las tarjetas SIM y SD para volverlas a introducir antes de encender nuevamente el dispositivo móvil.
  • Retira la batería durante el tiempo en que permanece apagado y la vuelves a colocar nuevamente cuando lo vayas a encender.

Cualquiera de estas cinco soluciones te podría servir de ayuda. Inténtalas todas y espero que te sirvan. Saludos.



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:02

Buenas, tengo un problema con el micrófono del Huawei, el problema consiste en que de la noche a la mañana cuando envió un audio por whatsapp, grabó un vídeo o voz, o uso cualquier aplicación que necesite del micrófono el micrófono no funciona, no registra nada y no graba nada, pero si me llaman o realizó una llamada el micrófono funciona sin ningún problema, yo hice un formateo al celular en el pasado por el mismo problema y se solucionó, y el problema volvió de nuevo, me gustaría saber de algúna solución sin necesidad de formatear el teléfono, gracias!!

 

Jonathan, conseguiste solucionarlo? si es asi dime por fa como lo conseguiste porque a una amiga le pasa algo parecido. gracias.



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:07

Tiene pinta de problema de software del Huawei P9 pero a lo mejor también es fisico del micro.

 

La verdad que parece de software, y cuando reseteas te vuelve a funcionar, asi que es algo que al actualizar o alguna app que no funciona o deja de funcionar tu Huawei P9.

 

Es un poco locura la verdad, lo mejor son las recomendaciones que aparecen en la resp de Claudia. suerte y dinos como lo solucionaste en tu caso.

 

Aquí dice como desmontar el Huawei P8 por si quieres abrir el P9 pero es algo mas lioso para verificar el micro y en tu caso no lo veo problema fisico la verdad.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X