Cargando

Buscar varios archivos a la vez en Explorador windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Mario , 07 febrero 2018 - 15:42
Recomiendo que tengas en cuenta estos datos para realizar búsquedas completas en Windows 10 a través del Explorador de Windows.
  • Pulsas "F3" teniendo abierto el Explorador de Windows.
  • Entras a la zona de cuadro de búsqueda, pulsa en "Buscar"

 

 

 

 

  • Como ves aparece un menu completo donde puedes usar filtros de todo tipo.

 

 

 

Para lo que tu necesitas de buscar varios archivos que tienen nombres de archivos diferentes en una sola búsqueda, debes realizar lo siguiente.

 
Existen dos opciones que te van a interesar y mucho.
 
 
Cómo buscar dos o más archivos / carpetas en Explorador archivos de Windows 10
 
Solo debes escribir los nombres o parte de nombre de los archivos que estás buscando y puedes usar o OR o AND como bien verás a continuación.
 
Lo mejor es que lo veas en las imágenes de ejemplo de uso:
 
Uso de OR en Explorador de archivos para buscar uno u otro:
 
 
 
 
Uso de AND en Explorador de archivos búsqueda Windows:
 
 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 febrero 2018 - 15:19

Hola quiero buscar varios archivos en el buscador del Explorador de archivos de Windows 10, ¿Es posible? es que como escribo texto y busca al instante, me gustaría saber si existe opción de encontrar varios archivos de una forma directa en una búsqueda.. o como escribirlo.

 

Gracias compis.


  • 75 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 febrero 2018 - 22:16

Buenas Tardes, si entiendo bien tu pregunta lo que quieres es poder buscar archivos en tu equipo usando como filtro de búsqueda cierta palabra clave y de forma adicional poder poner múltiples palabras clave.

Si este es tu caso te comento lo siguiente:

 

Si escribes en el cuadro de búsqueda varias palabras separadas por espacios, el sistema va a asumir un comando AND (Y o &) el resultado será primero aquellos archivos que contienen ambas palabras clave y mas bajo veras aquellas que solo contienen una de ellas

 

La alternativa sería usar el comando "OR" pero esa opción no existe en Windows 10 ya que si pones múltiples palabras en el buscador lo que hace es buscarlas todas, ya que realiza las búsquedas un poco como google que asigna un porcentaje de acierto a los resultados de la búsqueda y los ordena de forma decreciente (Salvo lo que han pagado claro) es decir que si pones por ejemplo partido compra factura te buscará archivos primero que contengan las 3 palabras luego que contengan 2 y luego una y te las mostrará resaltando la palabra encontrada en cada uno de ellos

 

Por otro lado existen herramientas para sustituir al explorador con capacidades mejoradas para tareas comunes como la comparación de archivos o búsquedas mediante filtros con montones de opciones por ejemplo Total Commander, es una aplicación muy antigua pero sigue existiendo y funciona en Windows 10, 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

yo la uso con frecuencia incluso tienes una versión Portable que no requiere instalación y que es muy cómoda para renombrar gran numero de archivos o cosas similares

 

Todo lo dicho anteriormente no funciona para Cortana.

Cortana solo busca con el parámetro Y es decir que si pones 2 palabras Cortana busca archivos que tengan las 2 palabras en tu equipo y si no te sugiere que las busques en Internet

 

Espero que te sirva de algo

 

Un saludo



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 febrero 2018 - 13:30

Corrochano eres una atentica maquina. Es justo lo que necesitaba y lo explicas mil veces mejor de como lo hace Microsoft en su soporte Outlook. La clave eran las palabras AND y OR que comentas, lo he probado y así puedo hacer búsquedas de varias palabras dentro de la busqueda de Outlook. de nuevo gracias. te debo una.



 

Publicado 07 febrero 2018 - 15:00

Aquí tienes como buscar contenido de dentro de los archivos en Explorador de Windows 10. Lo veo muy util esto:

 

https://www.solvetic...ido-windows-10/



 

Publicado 07 febrero 2018 - 15:42
Recomiendo que tengas en cuenta estos datos para realizar búsquedas completas en Windows 10 a través del Explorador de Windows.
  • Pulsas "F3" teniendo abierto el Explorador de Windows.
  • Entras a la zona de cuadro de búsqueda, pulsa en "Buscar"

 

 

herramientas-busqueda-buscar.png

 

 

  • Como ves aparece un menu completo donde puedes usar filtros de todo tipo.

 

buscar-explorador-windows-10.png

 

 

Para lo que tu necesitas de buscar varios archivos que tienen nombres de archivos diferentes en una sola búsqueda, debes realizar lo siguiente.

 
Existen dos opciones que te van a interesar y mucho.
 
 
Cómo buscar dos o más archivos / carpetas en Explorador archivos de Windows 10
 
Solo debes escribir los nombres o parte de nombre de los archivos que estás buscando y puedes usar o OR o AND como bien verás a continuación.
 
Lo mejor es que lo veas en las imágenes de ejemplo de uso:
 
Uso de OR en Explorador de archivos para buscar uno u otro:
 
 
 
 
Uso de AND en Explorador de archivos búsqueda Windows:
 
 


 

Publicado 08 febrero 2018 - 11:40
A mi el poder búscar en Windows lo veo necesario y útil. En Windows 10 he notado que lo han mejorado bastante, si es verdad que lo ponen con Cortana y para buscar opciones, programas y archivos es muy útil también.
 
Menos mal que tampoco han quitado la búsqueda que aparece en el Explorador de archivos a parte de la de Cortana. Precisamente lo que necesitas se puede realizar en el Explorador de archivos, que sería usar los parámetros de búsqueda avanzada.
 
Estos parámetros entre otros son AND y OR. Para buscar varios tipos de archivos en el Explorador de archivos tienes que usar 'OR' para separar sus criterios de búsqueda.
 
Un ejemplo de OR sería:
 
*.txt OR *.jpg
 
Poniendo esto en la busqueda del Explorador, estarías buscando todos los archivos que sean de texto TXT y las imágenes JPG.
 
Otra forma de búsqueda sería buscando por nombre de archivos o carpetas que también es posible. Un ejemplo sería:
 
nombre.txt OR nombre.jpg
 
Es importante recordar que el parámetro OR se tiene que escribir con mayúsculas para que funcione. También tener en cuenta que ese modificador o el de AND solo se usan en el Explorador de archivos, en Cortana (búsqueda de barra de tareas) no funcionan.
 
Recordar que para esta búsqueda que realizáis la podéis hacer a cualquier tipo de archivo, con cualquier nombre etc. Y recomiendo que veais este tutorial para colocar y configurar bien lo que estáis indexando de busqueda en vuestro ordenador. Esto es vital conocerlo y tenerlo bien configurado.
 


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 febrero 2018 - 11:41

Gracias a los que os sumais a explicaciones, haceis que esto sea facil de entender y soluciones directas y útiles!



 

Publicado 07 enero 2019 - 01:56

Buenas. Hace tiempo me puse a buscar varias formas de optimizar mi uso de Windows para así no perder mucho tiempo, y logre encontrar este genial truco para poder hacer varias búsquedas en el “Explorador de Windows”, además de ponerle filtros a mis búsquedas.

 

Debes tener en cuenta algo muy importante y es el saber los datos de lo que estas buscando ya que facilita mucho mas la búsqueda. Ahora:

 

Primero debes abrir el “Explorador de Windows”, esta tarea es muy sencilla porque solo tienes que pulsar la tecla de “Windows” en tu teclado.

 

Pulsa el botón “F3” y se abrirá la ventana de búsqueda.

 

Selecciona la barra de búsqueda y le darás clic en “Buscar”.

 

 

120.png

 

 

Podrás ver un menú con muchas opciones de filtro para tu búsqueda esto te ayudara en un futuro.

 

Y para terminar en el recuadro de búsqueda solo debes poner en nombre del elemento que estás buscando o solo parte de él y después le puedes agregar dos palabras que son “OR” o “AND”, todo depende de la búsqueda.

 

Le añades el “OR” para que el buscador muestre todos los elementos que contengan esas palabras, tendrías que escribir en la barra del buscador algo como “Fotos OR Informes” y como resultado debería mostrarte tanto los elementos con la palabra “Fotos” como los archivos que incluyan la palabra “Informe” y le agregas el “AND”.

 

Cuando quieres encontrar un archivo que tenga 2 elementos en común en su nombre, por ejemplo si el archivo se llama “Archivo-Ejemplo-Prueba” y otro que diga “Archivo-Ejemplo-Falso” puedes entonces escribir en el buscador “Ejemplo AND Prueba” y te encontrar el archivo en específico que contenga esas dos palabras.

 

También te diré que el Explorador no solo hace la búsqueda por nombre, sino que puedes pedirle que te busque archivos o elementos según su tipo, un ejemplo seria escribir en el recuadro de búsqueda “.JPG OR .MP3” así podrás encontrar todas las imágenes “JPG” que se encuentran en tu equipo como las canciones o grabaciones de tipo “MP3” en el mismo.

 

Pero debes recordar que para este tipo de búsqueda debes usar “OR” para varios tipos elementos, en vez de “AND” que es para uno en específico, porque esto puede a causar conflictos en la búsqueda lo que mostrara un resultado equivocado.

 

Lo genial de esto es que no solo se limita a buscar 2 elementos de manera simultánea, sino que pueden ser más, lo único que tienes que hacer es voy verle a agregar “AND” o “OR” dependiendo del que usaras primero (debes seguir con la palabra por la que empezaste).

 

Ya con esto puedes usar la forma más eficiente de búsqueda, si sabes el nombre de los archivos y su respectivo tipo solo tendrías que escribir en el buscador “Archivo1.txt OR Archivo2.jpg” y encontraras de forma rápida y sencilla los archivos que estás buscando en partículas.

 

Por último solo me queda decirte que debes escribir siempre en mayúsculas el “OR” y el “AND” para que funcione la búsqueda. Espero haberte podido ayudar a mejorar tus habilidades en el manejo de esta importante herramienta de Windows

 

Saludos hasta la vista.



 

Publicado 29 junio 2019 - 01:49

La verdad es que esto si puedes hacerlo y hay mucha maneras disponibles, lo mejor de todo es que no necesitaras realizar ningún cambio en el sistema para lograrlo, simplemente tienes que anexar unas palabras en la búsqueda como tal.

 

Por ejemplo, mayormente las personas utilizan la coma (,) como separador de las búsqueda, en este caso la estructura es muy simple: “Titulo de bsuqueda1+,+Titulo de búsqueda 2”, es decir si quieres buscar “Solvetic” en conjunto con “Sitio web” quedaría algo así: “Solvetic, Sitio web”.

 

Sin embargo, muchas veces se deben utilizar las comillas (“) para especificar la separación, quedaría entonces algo así: “Solvetic”, “Sitio web”.

 

 

A pesar de ello, he leído que el buscador también admite otros caracteres especiales, como por ejemplo el punto y coma, un punto simple (.), un asterisco (*) y hasta un guion flotante como separador (-).

 

No obstante, yo personalmente para ahorrarme el uso de todos estos caracteres, prefiero usar la palabra “AND” que en español simplemente significa “Y”, y la estructura seria exactamente la misma, pues quedaría así: “Solvetic AND sitio web”.

 

Ante esto último procederán a mostrarse todos los resultados que posean un parecido con ambos títulos pero de forma individual.

 

Aunque también he visto que para no utilizar el “AND” muchos usuarios prefieren el “OR” como método separador, realizando la misma estructura gramatical que te mencione anteriormente.

 

Igualmente, debes saber que esto último lo puedes hacer con cuantos títulos desees sin importar el método que utilices, es decir puede ser “Solvetic OR sitio web OR página web” y así sucesivamente.

 

A pesar de ello, los resultados que te aparecerán serán en orden de búsqueda, es decir, primero se te mostraran los que son referentes a “Solvetic”, luego los de “sitios web” y de ultimo en la lista los relacionados con la palabra “página web”.




X