Cargando

Problemas con un archivo de datos (PST) solo lectura al cargar en cliente Outlook




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2017 - 15:35

Buenos dias tengo un archivo de datos (pst) que quiero agregarlo al cliente de correo outlook 2016 pero quiero que sea de solo lectura, que solo se pueda consultar y que no se pueda agregar nada, pero al ponerle esta propiedad de solo lectura no me deja cargarlo en el cliente de correo Outlook, hay alguna otra forma de poder cargarlo y que solo sea de consulta.

 

Gracias

 

Elyaki


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 noviembre 2017 - 15:58

Normalmente un archivo de datos .pst es todo el contenido en general incluye correos, direcciones, fuentes, listas, etc. Utilizo la version de outlook 2016 y estuve buscando pero no aparece para configurar los archivos de solo lectura puedes configurarle es una contraseña pero lo bloquea por completo no permite ni siquiera consultar, la opcion que tienes es crear una lista externa con lo cual puedas consultar los datos que necesites y si el cliente lo cambia en una sesion, al actualizarse las fuentes y listas volvera a como esta guardado en el servidor original.



 

Publicado 29 noviembre 2017 - 17:48

Normalmente un archivo de datos .pst es todo el contenido en general incluye correos, direcciones, fuentes, listas, etc. Utilizo la version de outlook 2016 y estuve buscando pero no aparece para configurar los archivos de solo lectura puedes configurarle es una contraseña pero lo bloquea por completo no permite ni siquiera consultar, la opcion que tienes es crear una lista externa con lo cual puedas consultar los datos que necesites y si el cliente lo cambia en una sesion, al actualizarse las fuentes y listas volvera a como esta guardado en el servidor original.

 

Me entrometo en la conversación, pero Oscar buena respuesta con lo de los PST, no sabía que se podía hacer eso que comentas de lista externa.. eso valdría como solo lectura? Solo por curiosidad. Y es valido para cuentas Exchange y también normales de POP o IMAP verdad? Gracias.



 

Publicado 01 diciembre 2017 - 11:24
Para poder ponerlo solo lectura al final es como un archivo o carpeta gestionando sus permisos, pulsa clic con el botón derecho en el archivo de datos de Outlook > Propiedades > Verificar si el atributo de solo lectura está habilitado. Ahí le puedes poner para que sea de solo lectura y así que no se pueda modificar como estás buscando.


 

Publicado 01 diciembre 2017 - 11:52
A veces si el archivo PST está marcado como de solo lectura da errores para que cargue o aparezca bien, se quedaría el PST inaccesible por lo que solo lectura o no tenerlo activo verás que es importante según lo que estés buscando implementar.
 
Si vemos que tenemos problema que el archivo PST no funciona correctamente debemos comprobar primero si el archivo PST está marcado o no como solo lectura, que es lo que explico ahora. Se puede solucionar en las propiedades del archivos Outlook abriendo el programa cliente de Outlook y viendo si está activado, ahí podrás quitarlo o ponerlo según necesites, te dejo los pasos, porque una vez me volví loca encontrando solución a esto.

 

 

Cómo activar o desactivar estado sólo lectura de archivo PST

 

1. Con Outlook cerrado, entramos en al Panel de Control de Windows 10, 8, 7

 

 

 

2. Dentro del Panel de Control pulsamos en la opción "Correo".

 

 

 

 

3. Pulsamos en la opción "Archivos de Datos" para que aparezcan las opciones.

 

 

configuracion-correo-windows-10.png

 

 

4. Aquí veremos todos los archivos PST de las cuentas que tenemos configuradas en Outlook. Selecciona la que sea que quieres comprobar el estado de solo lectura y pulsa en la opción "Abrir ubucación de archivos...".

 

 

abrir-ubicacion-archivos-correo-outlook.png

 

 

5. Pulsas botón derecho encima del PST seleccionado > Propiedades y verás que aparece una ventana con la pestaña General marcada y abajo del todo aparece la opción de Read Only. Puede aparecer marcado o no, si lo está es que será de solo lectura este archivo. Luego tendrás la pestaña de Seguridad donde puedes poner permisos en función de los usuarios que tengan acceso a ese PST.

 

 

solo-lectura-correo-windows-10.png

 

 

Espero ser de ayuda.

 

Saludos!!

 



 

Publicado 01 diciembre 2017 - 11:56

Esto que os pongo aquí abajo de link oficial de Microsoft es clave, porque Outlook no es compatible con Read Only

 

Por qué Outlook no sporta solo lectura

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Así que realizar los pasos que dice Leire, con eso lo tenéis todo bien desactivando ese check de solo lectura, si lo tenéis pulsado os dará error en Outlook y es tipico en muchos sitios que lo he visto.



 

Publicado 01 diciembre 2017 - 12:03
No es posible solo lectura en archivos PST Outlook como dice Microsoft aquí:
 
Existen tres motivos por los cuales Outlook no admite abrir archivos de carpetas personales (.pst) en medios de solo lectura (como CD-ROM) o carpetas de solo lectura:
 
El archivo .pst es un formato de archivo de base de datos. A medida que el usuario navega a través de la interfaz de usuario de Outlook, el usuario espera que la computadora responda con búsquedas y géneros (similar a cuando un usuario hace clic en un encabezado de columna de vista para ordenar el contenido en la vista). La computadora debe poder escribir en el archivo .pst para que esos procedimientos de búsqueda y clasificación estén disponibles.
 
El usuario espera poder cambiar los contenidos de la vista, por ejemplo, el usuario puede desear agregar columnas, y el usuario puede desear que Outlook recuerde el orden de clasificación actual, los filtros, etc. La definición de vista guarda la información en un área especial en esa carpeta de Outlook, por lo tanto, la definición de vista se escribe en el archivo .pst.
 
El archivo .pst está en formato de archivo de usuario único. La computadora usa un área especial del archivo para escribir información sobre la computadora que abrió el archivo. El archivo permite que otros procesos en la misma computadora accedan al archivo mientras impide que otras computadoras accedan al archivo hasta que la primera computadora cierre el archivo. Sin esta característica de "bloqueo de archivos", la computadora está abierta para dañar archivos cuando dos computadoras abren el archivo .pst al mismo tiempo.
 
Estas decisiones de diseño reflejan la arquitectura central de Outlook y Messaging Application Programming Interface (MAPI).
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X