Cargando

No aparece icono de cámara desaparecido en Huawei P9 o P8




Solución elegida por el autor
Iniciado por Laura Sanz , 18 junio 2018 - 11:02

Buenassss

 

Yo tengo un Huawei P9 y una vez me pasó lo mismo. De un día para otro no era capaz de recuperar el icono de la galería de imágenes. La verdad es que me volví loca porque no sabía cómo podía recuperarlo.

 

Pero no te preocupes porque no ha desaparecido y aquí te dejo la solución. Lo que debes hacer en realidad es muy sencillo.

 

  • En primer lugar, desbloquea el teléfono y sitúate en una de las pantallas en las que tienes las aplicaciones.
  • Ahora con dos dedos simula en la pantalla como si fueras a realizar zoom en ella.
  • Una vez que hagas esto, verás que aparece la sección de aplicaciones ocultas.
  • Ahora debes seleccionar “Añadir” y verás todas tus aplicaciones.

 

 

Se supone que en tu caso el icono de la cámara va a estar marcado con un check. Debes hacer clic en el para que vuelva a aparecer en tu pantalla.

 

 

Espero que te haya quedado claro, pero si no es así en este tutorial sobre cómo recuperar icono de Huawei, lo vas a ver más detalladamente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cuando lo pruebes me comentas si te ha servido, saludos.

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 noviembre 2017 - 15:09

Hola

 

Un día estaba de fiesta haciendo fotos con mis amigas y cuando me quise dar cuenta el icono de la cámara había desaparecido... He tratado de buscarlo por todas partes pero no doy con el y ahora no puedo realizar fotos.. ¿Alguien sabe cómo puedo recuperarlo? 

 

Agradezco cualquier tipo de ayuda. El teléfono que tengo actualmente es el Huawei P9 pero en el P8 de mi hermana ocurrió lo mismo...

 

Gracias!


  • 88 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 noviembre 2017 - 16:59

Hola Sonia

 

Si ha desaparecido el icono de la cámara te recomiendo que intentes realizar fotos desde la pantalla de bloqueo. Cuando pulsas el botón lateral para encender la pantalla del teléfono vas a ver en la esquina inferior el icono de la cámara. Debes deslizarlo hacia arriba y verás cómo puedes hacer fotos.

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo



 

Publicado 13 noviembre 2017 - 17:31

Para que te aparezca icono de app camara de Huawei P8 sigue estos pasos porque a mi me pasó también. Añade página vacía (estate seguro de que esté vacía sin ningún widget) ahora acerca la página (como hacer zoom) y verás que aparecen tus aplicaciones ocultas de tu teléfono Huawei P8 o P9 o P10.



 

Publicado 13 noviembre 2017 - 19:09

Para comprobar que el icono de la cámara está trabajando de la manera correcta, yo buscaría primero en los ajustes del teléfono. Allí vas a encontrar un apartado que pone "Aplicaciones".

 

En esta sección vas a encontrar la cámara. Entra dentro de la aplicación y comprueba que todo esta correcto y que los permisos adecuados están activados.Una vez que hayas comprobado esto, mira a ver si el icono aparece en tu teléfono.



 

Publicado 14 noviembre 2017 - 18:51

Hola a todas y todos

 

Yo tengo un Huawei P9 y una vez me ocurrió esto que comentas. De repente no tenía el icono de la cámara y la verdad es que me tiré un buen rato hasta que di con la solución.

 

 

En el caso de mi teléfono los que debes hacer es ponerte en la pantalla principal de tu teléfono, en la que aparecen las aplicaciones. No importa si hay aplicaciones o es una pantalla vacía. Una vez aquí, tienes que abrir y cerrar los dedos como si estuvieras haciendo zoom en la pantalla.

 

Vas a ver que aparece una nueva "Pestaña" que pone "Aplicaciones ocultas". Se supone que el icono de tu cámara debe estar ahí. 

 

Lo único que tienes que hacer es seleccionar "añadir" y verás como el icono de la cámara se encuentra señalado. Debes pulsar encima de el para que quede sin marcar y a continuación puslar en aceptar.

 

 

El icono de la cámara volverá a aparecer en la pantalla de tu teléfono. 

 

Espero que te sirva de ayuda y se solucione tu problemilla, saludos.



 

Publicado 18 junio 2018 - 11:02

Buenassss

 

Yo tengo un Huawei P9 y una vez me pasó lo mismo. De un día para otro no era capaz de recuperar el icono de la galería de imágenes. La verdad es que me volví loca porque no sabía cómo podía recuperarlo.

 

Pero no te preocupes porque no ha desaparecido y aquí te dejo la solución. Lo que debes hacer en realidad es muy sencillo.

 

  • En primer lugar, desbloquea el teléfono y sitúate en una de las pantallas en las que tienes las aplicaciones.
  • Ahora con dos dedos simula en la pantalla como si fueras a realizar zoom en ella.
  • Una vez que hagas esto, verás que aparece la sección de aplicaciones ocultas.
  • Ahora debes seleccionar “Añadir” y verás todas tus aplicaciones.

 

post-9733-0-08157100-1510678292.jpg

 

Se supone que en tu caso el icono de la cámara va a estar marcado con un check. Debes hacer clic en el para que vuelva a aparecer en tu pantalla.

 

post-9733-0-77458200-1510678283.jpg

 

Espero que te haya quedado claro, pero si no es así en este tutorial sobre cómo recuperar icono de Huawei, lo vas a ver más detalladamente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cuando lo pruebes me comentas si te ha servido, saludos.

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2018 - 11:05

Fenomenal, ya está solucionado, muchas gracias



 

Publicado 17 enero 2019 - 21:54

Hola, buen día. Últimamente he estado investigando mucho sobre que a algunas personas les resulta un problema muy común en su Huawei P8 o P9 y es que muchas veces el ícono de la cámara en su teléfono móvil se desaparece. Te dejo algunos métodos para que puedas solucionar este problema.

 

Método 1:

 

Ya que este problema es tan común en ambos modelos de dispositivos, tanto Huawei P9 y P8 y, además, tomando en cuenta que son teléfonos bastante similares, el procedimiento puede ser el mismo.

  • Este método consiste en que tienes que acceder en el icono de la pantalla de tu teléfono en donde al seleccionarlo te aparecen todas las "Aplicaciones" que tienes en tu dispositivo.
  • Ahora bien, presta mucha atención. Una vez que te encuentres allí, tienes que colocar tus dedos, de modo a que parezca que vas a hacerle Zoom a una fotografía, juntar tus dedos y desplazarlos de esa forma en la pantalla.
  • Si lo realizaste correctamente, de forma automática va a aparecerte una nueva pestaña vacía en la que verás la opción de ‘’Aplicaciones ocultas’’. En esta pantalla, vas a ver todas las aplicaciones que se encuentran ocultas en tu dispositivo.
  • Una vez que observes esta pestaña y veas todas sus opciones, que realmente no son muchas, vas a notar un icono que se llama ‘’Añadir’’ y tienes que seleccionarlo para poder recuperar los iconos.
  • Cuando entres aquí vas a observar todas las aplicaciones que se han ocultado de tu teléfono, ya sea por error o de forma consciente.
  • Entre esas aplicaciones se supone que tienes que observar la aplicación de la cámara o el icono de la cámara, en caso de que esté, tienes que hacer lo siguiente.
  • Ya en esta pestaña, tienes que ubicar un icono que está descrito como una figura de ‘’Check’’ y tienes que pulsarlo para que puedas recuperar nuevamente ese icono.
  • Luego, tienes que seleccionar la cámara y pulsar en ‘’Aceptar’’ y si no tienes otra aplicación oculta, se supone que esta ventana tiene que quedar vacía.
  • Ahora bien, dirígete hacia la pantalla inicial de tu teléfono o a los sitios en donde no podías ver el icono de la cámara y fíjate si están allí nuevamente.

Método 2:

  • Otra posible solución a este problema, es acceder hacia la configuración de tu cámara y comprobar que todo esté en el orden que debería.
  • Tienes que dirigirte hacia los ‘’Ajustes’’ de tu teléfono móvil.
  • Seleccionar la opción de las ‘’Aplicaciones’’.
  • Una vez que entres allí, vas a ver la alternativa de la ‘’Cámara’’.
  • Accede a esa pestaña y verifica que toda la información de la cámara se encuentre bien, que los permisos estén activados de una forma adecuada.
  • Después, dirígete a chequear si el icono que se había desaparecido, está de nuevo en su sitio.
  • También, puedes ir hacia la ‘’Configuración’’ de la cámara y borrar el caché de esta aplicación, borrar los datos y forzar la detención de esta.
  • Seguidamente, reinicia tu dispositivo y una vez que encienda, chequea si está el icono de nuevo.

En caso de que ninguna de estas posibles soluciones te funcione, lo que yo te recomiendo es que hagas un respaldo de los archivos y datos de tu teléfono y que resetees el teléfono de fábrica. Espero te sirva de ayuda.



 

Publicado 19 abril 2019 - 16:28

Este tipo de inconvenientes en donde él ícono de la cámara se esconde es muy común y ciertamente tiene varias soluciones, una de las principales es la siguiente:

  • En primer lugar, lo que puedes hacer es acceder hacia la pantalla de inicio de tu teléfono celular y hacer con tus dedos como si fueras a pellizcarla o como si fueras a ver el zoom.
  • Haciendo esto te va a aparecer una alternativa que te dice “Ajustes de la pantalla”, a esta debes acceder.
  • Posteriormente vas a ver la pestaña de “Ocultar aplicaciones” la cual debes seleccionar.
  • Luego de que hayas completado este último paso, vas a poder observar todas las aplicaciones que han sido ocultadas en tu dispositivo y ahí debería de estar el icono de la cámara. Para poder colocarlo de nuevo tienes que optar por la alternativa de “Añadir” y luego “Aceptar”. 

No obstante, también puedes:

  • Dirigirte hacia los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Cuando estés allí busca la alternativa de “Aplicaciones” y vas a poder ver la opción de “Cámara”.
  • Luego, tienes que asegurarte de que todos los permisos estén configurados correctamente.

Screenshot_20190419-094811_Package installer.jpg

 

En caso de que nada de esto te haya servido puedes intentar con las siguientes aplicaciones: “Cam restarter” y “Cam fix” las cuales son apps especializadas para este tipo de problemas y van a guiarte a que puedas conseguir el icono de la cámara nuevamente, ya que esto le ha funcionado a muchos usuarios que han pasado por lo mismo.



 

Publicado 22 diciembre 2019 - 02:49

Claro entiendo tu problema, puede ser que la aplicación de la cámara se encuentre dentro de las herramientas ocultas del sistema y por lo tanto tengas que dirigirte a esta sección para volver a colocarlo en el servidor.

 

Para lograr esto solo tienes que entrar en el menú de apps que tenga tu móvil y hacer zoom con tus dedos sobre la pantalla. Ante esto se te llevara a las “Aplicaciones ocultas” del sistema y seguidamente ahí se encontrara “Cámara”.

 

Con el fin de que se vuelva a visualizar tienes que hacer click en el icono de “+” que posee la descripción “Añadir”. Esto hará que te aparezca un recuadro en tu pantalla, en donde vas a tener que presionar sobre la herramienta oculta y posteriormente hacer click en “Aceptar”.

 

Una vez que hayas hecho esto se te mostrara la aplicación nuevamente y ya podrás acceder a ella otra vez. No obstante, te recomiendo estar atenta de si vuelve a desaparecer la aplicación por si sola.

 

De ser así, significa que tienes un problema en tu sistema y por lo tanto tienes que proceder a restablecer los valores de fábrica o eliminar los archivos basura de algunas apps, con el fin de que despejes la memoria de tu móvil y las fallas dejen de aparecer.




X