Cargando

Cómo deshabilitar Face ID en iPhone X




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 08 noviembre 2017 - 13:29
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 noviembre 2017 - 12:22

Hola, soy de los que tengo un iPhone X y está bien pero lo que no me gusta es que se use Face ID de mi cara y quiero desactivar y deshabilitar esto. ¿Me podéis decir como saltar a veces esto del Face ID?

 

Gracias amigos de Solvetic.


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 08 noviembre 2017 - 13:29

Hola Dermin, hicieron un articulo en Solvetic justo sobre eso:

 

https://www.solvetic...ne-x-dos-formas

 

Te dejo también la zona oficial de Apple sobre Face ID:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 08 noviembre 2017 - 18:47

Buenas aquí tengo lo siguiente para ayudaros. Para que puedas desactivar temporalmente Face ID en iPhone X y hacerlo rápido y así no tener que usar a veces el reconocimiento facial para desbloquear tu iPhone, que sepas que es posible porque existen varias formas para realizarlo.

 
Lo primero que tengo que deciros es que antes de configurar por primera vez el Face ID. Veréis que vuestro iPhone os exige una contraseña que hayas escogido.
 
Tener en cuenta que todas estas formas que os enseño primero no desactivan Face ID de forma permanentemente. Lo que hace es desactivar temporalmente Face ID para que puedas usar el poner la contraseña para desbloquear en ese caso. Por lo que si bloqueas luego otra vez, Face ID te volverá a aparecer. Luego enseño como desactivarlo completamente para siempre.
 
 
Cómo desactivar temporalmente Face ID en iPhone X
 
 
Opción 1)
 
Esta es una forma muy sencilla de realizarlo y creo que es buena, porque se puede desactivar tener que usar FaceID con solo apretar un botón.
 
En este tutorial lo explica bien, pero te lo explico rápido.
  • Debes mantener pulsado cualquiera de los botones volúmen junto con el botón de encender iPhone X durante 1 o 2 segundos hasta que veas que aparece la pantalla de si quieres apagar el móvil. También lo puedes hacer con solo pulsar 5 veces en el botón de la parte derecha de iPhone X para que te salga el menú de apagar.

(No mantengas los botones apretados más tiempo, solo hasta que te aparezca la pantalla de apagar. Si no lo haces así lo que pasará es que aparecerá la llamada "Emergency SOS").

 

Te lo dejo en video también:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

  • Ahora cuando veas que aparece la pantalla de apagar iPhone X dejas de apretar los botones y pulsas el botón "Cancelar" para cerrar la pantalla de apagado que te ha aparecido y deshabilitas así FaceID.

 

 

iphone-x-apagar.png

 

 

 

Ya lo explicó Apple tienes otras formas de deshabilitar temporalmente Face ID en iPhone X, te cuento.

 

 

Opción 2)

 
Después de 5 intentos fallidos con Face ID la característica se desactiva y podrás hacerlo a contraseña.
 
 
Opción 3)
 
Primero reinicias iPhone X o cuando enciendes estando apagado tu iPhone X. Dejas tu teléfono bloqueado y sin usar por más de 48 horas y estará desactivado temporalmente Face ID.
 
 
Opción 4)
 
Puedes bloquear remotamente tu iPhone X a través de Buscar mi iPhone, esto desactivará Face ID temporalmente.
 
 
Opción 5)
 
Dejas tu iPhone X inactivo y no lo desbloquee con un código de contraseña durante seis días y medio y no con Face ID en las 4 horas anteriores. Te lo requerirá en ese caso el código también.
 
 
Cómo ves existen diferentes formas, pero la mejor es la primera por no tener que esperar o hacer cosas que tardan tiempo o que son un poco más lentas.
 
 
 
Cómo desactivar completamente para siempre Face ID en iPhone X
 
 
Esta forma es muy sencilla y es fácil de hacer. Es muy parecida a como desactivar el Touch ID en las otras versiones de iPhone. 
 
Debes ir a los "Ajustes" luego entras en "Face ID y código" con que desactives esta función lo tendrás desactivado.
 
Ten en cuenta que si lo deshabilitas completamente tendrás que poner una contraseña siempre para desbloquear o entrar a tu iPhone X. Si eres de los que busca privacidad de no tener que poner tu cara en el terminal, ya sabes lo que tienes que hacer, y lo dejas con contraseña.
 
 
 
 
Como ves te salen ahi las opciones de donde usar el Face ID (desactiva todas) y pon abajo el requerimiento de passcode siempre.
 
Te dejo el enlace oficial de Apple por si quieres verlo también ahí:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Espero haberte ayudado y dejartelo claro.
 
saludos.


 

Publicado 12 noviembre 2017 - 05:29
Mira ir a ajustes y buscar dónde está activar o desactivar Face id y listo

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 noviembre 2017 - 13:21

Muchas gracias, ya vi que era bastante sencillo para poder desactivar el Face ID, a mi en concreto no me gusta porque no quiero que Apple ni nadie tenga mi cara subida en toda su base de datos, imaginaros la colección de fotos de cada uno que quieren coleccionar estas empresas. El touch ID vale pero el Face ID es de risa. A parte de que no me fio de seguridad, con que se parezca mucho a mi me lo salto pero bien agusto.




X