Cargando

Instalar y configurar Servidor NTP en Windows Server 2016, 2012




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2017 - 09:14

Hola estoy preparando un servidor de dominio Windows Server 2016 y necesito vuestra ayuda. Es para configurar un servidor NTP para el servidor. No debería ser muy complicado, será por comandos o en alguna opción del sistema pero no doy con ella y lo tengo que configurar para poder tener bien la hora y demás.

 

Sé que va sincronizado con el servidor que tienen de pool . ntp . org pero no veo que comando se lanza para montar esto.

 

GRACIAS

 


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 agosto 2017 - 11:48

Este tutorial, es el dios para realizar esto de instalar y configurar un servidor NTP:

 

https://www.solvetic...ws-server-2016/



 

Publicado 08 agosto 2017 - 11:53

Mira esto también que es oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

y esto como herrmaienta para eso oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2017 - 12:01

Este tutorial, es el dios para realizar esto de instalar y configurar un servidor NTP:

 

https://www.solvetic...ws-server-2016/

 

Que cegato!! jajaja y no lo veo... es muy bueno. gracias.



 

Publicado 08 agosto 2017 - 12:06

Este tutorial, es el dios para realizar esto de instalar y configurar un servidor NTP:

 

https://www.solvetic...ws-server-2016/

 

Muy bueno ese manual.



 

Publicado 19 enero 2019 - 17:37

¡Buenas! ¿Qué tal? Espero que estés bien, yo te voy a explicar cómo hacer para que puedas lograr instalar y configurar el servidor NTP en Windows Server del año 2016 al 2012. Primeramente, te explicaré un poco acerca de que es el NTP de Windows Server.

 

El NTP (Network Time Protocol) o traducido como Protocolo de Tiempo de Red es, como su nombre lo dice, un protocolo de Internet que se encarga de actividades relacionadas con la sincronización de los relojes de los sistemas informáticos (PC, Laptops, etc.) utilizando latencias variables.

 

De esta manera, el Network Time Protocol, mantiene configurada y actualizada la hora del ordenador mediante diferentes tipos de procesos y también, mediante diferentes aplicaciones predeterminadas de la PC como puede ser un Reloj, un GPS, entre otras aplicaciones y también mediante conexión a internet.

 

Este Protocolo de Tiempo de Red se encuentra configurándose y actualizándose continuamente por sí mismo, cuenta con la escala de Tiempo Universal Coordinado (Conocida como UTC) y ofrece la hora y día exacto de cualquier zona de la cual desees conocer estos datos.

 

Método 1:

 

Hay veces que por error podemos desinstalar este programa de nuestro ordenador y no sabemos cómo volver a instalarlo, pero no te preocupes, hoy te voy a explicar detalladamente cómo puedes volver a instalar y configurar el servidor NTP en Windows Server 2016-2012. Para ello, sigue estos pasos que diré:

  • Primero, en caso de que por cualquier error, tu computador no traiga presente el servidor NTP de Windows entonces ve a descargarlo de una vez, utiliza tu motor de búsqueda preferido.
  • Entra a la página oficial de Windows, busca el programa, descárgalo e instálalo en tu computadora.
  • Una vez que ya hayas logrado instalar el programa, ahora procedamos a configurarlo. Para esto, primero debes reiniciar tu ordenador para que se sincronice con el programa.
  • Una vez hecho esto, dirígete al menú de inicio y escribe “Cmd” de esta manera abrirás el panel de administración de tu PC.
  • Una vez ahí, escribe exactamente el siguiente comando: “w32tm/query/configuration”. Luego de eso, agrega al final de la tabla el comando “w32tm/query/source”. Posteriormente, añade el siguiente: “w32tm/query/status”.
  • Después de haber escrito ese último comando, podrás observar el estado de tu servidor NTP.
  • Luego, escribe ““w32tm/configure/manualpeerlists:south-america.pool.ntp.org,ck1/syncfromflags:manual/update” y posteriormente “w32tm/resync/rediscover y w32tm/resync/force

Una vez escrito cada uno de esos comandos al pie de la letra en el panel de Comandos de tu ordenador ya tu hora y zona horaria se habrán actualizado.

 

Método 2:

 

Este proceso también lo puedes hacer a través del panel “Regedit”, haz lo siguiente:

  • Pon el cursor del mouse sobre el panel de fecha y hora de tu PC.
  • Haz clic derecho en él, luego clic en la opción “Ajustar Fecha y Hora” y después al apartado “Hora de Internet".
  • Dale clic en “Cambiar Configuracion”.
  • Una vez hecho eso, en la siguiente ventana elige tu nueva hora y dale a “Actualizar”.

Cuando hayas terminado de esperar unos segundos podrás notar que saltará una información diciendo que tu hora y tu fecha actual se han actualizado según la información de Internet de la zona en la cual te encuentres actualmente.

 




X