Cargando

Cómo configurar Servidor NTP en Windows Server 2016




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 julio 2017 - 10:25

Buenas a todos,

 

Necesito saber cómo configurar servicio Windows Time (hora) en Windows Server 2016 para que actúe como un servidor NTP para equipos cliente de dominio.

 

Muchas gracias.


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 julio 2017 - 11:06
Hola, vengo a ayudaros,
 
Os vengo a configurar Windows Time Service en Windows Server 2016 para que actúe como un servidor NTP para equipos cliente de dominio.
 
 
Para configurar el servicio de tiempo de Windows seguir estos pasos:
 
1. Escribe los siguientes comandos en PowerShell:
W32tm / config /manualpeerlist:pool.ntp.org/ syncfromflags: MANUAL
Stop-Service w32time
Start-Service w32time
Con esos comandos tendrás Windows Server 2016 cliente de NTP de pool.ntp.org donde veréis que su hora / reloj se sincroniza con los servidores de pool NTP. (El servidor es al mismo tiempo el servidor NTP para otros sistemas cliente de dominio).
 
 
2. Si lo que quieres es que se sincronicen los equipos cliente ya puedes ejecutar en ellos desde PowerShell este comando que hará forma de obligar y sincronizar la hora y reloj con el controlador de dominio en Windows Server 2016 que es lo que necesitas:
W32tm /resync

Para comprobar el estado de sincronización de la hora que tienes aplicada, lo puedes hacer con el siguiente comando:

W32tm /query /status

Saludos.



 

Publicado 31 julio 2017 - 11:08

Mira este link, que es muy útil para lo que pides, oficial de Microsoft:

 

Herramientas de servicio hora de Windows Server 2016, 2012, 2008

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 31 julio 2017 - 11:39

Buenas respuestas. Lo guardo en favoritos.



 

Publicado 31 julio 2017 - 13:31

Y para maquinas virtuales como se configura para que coja el nuevo servidor NTP del dominio Windows Server?



 

Publicado 15 enero 2019 - 00:52

¿Qué tal estás? Si te desempeñas en el ámbito laboral como administrador de redes o de sistemas, resulta de absoluta importancia que conozcas como configurar los tiempos de los servidores NTP a los que se conectan los equipos, ya que una falla en la sincronización puede causar muchas complicaciones.

  • Para ser capaz de iniciar el procedimiento de la configuración de los servidores NTP (Network Time Protocol) será necesario editar un registro específico, para poder conseguir esto, se debe acceder a la herramienta de "Editor de Registros de Windows".
  • Para tener acceso a esta herramienta, debes pulsar de manera simultánea los botones de Windows y la tecla R, una vez abra la ventanilla de “Ejecutar” escribe la palabra “regedit” y presiona la tecla de “Enter”.
  • A continuación, se desplegará una ventana en la cual debes ubicar la siguiente dirección HKEY_LOCAL_MACHINE / System / CurrentControlSet / Services / W32Time.

 

 

 

 

  • Tras ubicarla, podrás notar que la carpeta W32 se encuentra conformada por un gran número de claves, inicialmente, debes acceder al apartado de “Config” una vez hecho esto, podrás notar una gran cantidad de registros al costado derecho de la pantalla.
  • Debes ubicar y seleccionar el que lleva por título “AnnounceFlags”, aquí puedes recurrir a dos acciones, bien puedes llevar a cabo un doble clic sobre él o llevar a cabo un clic derecho y posteriormente seleccionar la opción de modificar.
  • Tras hacerlo, podrás ver una barra para escribir con el título de “Información del valor”, en este campo, debes colocar el número “5”, al colocar este valor, se hace referencia a que el controlador del dominio será actualizado con una fuente externa.
  • Tras haber culminado con ese paso, pulsa el botón “Aceptar” para guardar todos los cambios, seguidamente, debes ubicar otro registro, en este caso, debes buscar el titulado “Type”, este se encuentra ubicado en la clave de “Parameters”.
  • Al pulsarlo, aparecerá una ventana sumamente similar a la anterior, con un campo en blanco titulado “Información del valor” en este caso, debes escribir “NTP”, a continuación, en la misma clave de Parameters, busca el apartado “NtpServers”.
  • Debes completar el campo con información de los valores de los servidores NTP según la región en la que te encuentres, puedes encontrar datos referentes a esto de manera sencilla en Google.
  • Tras haber llenado el campo con la información correspondiente, presiona el botón de "Aceptar", una vez finalizado, deberás dirigirte a la clave de “TimeProviders”, una vez allí, debes seleccionar una SubClave titulada como “NtpServer”.
  • Selecciónala y asegúrate de que su registro “Enabled” tenga “1” en su valor, en caso contrario.
  • Lleva a cabo un clic derecho y establece el valor “1”, tras esto trasládate a la SubClave NtpClient y fíjate en el registro “SpecialPoolInterval”.
  • Este registro en particular te enseñará los intervalos del tiempo en los cuales se llevará a cabo la sincronización con los servidores externos que has establecido, su valor debería ubicarse en los tres mil seiscientos segundos o una hora.
  • De esta forma, la sincronización de tus servidores NTP ocurrirá cada hora, tras esto, podrás cerrar el Editor de Registros y habrás configurado tu servidor NTP de forma exitosa.


 

Publicado 18 enero 2019 - 23:39

Aquí lo tienes solucionado ya:

 

Manual instalar y configurar servidor NTP Windows Server 2016

 

Instalar servidor NTP Windows Server 2016, 2012



 

Publicado 25 febrero 2019 - 12:07

Hola, ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Hoy he venido a hablarte un poco sobre lo que es el “Servidor NTP”, que como sabemos es un protocolo que se encarga de sincronizar la hora, y te diré cómo puedes configurarlo en tu sistema de Windows Server 2016 de una forma sencilla.

 

Como podrás conocer, este servidor funciona de forma que se encarga de sincronizar o mantener al día los relojes de tu computadora y de esta forma, se mantienen actualizados muchos procesos con esta simple configuración. Así que, ya sabes que es sumamente importante tener esto bien configurado.

 

 

Procedimiento 1:

  • En primer lugar, para configurar este servidor NTP, el cual significa “Network Time Protocol”, tienes que reiniciar tu computadora para que este esté conectado de forma reciente y se sincronice con el mismo.
  • Lo siguiente, es que te dirijas hacia la ventana de comandos, por medio del inicio de tu Windows. Para dirigirte a él, una de las cosas que puedes hacer es ir al buscador de tu computadora y colocar “Cmd”.
  • Ya cuando el explorador te haya llevado hasta allá, vas a ver una ventana con un espacio vacío en él tienes que colocar la siguiente dirección: “w32tm/query/configuration”.
  • Ahora bien, luego de que hayas realizado aquello, tienes que colocar esta otra dirección de comando: “w32tm/query/source”. Próximamente tienes que colocar esta otra: “w32tm/query/status”.
  • Todo esto se realiza con la finalidad de ubicarte en el lugar en donde se encuentra el estado del servidor NTP de tu computadora.
  • Lo siguiente que tienes que hacer, es escribir nuevamente en el panel de comando esta ruta: “w32tm/configure/manualpeerlists:south-america.pool.ntp.org,ck1/syncfromflags:manual/update”.
  • Después, coloca esta: “w32tm/resync/rediscover y w32tm/resync/force”.
  • La función de que establezcas todos estos comandos de los que probablemente no tienes conocimiento, es actualizar o sincronizar la zona horaria y la hora que posee tu computadora.

 

 

Procedimiento 2:

 

Otra manera por medio de la cual puedes configurar el servidor NTP, es por medio de la opción de “Regedit”.

  • Lo que tienes que hacer, es dirigirte hacia el lugar en donde observas que se encuentran la fecha y la hora de tu computadora, que normalmente aparece en la barra de tareas de la parte inferior de la PC.
  • Ahora, una vez que la ubiques, tienes que presionar el clic derecho para ver una serie de opciones del mismo.
  • En esas alternativas, vas a observar una llamada como “Ajustar fecha y hora” y allí tienes que seleccionar esa pestaña.
  • Posteriormente, vas a encontrarte en una ventana de configuración de Windows de la hora y fecha, en donde tienes que seleccionar la opción de “Hora de Internet” y tienes que optar por ella.
  • Después, vas a ver una casilla descrita como “Cambiar configuración” y tienes que elegir esa opción.
  • Ya cuando la PC te haya llevado a esta otra ventana, lo que tienes que realizar es escoger la alternativa que desees y luego darle en “Aceptar”.

 

 

5.png

 

 

  • Para culminar, luego de unos segundos de proceso, el sistema te avisará que ya la fecha y hora de tu computadora están correctamente actualizadas, conforme con la información que hay en internet del lugar y huso horario en donde estés en ese momento.


 

Publicado 06 marzo 2019 - 12:24

Hola ¡Espero que te encuentres de maravilla!. Es común encontrarnos con el caso de fallas y modificaciones, que a veces se hacen por diferentes circunstancias,descontrolando toda la parte operacional esencialmente en el Windows Server.

 

Es por esto, que para la tranquilidad de nosotros como del equipo, resulta necesario mantener con normalidad este aspecto, de manera que nos conduzca a lo que realmente queremos lograr.

 

#1 NTP:

 

El NTP es una abreviación que significa "Network Time Protocol", es decir, en lengua castellana se modifica a “Protocolo de tiempo de red’. Este elemento, está relacionado con todos los aspectos de la carga horaria, que se sincronizan con la ubicación del mismo.

 

#2 Configuración en Windows:

 

Para que este proceso sea efectivo, debes ingresar a las siguientes líneas presentadas a continuación:

  • Accede al “Panel de Control” como lo haces de costumbre y busca la siguiente entrada “Reloj, idioma y región”
  • Posteriormente pulsaremos de todas las alternativas, la relacionada con “Fecha y Hora”. En este caso, buscaremos un entrada que se llama “Hora de Internet” y para esto, presionamos en “Cambiar Configuración
  • Luego, se abrirá un nuevo cuadro y lo que debemos hacer es elegir en “Sincronizar con un servidor horario de Internet”.
  • Buscamos la alternativa de “Servidor” y seleccionamos esa opción que mejor se adapte a lo que necesitamos.
  • Cuando esté lista la selección, presionaremos en “Actualizar ahora” y finalmente, “Aceptar” para guardar lo realizado.

#3 Agregar nuevos NTP:

 

Si carecemos de estos NTP, podremos buscar los que necesitamos en la web, de manera que podamos abarcar cualquier esencia y asi satisfacer este aspecto. Para esto, debes hacer:

  • Ve a la web y coloca “NTP”.Una vez ofrecidos los resultados, busca la página primordial de NTP existente, pues allí es que aparecerán con seguridad todos estos.
  • Una vez ahí, solo tienes que buscar la alternativa que necesitas.
  • Agrega la que quieras a tu PC, en la sección del “Panel de Control” antes mencionada.


 

Publicado 18 mayo 2019 - 01:33
Hi!

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

great website.


X