Cargando

Comprobar estado conexión VPN con comandos en Windows 10, 8, 7




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2017 - 19:19

Hola estoy buscando como comprobar el estado de la conexión VPN en equipo con Windows 10, he puesto las otras versiones por si acaso cambia algo entre una y otra, porque seguro lo voy a necesitar en esos sistemas también.

 

En Windows 10 no veo el estado de las conexiones VPN que aparezcan como suele ser en bandeja del sistema. Aquí el usuario debe hacer clic en el icono de red y comprobar si se tiene alguna conexión VPN activa.

 

Los que estamos acostumbrados a trabajar con varias conexiones. Yo uso VPN de Cisco (Anyconnect) o también de Kerio Control VPN entre otras muchas. Era por saber si tenéis algún método más comodo para chequear y comprobar todas estas conexiones VPN. Sería de bastante ayuda.

 

Muchas gracias.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 julio 2017 - 17:16
Para comprobar el estado de la conexión VPN desde la línea de comandos en Windows 10, 8 o 7 te puedo ayudar porque es muy útil y sencillo para usarlo.
Debes tener en cuenta que Windows 10 no muestra el estado de las conexiones VPN directamente en la bandeja del sistema como estás esperando, esto es algo normal.
 
Para verlo debes pulsar en el icono de red para ver si una determinada conexión VPN está activa o no.
 
Aquí lo que vamos a ver es como proporcionar forma para ver el estado de varias conexiones VPN.
 
 
1. Comando Netsh para ver estado conexiones VPN Windows 10
 
Con este comando netsh que todos los de sistemas lo conocéis es una utilidad de secuencias de comandos para configuraciones de la red.
 
Abres la ventana del símbolo del sistema Windows 10 y pon este comando:
 
netsh interface show interface
 
 
 
 
Como ves en la imagen, te aparecen las Conexiones de red que tienes en tu equipo.
 
Este comando te muestra un listado con todas las redes de tu equipo. Si tienes una VPN configurada, aquí la verás sea conectada o desconectada.
 
Con este comando podrás ver si estás conectado o no a la conexión VPN.
 
 
2. Comprobar conexión VPN en modo gráfico Windows 10
 
También puedes comprobar el estado de la conexión VPN de Windows 10 de forma quizás más sencilla, en modo gráfico por los paneles de configuración.
 
Para ello simplemente entra en lo siguiente:
 
  • Pulsa botón derecho encima de la conexión WiFi o cable de red que tienes en la barra de tareas Windows 10 y te saldrán opciones.

 

abrir-centro-de-redes-y-recursos-compartidos-windows-10.png

 

  • Selecciona "Abrir centro de redes y recursos compartidos windows 10".

 

 

  • Ahora seleccionamos la opción: "Cambiar configuración del adaptador"

 

 

 

Aquí es donde vemos las diferentes conexiones de red como son la de WiFi, cable de red, VPN etc. Desde aquí podrás controlarlas y podrás habilitar o deshabilitar cada una de ellas sin problemas.

 

 



 

Publicado 24 julio 2017 - 17:24

Si tienes problemas con conexiones de red de cualquier tipo en Windows, lo mejor es que veas este tutorial que te sirve para resetear o restablecer conexiones de red Windows 10.




X