Cargando

Cómo desactivar corrector ortografico whatsapp

Cómo desactivar corrector ortografico whatsapp,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 19 diciembre 2018 - 03:09

Por lo que yo también conozco, WhatsApp no permite desactivar el auto corrector ya que el que utiliza es el que tenemos configurado en nuestro teléfono. En Android tener en cuenta Gboard que sería directamente en el teclado mientras se escribe.

 

WhatsApp como herramienta de comunicación, decidió incorporar a las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios el corrector ortográfico como una aplicación de apoyo para garantizar ortografía en todos los mensajes enviados.

 

Ahora bien puede suceder que algunas personas escriben muy a prisa sin fijarse directamente en la pantalla del equipo y envían un mensaje con palabras diferentes a las que realmente querían incluir en dicho mensaje.

 

Esto ocurre porque el autocorrector realiza cambios de manera automática sin que el usuario intervenga directamente en ello, WhatsApp no permite la desincorporación del autocorrector de su aplicación.

 

Pero es posible desactivar el corrector ortográfico de manera general en el equipo y para ello te explicaremos a continuación como hacerlo en diferentes sistemas operativos.

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en Android

 

Para iniciar este proceso, debes seleccionar la alternativa “ajustes o configuración” ubicado en el menú inicial, posteriormente debes dirigirte a la opción “mi dispositivo” la cual debes seleccionar haciendo clic sobre ella.

 

Se desplegarán ahora una serie de alternativas entre las que se encuentra “idioma e introducción” haces clic allí, y se mostrara un recuadro con varias opciones de las cuales debes presionar “teclado Samsung”, al hacerlo se muestra un link que dice “texto predictivo” presiona allí y a la izquierda se muestra una ventana que dice “desactivar” pulsa esta opción y de esta manera el autocorrector o texto predictivo quedara eliminado.

 

Si es un telefono concreto dimelo y te pongo cuales son las opciones para desactivarlo. Algunos teléfonos que aquí se explica como desactivar el corrector ortográfico de tu movil.

 

Cómo quitar auto corrector ortografico Huawei Mate 10

 

Cómo desactivar autocorrector en Huawei P8 Android

 

Cómo desactivar auto corrector en Huawei P20

 

Cómo quitar auto corrector Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro

 

Cómo quitar auto corrector Pocophone F1

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en un iPhone

 

Si posees un teléfono iPhone y deseas desactivar el corrector ortográfico, solo debes realizar un proceso caracterizado por su sencillez y rapidez, es decir no requieres poseer conocimientos previos para realizar esta acción.

 

1) Dirígete a la barra de ajustes la cual está identificada con un icono gris, al posicionarte allí se desplegara una lista de opciones en las que debes pulsar “General" y luego en "teclado”.

 

2) Posteriormente se muestra un cuadro del que deberás presionar “Autocorrección” una vez presionada esta opción, en la parte derecha del corrector ortográfico puede verse un pequeño check que indica que el corrector ortográfico está activado o desactivado, debes pulsar esta opción y de manera inmediata cambiara o se modificará a desactivado.

 

 

 

[attachment=73040:desactivar-auto-correccion-whatsapp-iphone.png]

 

 

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XR

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XS

 

 

Esto afectará a todas las aplicaciones del terminal movil incluida WhatsApp como necesitáis.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 03 mayo 2019 - 15:46

La verdad es que desactivar el corrector ortográfico de WhatsApp es bastante fácil de hacer, debido a que solo tienes que acceder a los ajustes del teclado de tu dispositivo en sí y deshabilitar la opción de “Revisión ortográfica”, aunque si no sabes cómo hacerlo, te presentare el método a continuación:

  • Primeramente accede a los “Ajustes” de tu sistema, para ello ve al menú de aplicaciones o directamente al icono de rueda dentada de la barra de notificaciones.
  • Después de ello, tienes que dirigirte al apartado de “Administración general” que vas a encontrar en la última parte de dicha sección.
  • Luego ve a la alternativa llamada “Idioma y entrada” que se encuentra de primera en el menú que te aparecerá.
  • Cuando entres a la nueva ventana, debes ir a la sección de “Teclados” y ahí escoger la alternativa de “Teclado de pantalla”.
  • Después debes proceder a oprimir sobre el teclado que tengas predeterminado en tu dispositivo (En este caso el “Teclado Samsung”)”.
  • Posteriormente debes entrar a la parte de “Escritura inteligente” que aparece entre las opciones que se te presentaran.
  • Por último, solo debes proceder a entrar a la sección de “Revisión ortográfica automática”, y como veras aquí habrá una pestaña especificando un idioma y justo al lado de ella habrá una barra, esta debes desplazarla hacia la derecha para terminar.

Como desactivar corrector Ortografico Whatsapp (300 palabras) poner imágenes.jpg

 

Debes saber que si el teclado te sigue ejecutando cambios en tu escritura, entonces puede ser que tenga activada la opción de “Texto predictivo”, en este caso debes realizar exactamente el mismo procedimiento, solo que al momento que entres en “Escritura inteligente”, debes desplazar la barra de la opción de “Texto predictivo”.

 

De esta manera ya podrás escribir en tu teclado con normalidad y sin ningún problema.

 

Finalmente, tengo que mencionarte que las opciones para cambiar esta configuración puedencambiar de nombre, en algunos tipos de teclados la alternativa para deshabilitar esta opción se llama simplemente “Corrección ortográfica” y se te indican varias opciones que puedes activar o desactivar a tu gusto.




X