Cargando

Virus: Actualización urgente de Chrome Descargar ahora




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 junio 2017 - 13:28

Hola, el tema es que en el ordenador de mi hermano me ha dicho que le salia esta imagen que os he adjuntado, sale el logo de Chrome y dice: Actualización urgente de Chrome Descargar ahora

 

Esto es un malware o virus

 

En concreto es esta web thohyandroid-software.org (que imagino que es hackeada), aunque me dijeron que puede cambiar... y la url varia, yo lo veo como un virus pero es para confirmar con vosotros y también como quitarlo, porque salta muchas veces al abrir una nueva pestaña te ponen este mensaje.

Adjuntos:


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 junio 2017 - 13:36

Eso es un virus de libro, solo tienes que ver, la URL y el mensaje. 

 

  • Lo primero que Google Chrome no avisa así una actualización.
  • Lo segundo que siempre que recibas algún mensaje de alerta (de la policia, actualicion del navegador, del sistema operativo etc...) Jamás pulses ni hagas caso de ello.

 

Para eliminar esto lo mejor es que uses un antimalware, porque que te salte eso es que te has infectado de un malware y debes limpiarlo. Los mejores para este caso es que te instales y revises si te lo detecta y lo eliminas con Hitman Pro o Malwarebytes.

 

Aquí tienes como instalarlos y usarlos:

 

https://www.solvetic...s-anti-malware/



 

Publicado 19 junio 2017 - 18:24

Esto es un tipico virus malware donde al abrir el navegador Chrome te aparece ese mensaje que comentas de: "Actualización urgente de Chrome Descargar ahora".
 
Esto es un popup con un botón de descarga que lo que quiere es instalarte un virus troyano en tu equipo. Desconfiar de los avisos urgentes, sean de lo que sean. Esta actualización de Chrome urgente es un tipico pop-up que sirve para intentar confundirte y que lo instales y apruebes de forma rápida. 
 
Esto son notificaciones falsas, que se ve de forma clara en la URL, lo que debes es limpiar tu equipo. Una buena opción es la que te han dado más arriba de malwarebytes o hitman pro, para mi también decir que son dos de los mejores antimalware del mercado.
 
Para eliminar la Actualización de Chrome urgente. Intenta esto:

  • Después de usar actualizados esos 2 programas y eliminar lo que te detecte, si sigues viendo que aparece esa ventana popup de actualización falsa de Chrome, seguir estos pasos para resetear tu navegador Chrome, para dejarlo por defecto (mira el video explica como dejar por defecto cualquier navegador):

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 19 junio 2017 - 18:27

Hola amigos, yo también vi esto hace unas semanas, donde te sale ese mensaje pidiendo actualización urgente de Google Chrome. Mi antivirus no lo detectaba ni veia ninguna amenaza. Fue con un antimalware y reseteando como dice Luis, así lo resolví yo también.



 

Publicado 22 junio 2017 - 14:17

Eso es un virus!!! malware del buenooo, así que no lo instales ni de broma. Fijate en URL y todo eso. También yo suelo darle botón derecho encima de botones sospechosos y seleeciono "copiar dirección de enlace" o bien selecciono inspeccionar por ver en código las URL´s a las que envia.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 junio 2017 - 14:29

Gracias, me ha costado pero he conseguido limpiarlo usando estos antimalware. Y también he restaurado el navegador y ahora todo perfecto otra vez. Hay que tener mil ojos con estos tipos de ataques para meterte virus por todos lados.



 

Publicado 22 junio 2017 - 14:30

Buen tip para solucionar esto. lo guardo en mis favoritos. Porque creo que lo voy a necesitar par aun ordena que también le ha entrado.



 

Publicado 22 junio 2017 - 19:32

Os puedo decir que este tipo de Pop-ups o ventanas como son "Actualización urgente de Chrome Descargar ahora" o "Urgente Chrome Actualizar" son muy típicos desde hace tiempo, son una falsa alerta para que piques y descargues archivos que son maliciosos para infectaros malware o virus en su interior al gusto del atacante.

 

Son reconocidos como falsa alertas si te salta esa ventana es que es muy posible (por no decir casi seguro) que has sido infectado con malware. También se usa esto para programas afiliación y cosas parecidas. Donde te saltarán doscientas alertas de publcidad molestando tu navegación a diario.

 

Yo como experiencia en estas ventanas que abren, ya habéis dicho las formas de eliminarlos, pero para protegeros ante esto y otros tipos de popup cansinos que saltan muchas veces, recomiendo que entréis aquí por lo menos para deshabilitar los pop-ups.

 

Dando por hecho que tienes Chrome, lo primero sería entrar en las extensiones y ver cual eliminar si no la conoces. Para ello simplemente sigue estos pasos:

  • Entra en el menú de Chrome arriba a la derecha (los 3 puntos).
  • Configuración.
  • Extensiones.

 

Revisa las que hay aquí dentro y así verás cuales debes borrar.

 

Otra cosa es deshabilitar los popup en Chrome. Para ello haz esto:

  • Menú de Chrome (Arriba la derecha de la ventana de Chrome)
  • Configuración
  • Mostrar Configuración avanzada
  • Privacidad

 

 

 

 

  • Configuración del contenido
  • Ventanas emergentes

 

 

 

 

Aquí debéis deshabilitarlas por seguridad. A mi no me gusta que salten Pop-ups de estos.

 

Recordar que para eliminar esto, debéis usar un antimalware, estos dos también para mi son de los mejores:

 

https://www.solvetic...s-anti-malware/

 

Analizar el ordenador, dejarlo limpio y reiniciar.

 

También si seguis con problemas saliendo esto, deberías resetear Chrome o el navegador que sea a su configuración predeterminada como si fuera nuevo:

 

https://www.solvetic...predeterminada/

 

Suerte a todos.




X