Cargando

Limpiar carpeta WinSxS en Windows 10 con Dism

Limpiar carpeta WinSxS en Windows 10 con Dism, winsxs, carpeta winsxs, limpiar winsxs, limpiar winsxs windows 10, limpiar carpeta winsxs windows 10, limpiar carpeta winsxs, startcomponentcleanup



Solución elegida por el autor
Iniciado por Sergio Maldonado , 22 junio 2017 - 18:16

Esta es una pregunta muy típica, ¿Por qué la carpeta WinSxS es tan grande de tamaño? Muchos usuarios de Windows se lo preguntan diariamente y no solo de Windows 10, también de Windows 8, 7 etc.

 

Aquí tuvieron duda parecida donde uno tenía 7GB y tuvo que borrarlo, tenía dudas sobre si limpiarla, borrarla o que hacer:

 

https://www.solvetic...uedo-borrarlo/

 

Te voy a explicar yo, como poder hacer esta tarea porque a más de uno le pasó esto y lo suelo realizar. La carpeta WinSxS en Windows es el almacén de componentes que se encuentra dentro de la siguiente ruta:

 

C:\Windows

 

Aquí tenemos los archivos importantes y principales del sistema Windows de todas las versiones. Aquí es donde tienes los archivos que son los que gestionan las características que controlas, configuras y cambias en el Panel de control de tu sistema Windows.

 

En esta carpeta es donde se guardan las actualizaciones que te descargas e instalas y ahí tienes el problema, porque el tamaño de WinSxS aumenta mucho al recibir actualizaciones una y otra vez, de ahí que vaya aumentando de tamaño muy a menudo convirtiéndose en espacio ocupado muy grande como puede pasar en tu caso.

 

 

[attachment=40407:winsxs.png]

 

 

Cómo ves en la imagen, ahí tienes todas las carpetas que tiene la carpeta WinSxS, que es el almacén. Para poder limpiarlo sin romper nada y sin liarla con las actualizaciones y demás temas, se puede realizar de dos formas:
  1. Con la herramienta que tienes integrada de limpiar disco Windows 10.
  2. Con unos comandos de la aplicación de consola Dism.

 

El tutorial que te he puesto en enlace es brutal para ver las diferentes formas de limpiarlo el disco, para mi de los mejores tutoriales para eso. A parte vienen más formas de liberar espacio.

 

Ahora te detallo aquí el punto 2. que sería para saber como usar el comando Dism para liberar la carpeta WinSxS:

  • Ahora debes escribir el Escriba o copie y pegue el siguiente comando:

Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

  • Pulsas enter y realizará la limpieza.
 
 
[attachment=40419:comando-dism-limpiar-windows-10.png]

 

 

Cómo ves en la imagen, esto tardará un ratillo, pero te estará limpiando con ese comando esto en Windows 10. Como ves, el parámetros en el comando Dism.exe como son:
 
  • /StartComponentCleanup: Este parámetro lo que hace es quitar versiones anteriores de los componentes de sistema actualizados y darte más espacio de tu disco.
  • /ResetBase: Cuando se añade también, lo que haces es que el comando Dism elimine todas las versiones almacenadas en el almacén de componentes. También liberará espacio.

 

Espero que te sirva de ayuda!!!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 29 diciembre 2018 - 04:40

Saludos para todos

 

La gran mayoría de las personas que desean recuperar algo de espacio en el disco duro, por lo general toman como opción eliminar la carpeta WinSXS, aunque no es posible borrar dicha carpeta, si se puede someter a un proceso de limpieza, logrando de esta manera reducir el tamaño de la misma.

 

El DISM es un administrador de imágenes de implementación, así como a su vez genera mantenimiento para dichas imágenes, de una manera más clara, es una herramienta de líneas de comandos con las cuales puedes: actualizar, configurar, instalar y desinstalar paquetes controladores, configuraciones internacionales e incluso características totales de Windows.

 

Por ejemplo el parámetro Cleanup-Image de Dism.exe, es el complemento ideal de todos aquellos usuarios con conocimientos avanzados en informática con la cual pueden reducir el tamaño de la carpeta.

 

Mediante Windows 10, puedes comenzar la limpieza de WinSXS con DSIM, a continuación te explicare como hacerlo:

 

Procedimiento para limpieza de WinSXS con DSIM en Windows 10

 

  • Presiona de manera simultánea las teclas Windows y X.
  • La acción anterior te llevara directamente a la opción “Símbolo del sistema” en donde debes hacer clic.
  • Veras ahora una pantalla donde tienes un espacio para escribir lo siguiente: c:/WINDOWS/system32:Dism.exe/Online/Cleanup- Image/AnalyzeComponentStore, y presionas “Enter”.
  • Luego podrás visualizar un área para escribir el siguiente comando; schtasks.exe/Run/TN/Microsoft/Windows/Servicing/Start/ComponentCleanup, presionas “Enter”.
  • Esperas que se ejecute el comando, cuando eso suceda presiona en “Salir” y listo ya quedara limpia la carpeta WinSXS.

 

Existe otra manera de hacer la limpieza de WinSXS:

 

Presiona a la vez las teclas Windows y X, eso te lleva a “Símbolo del sistema” luego de presionar allí, se te da la opción de escribir lo siguiente: Dism.exe/Online/Cleanup-Image/ Start/ComponentCleanup, presionas “Enter” esperas a termine el proceso y luego escribes nuevamente el comando: Dism.exe/Online/Cleanup-Image/ Start/ComponentCleanup  pero adicionando la palabra: ResetBase, con esto eliminaras versiones obsoletas de actualizaciones en el almacén de componentes.

 

Es importante que sepas que eliminar archivos de la carpeta WinSXS puede generar graves daños en el sistema operativo, incluso impidiendo el arranque del equipo o la actualización de las aplicaciones.

 

Suerte




X