Cargando

Cómo instalar Rar Unrar en Ubuntu

Cómo instalar Rar Unrar en Ubuntu,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Serrano , 14 octubre 2018 - 18:55

Aqui teneis el kit completo de lo que necesitais, tanto de descargar, instalar y usar unrar y rar.

 

Cómo instalar y usar UnRAR o RAR en Ubuntu Linux

 

saludetes compañeros.

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 21 junio 2019 - 22:06

La verdad es que a he visto muchas maneras de hacerlo, sin embargo después de investigar di con la que para mí es la más sencilla, la cual es la siguiente:

  • Primeramente abre el terminal de Ubuntu.
  • Después procede a escribir en las líneas de comando la siguiente descripcion “sudo apt install unrar”.
  • Ante esto veras que se iniciar el proceso de instalación, y abajo podrás encontrar una barra de color verde donde aparecerá el estado de la misma.
  • Una vez hecho esto, tienes que ejecutar el siguiente comando: unrar <comando> -<switch 1> -<switch N> <archivo> <ruta de extracción>, para especificar opciones de configuración sobre Unrar.

No obstante los comandos específicos los podrás encontrar en Google, aunque he visto que anteriormente en la respuesta de “Fran Roguera” se te menciona la lista completa directamente.

 

A pesar de ello, te comento que si deseas descomprimir un archivo específico con este programa en Ubuntu solo tienes que ejecutar los comandos siguientes:

 

unrar -v nombre_archivo.rar

 

unrar -l nombre_archivo.rar

 

Una vez que hagas esto se te presentaran opciones de extracción, así como la ubicación que deseas darle a los archivos que descomprimiste del componente Winrar, pero ya en este punto aparecerá un menú en tu pantalla que te especificara que es lo que debes hacer.



 

Publicado 28 agosto 2019 - 13:52

Las herramientas RAR y UNRAR, no se encuentran preinstaladas por el fabricante en el sistema Ubuntu, el procedimiento para instalarlas es sumamente sencillo, solo debes realizar lo siguiente:

 

Instalar RAR

  • Escribe en la barra el siguiente comando: sudo apt-get installrar y presiona “Enter”
  • Vas a ingresar al terminal de directorio donde debes escribir: gzip-dc-rarlinux-x.x.x.x.tar.gz/tar-xvf-cd rar presionas “Enter”
  • Ahora escribe: makeinstall cd:rm-r rar y pulsas “Enter” y comenzara el proceso de instacion, solo espera unos segundos para proceder a instalar UNRAR.

Instalar UNRAR

  • Escribe el siguiente comando: sudo apt-get Update y pulsas “Enter”
  • A continuación escribe el comando: sudo apt-get Remove unrar-free seguido de “Enter” Con este comando podrás remover cualquier versión anterior que tengas instalada de UNRAR, incluso también puedes eliminar versiones descargadas de manera incompleta.
  • Ahora es necesario que establezcas si el multiverse se encuentra activado, para esto solo debes copiar en la barra de comandos lo siguiente: cat/etc/apt/source list y presionas “Enter”
  • Debes escribir este comando ahora: sudo apt-get install unrar pulsas “Enter” y esperas unpoco para que se instale la herramienta correctamente.

Es importante que después de instalar RAR y UNRAR escribas en la barra de comandos lo siguiente: mi_archivo.rar y presionas “Enter” de esta manera no solo sabrás si el procedimiento se ejecutó correctamente, sino también todas las características de estas herramientas.|




X