Cargando

¿Que es la carpeta c:\windows\WinSxS en Windows Server 2008? es muy grande




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 abril 2013 - 11:58
Hola, tengo poco espacio en disco y he descubierto que tengo una carpeta WinSxS en la ruta:

c:\windows\WinSxS

¿Qué es esa carpeta? ¿Es un troyano o algo? he visto que pesa mucho, y ando corto de espacio en el servidor. Muchas gracias.
  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 abril 2013 - 14:55
Mmm esa yo juraría que es una carpeta de sistema de Windows Server...

 

Publicado 19 abril 2013 - 15:12
Aquí tienes la respuesta a tu pregunta:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Te explican que esa carpeta WinSxS representa realmente la totalidad de todo el sistema operativo. Además cada vez se hará más grande a medida que pase el tiempo y el sistema se vaya quedando anticuado.

Conclusión no es un virus, pesa mucho y es complicado liberarla. ¿Fallo de Microsoft? Seguramente .....

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 abril 2013 - 16:50
Gracias XJ8, me ha servido mucho.

 

Publicado 22 abril 2013 - 13:07

Winsxs es una carpeta de sistema NO LA BORRES, si pesa mucho puedes limpiarla con unas herramientas que ahora te describiré. Winsxs es caché de librerías de archivos DLL. Lo que hace es que cuando alguna aplicación necesita alguna Dll la coge de ahí ya que usa hard links a ellas. ¿Recuerdas cuando en otras versiones te saltaba que metieras el CD de Windows cuando faltaba alguna Dll? pues esto es lo que ahorra la carpeta Winsxs wink.png

El problema de esta carpeta es el tamaño que puede ir cogiendo, al ir actualizando, poniendo Service Packs, actualizaciones etc. irá creciendo sin demorta.

- Para Widows 7 con SP1 o Windows Server 2008 R2 usa este comando:

dism /online /cleanup-image /spsuperseded


- Para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2

Windows Component Clean Tool (COMPCLN)
Se encuentra en la ruta c:\windows\system32\compcln.exe puede ser usado para eliminar archivos que son archivados en Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2.

Para modificarlo por Directivas de Grupo local hay que hacerlo así:
  • Ejecuta gpedit.msc (es el editor de directivas del grupo local) con permisos de administrador.
  • Ve a Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de windows
  • Windows Installer
  • Busca la directiva "Tamaño máximo de la memoria caché de los archivos de línea base" pulsa doble click y ahora selecciona "habilitar" y donde pone "tamaño máximo" pon 0. Lo que haces al ponerle a 0 es que Windows Installer dejará de llenar la memoria caché de línea base para futuras actualizaciones. Los archivos de la memoria caché existentes permanecerán en el disco y no se eliminarán cuando se quite el producto.
  • Ejecuta Gpupdate /force para que se aplique de forma instantánea la directiva.

 

Aquí lo tienes ya resuelto también para liberarlo:

 

https://www.solvetic...uedo-borrarlo/




X