Cargando

¿Cómo entrar en BIOS de portátil laptop Toshiba?

¿Cómo entrar en BIOS de portátil laptop Toshiba?, como entrar a la bios, como entrar en la bios, como acceder a la bios, entrar a la bios hp, bios asus,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Gutierrez , 02 mayo 2017 - 11:38

Primero te digo que si usas Windows 10, a mi la forma que me gusta de entrar en la BIOS de Toshiba o de cualquier ordenador como HP y ASUS, y es más fácil y automática sin tener que pulsar nada es así (Mira el punto 2 de este tutorial para acceder a la BIOS UEFI en Windows 10):

 

https://www.solvetic...oot-windows-10/

 
 
Es como dice John, las teclas para entrar en la BIOS de Toshiba es o F2 o Esc o ambas. De todas te digo que tengas en cuenta si para pulsar las teclas F1-F12 al ser portátil suele ser que para sea pulsada debas también pulsar la tecla Fn para que se pulse un FX.
 
Por ejemplo si quieres pulsar la tecla F2 deberías pulsar (Fn + F2). Si ves que tienes la tecla Fn abajo de tu teclado es que será necesaria que la mantengas pulsada a la hora de dar un clic en F2 o la tecla FX que sea.
 
Te dejo también este enlace que es el oficial de Toshiba y te dice como entrar en la BIOS de tu ordenador dependiendo del modelo.
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Te dice esto:
 

 

 

Información

Este boletín documenta los diferentes métodos para acceder a la función de configuración del BIOS de la mayoría de los modelos de ordenadores Toshiba. Estos ajustes se almacenan en una memoria CMOS no volátil, de ahí el término alternativo "Configuración CMOS". Los ajustes son gestionados por un programa de utilidad integrado en el BIOS del ordenador (Basic Input / Output System).
 
Para ordenadores portátiles Toshiba fabricados desde la introducción de Windows XP
Uno o más de los siguientes métodos serán efectivos:
 
Método F2 clave
Encienda el ordenador. Si ve una invitación para presionar la tecla F2 para entrar en Configuración, hágalo. Aparecerá la pantalla de configuración.
 
Toshiba Hardware método de utilidad
Ejecute la utilidad Toshiba Hardware desde la consola Toshiba. También puede ser accesible (como 'HWSetup') desde el Panel de control de Windows. Los cambios en algunos de los ajustes requerirán reiniciar el equipo. Este método es la única forma de acceder a la configuración del BIOS en algunas PC portátiles (por ejemplo, la serie Satellite 5000). (Para estas máquinas, al presionar y mantener presionada la tecla F12 inmediatamente después de encender el portátil, podrá modificar la prioridad de arranque del portátil).
 
Si la utilidad Toshiba Hardware no está presente, pruebe el método de clave F2 y el método de clave Esc (consulte a continuación). La utilidad Toshiba Hardware se puede descargar desde el sitio web de soporte de Toshiba en

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Si el equipo está completamente apagado y / o para evitar tener que reiniciarlo (y Windows), utilice uno u otro de los dos métodos siguientes. El PC deberá estar realmente apagado (no suspendido, en modo de espera o en modo de hibernación). Si hay un teclado externo conectado al notebook (ya sea directamente oa través de una estación de acoplamiento o un replicador de puertos), desconéctelo hasta que haya completado este procedimiento.
 
Método Esc clave
Encienda el ordenador. Si no ve un mensaje para presionar la tecla F2, presione inmediatamente la tecla Esc durante tres segundos y luego suéltela. Cuando se le solicite, presione la tecla F1. Aparecerá la pantalla de configuración.
 
Para portátiles Toshiba fabricados antes de la introducción de Windows XP
Uno o más de los siguientes métodos son apropiados:
 
Método HWSetup
Ejecute la utilidad HWSetup desde el Panel de control de Windows. Esta utilidad proporciona una manera relativamente fácil de usar para cambiar la configuración del BIOS. Los cambios en algunas de las configuraciones requerirán reiniciar el PC (y Windows). HWSetup fue preinstalado en todos los modelos de portátiles Toshiba. Si no aparece como un applet del Panel de control en su computadora, usted puede poder descargarlo del Web site de la ayuda de Toshiba como parte del paquete de las utilidades de Toshiba para su modelo.
 
Método Esc clave
Si un teclado externo está conectado al notebook, directamente oa través de una estación de acoplamiento o un replicador de puertos, desconéctelo. Encienda el ordenador. Mantenga presionada la tecla Esc durante tres segundos y luego suéltela. Cuando se le solicite, presione la tecla F1. Aparecerá la pantalla de configuración. El PC tendrá que estar realmente apagado (no suspendido, o en modo de espera o en modo de hibernación) para que este método funcione.
 
Método TSETUP
Ejecute la utilidad TSETUP, en MS-DOS. TSETUP se ejecuta correctamente sólo cuando se ejecuta desde un indicador de MS-DOS "nativo", y con el procesador que se ejecuta en modo real, por lo que no desde un cuadro de DOS de Windows y sin ningún software de gestión de memoria en ejecución (EMM386.EXE, HIMEM. SYS o QEMM386.EXE, por ejemplo). TSetup fue preinstalado en la mayoría de los modelos de portátiles Toshiba (excepto en los modelos más antiguos). Está disponible en el sitio web de Soporte de Toshiba.
 
Para PCs y servidores Toshiba
Presione y mantenga presionada la tecla F2 inmediatamente después de encender el equipo (durante la autoprueba de encendido (POST)).
 
Control de Exportaciones y EULA
El uso de cualquier software disponible para descargar desde este sistema constituye su aceptación de los Términos de control de exportación y los términos del contrato de licencia de usuario final de Toshiba, que puede ver antes de descargar cualquier software.

 

 

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 12 abril 2019 - 17:30

Las laptops de la empresa TOSHIBA (o por lo menos las viejas) ya indicaban los botones que se debía presionar para poder acceder al menú de BIOS. La ventaja de conocer la empresa es que casi nunca cambian los botones para acceder a este menú.

 

 

Si lo que deseas es simplemente entrar al menú de BIOS.

  • Pon tus dedos en los botones "F2" y "Esc", esto con la finalidad de descartar las dos posibilidades.
  • Presiona el botón de encendido de la laptop y prepárate.
  • Apenas salga el nombre de la marca presiona ambas teclas ("F2" y "Esc").
  • Y listo, con esto ya deberías estar dentro del menú de configuraciones de las BIOS de la placa madre.

Dentro de este menú puedes modificar la hora y fecha del sistema (que no es lo mismo que la hora y fecha del equipo), revisar los estándares de seguridad y la opción más utilizada por todos, cambiar el orden de arranque del equipo.

 

Si lo que deseas es cambiar el arranque de la laptop.

  • Aplica el método anterior para poder ingresar al menú de opciones de BIOS.
  • Una vez dentro se puede visualizar una pestaña con el nombre de "Boot", entra ahí.
  • Vas a ver la lista de prioridades que tiene el arranque, solo debes seleccionar el método que quieras y cambiarlo a la primera posición de la lista.
  • Una vez termines de hacer todos los cambios necesarios, dale a salir.
  • Se desplegara un cuadro diciéndote que si deseas guardar los cambios antes de salir, presiona sí y listo.

Cuando accedas al menú de configuraciones de las BIOS no vas a poder utilizar el ratón para seleccionar opciones.

 

Te desplazaras con las teclas de movimiento allí indicadas.

 



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 23:31

Para acceder a BIOS existen varias alternativas dependiendo de la versión y modelo de la laptop que estés utilizando, a continuación te explicó detalladamente:

 

1.- Modelos PTSEOE, PTSE1E

  • Presiona la tecla “F2” y automáticamente se mostrara el logotipo de arranque de Toshiba, aquí debes pulsar la tecla “Ins” después de esto se muestra un mensaje donde te solicita la contraseña de supervisor que debes crear en este momento, después de ingresarla pulsa nuevamente la tecla “F2”.

2.- Modelos PQF65E, PPM79E, PTME3E

  • Inicia presionando “F2”, ahora pulsa la tecla “Ins” introduces la contraseña de la BIOS de supervisor creada con anterioridad, se muestra a continuación un menu y presionas la tecla “F2” para que puedas configurar la plataforma, posteriormente pulsa “F12” para echar a andar el administrador de arranque, luego presiona la tecla “D” ypara finalizar pulsa “F2” así ingresas directamente a BIOS.

Tienes que saber que en caso que introduzcas una contraseña incorrecta más de tres veces, el equipo se bloqueara por lo que deberás solicitar la ayuda de un servicio técnico autorizado, de esta manera se limpiara la laptop eliminando la contraseña anterior.

 

3.-Modelos PTSE7E, PTSE4E

 

Después de encender la portátil, mantén presionada la tecla “Power” y de manea simultanea la tecla “Esc”, ahora suelta “Esc” pero sigue presionando “Power” y pulsa “F1”, automáticamente ingresaras en BIOS.

 

4.- Si no sabes el modelo de tu laptop y deseas entrar a BIOS de un Toshiba te recomiendo ingresar a la página: www.csd.toshiba.comallí presionas en la opción “Download” te solicitara que escribas el modelo y tipo de sistema del equipo, posteriormente podrás descargar los drivers, luego estos te mostraran los pasos que debes ejecutar según sea el modelo de equipo que posees.

 

5.- Si intentaste todas las alternativas y no lograste ingresar a BIOS, te recomiendo meter un Ubuntu Linux en un pendrive y ejecutarlo directamente en la laptop, esto te permitirá ingresar.



 

Publicado 15 noviembre 2019 - 03:29

Estimados

Gracias por compartir conocimiento, una consulta, resulta que llego a mis manos un notebook Toshiba Satellite P75-A7200 y debo cambiarle sistema operativo, no encuentro la forma ni las teclas necesarias para hacerlo bootear ni tampoco puedo ingresar la bios, agradecería mucho la respuesta, saludos.



 

Publicado 21 enero 2020 - 22:33

a mi me funciono mantener la tecla f2 presionada con el pc apagado y sin soltar presionar encendido, y luego nuevamente f2




X