Cargando

¿Cómo instalar un Access Point para distribuir internet a laptops?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 abril 2017 - 02:00

Hola, me pueden ayudar tengo un router y necesito instalar un acces point para distribuir internet inalambricamente a las laptop, que pasos debo seguir.

 

1489505032718.jpg 1489505032718.jpg

 

LAPTOS A LAS QUE DEBO CONECTARME A INTERNET

 

1489529176973.jpg 1489529176973.jpg

 

ROUTER DE ACCESO A INTERNET

 

1489529178504.jpg

 

ACCES POINT QUE DEBO CONECTAR PARA DISTRIBUIR INTERNET


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 abril 2017 - 17:21

Buenas JacintoS,

Antes que nada, deberías tomarte el trabajo de formular la pregunta con mas detalles, asi podemos darte una respuesta menos generica y mas aplicada a tu problema.

 

Por otro lado, voy a tratar de poner los puntos genericos para ver si logramos solucionar tu problema.

Aqui una imagen de como debería estar tu red (independientemenete de que tu router (o AP) no es ese):

esquema_modem_y_router_en_red_del_hogar.

Tu router de internet es 2 cosas en simultaneo, DSL modem contra internet y router para tu red, en cualquiera de las bocas de red deberias poder conectar el AP, pues la configuración automatica deberia ponerlo a funcionar, ahora el tema es que deberias saber la ip del AP para poder configurarlo.

Aqui comienzan nuestros problemas, dado que no me doy cuenta cual es la marca y modelo de tu router de internet y no se como guiarte para que encuentres la ip del AP para acceder a la consola de configuración o si ni la tiene, pero de cualquier manera deberias poder conectar el AP a una boca de red y probar si replica la misma red (independiente del nombre que le ponga.

Si no funciona velve a consultar con un poco mas de detalle y trataremos de alcarar.

 

El "router de internet" automaticamente dara una direccion al AP que manejara la wifi, deberías poder acceder al AP y configurarlo, pero no se pues no me doy cuenta de cual es el AP. Puede que levante con la configuracion por defecto y funcione igualmente.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 24 enero 2018 - 02:33

Por lo que puedo observar en la foto el AP en un D-Link DWL-3200AP o similar al que le falta una antena, lo que te ha comentado Javx es perfecto solo añadir que en este enlace tienes un manual de ese equipo 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Un saludo



 

Publicado 30 enero 2018 - 17:52

A ver, para configurar un access point no es muy complicado, pero si es verdad que se debe decir el modelo exacto que quieres configurar, si es el Dlink DWL 3200AP es justo el link que te ha puesto Corrochano, pero si es otro modelo de Dlink, buscalo aquí que salen todos los manuales de Dlink y te vendrá bien para descargar los drivers oficiales y sus manuales para saber configurarlo sin problemas y replicar la conexion WiFi de tu router para que llegue con más alcance que es para lo que se suele usar el punto de acceso y Dlink es buena marca.

 

 

Dlink para empresas soluciones Wireless

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Verás que hay también un buscador, pon ahí tu modelo y lo encontrarás.

 

Si tienes alguna duda concreta nos la disparas y echamos un cable entre todos.




X