Cargando

Ir a contenido


problema de conexion a internet con outlook 2007



5 Respuestas de expertos

#1   smessina

  •   Reputación:0
  •   Respuestas:2

Publicado 24 marzo 2017 - 13:04

El problema que tengo es el siguiente: Estoy utilizando outlook 2007 de office para enviar y recibir mails. Cuando entro a outlook 2007, me aparece el siguiente mensaje: El servidor finalizó la conexión. Esto puede ocurrir si se deja la conexión inactiva inactiva demasiado tiempo. Entonces se desconecta de internet.

Si se cierra la ventana de outlook 2007 y se vueve a entrar a veces conecta a internet y no sale el error, pero a veces vuelve a salir el error. Espero una respuesta, para ver de poder solucionar este problema.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

#2   Mistu Sanz

  •   Reputación:4
  •   Respuestas:33
  •   Tutoriales:1

Publicado 26 marzo 2017 - 15:47

Que tipo de cuenta tienes configurada en Outlook 2007? me refiero si es POP, IMAP o cual es... es Hotmail, Gmail o alguna conocida? o es otra privada.



#3   smessina

  •   Reputación:0
  •   Respuestas:2

Publicado 29 marzo 2017 - 12:34  AUTOR PREGUNTA

Que tipo de cuenta tienes configurada en Outlook 2007? me refiero si es POP, IMAP o cual es... es Hotmail, Gmail o alguna conocida? o es otra privada.

 

Es IMAP y es de adinet de uruguay.



#4   Cesar77

  •   Reputación:51
  •   Respuestas:69
  •   Tutoriales:5
0 1 0

Publicado 03 abril 2017 - 22:37

Buenas, puedes evitar este mensaje de error de tiempo de espera
 
"Su servidor IMAP ha cerrado la conexión Esto puede ocurrir si ha dejado la conexión inactiva durante demasiado tiempo"
"Your IMAP server has closed the connection. This may occur if you have left the connection idle for too long"
 
Debes cambiar la configuración de tu cuenta en Outlook. Entra en la configuración de la cuenta de correo electrónico.
  • Entra en ver o cambiar las cuentas de correo electrónico existentes. En Outlook 2007, está en herramientas > cuentas de correo electrónico o algo así. En outlook 2010 está en Archivo > configuración de la cuenta > Pulsa dos clic en la cuenta que da errores de IMAP.
  • Selecciona "Más configuraciones" y ahora la pestaña "Avanzadas".
  • En Tiempo de espera verás que por defecto te aparece 1 min. Para evitar errores tan rápido de conexión. Pasalo a la derecha del todo a más minutos por ejemplo 10 min.
  • Lo Aplicas y aceptas.

 

Esta es la ventana que te digo:

 

 

Verás que ahora le das más tiempo para verificar la conexión que no sea tan cansino dando errores de conexión en tan poco tiempo. Y te dejará de dar tantos errores.

 
Te ayudo esto porque ya me pasó hace tiempo y esto mano de santo.


#5   Salcedo3

  •   Reputación:6
  •   Respuestas:40

Publicado 04 abril 2017 - 10:09

La respuesta de Cesar77 es la buena, por dar algo más de luz a este problema comentaros esto:

 

Este problema suele aparecer en los clientes de correo Outlook 2010 y 2007. Este error no es un error de la cuenta que no funcione. Es de la comunicación del cliente de correo (En este caso Outlook) en cada momento que se desaparece o corta la conexión con el servidor IMAP al que te conectas.

 

Tener en cuenta que al ser IMAP se sincroniza la bandeja de entrada, elementos eliminados y enviados. Por eso la comunicación con el servidor es lo importante.

 

Si te conectas a través de proxy POP3 o IMAP4 suelen cerrar la conexión (esto en muchas empresas lo usan) y por eso os pueden estar saltando muchas veces error de conexión con el servidor y en otros casos que lo recupera y vuelve a la normalidad.

 

La mejor opción para solucionarlo es como dice César. Aumentar el tiempo de comprobación de conexión. Con ese detalle le dejas más margen al test de conexión con el servidor y te aparecerá menos veces este error que muchas veces es absurdo en este tipo de casos.

 

Otra opción es bueno que compruebes que no tienes activado ningún tipo de seguridad o conexión cifrada en la configuración de la cuenta (Aunque a veces no es malo tenerlo activo esto puede solucionarlo.

  • Archivo
  • Información
  • Configuración de la Cuenta
  • Selecciona cuenta de correo
  • Pulsa en Cambiar > Más configuraciones > Avanzadas.
  • Si te aparece activado algo de SSL, TLS, desactivalo por probar y selecciona ninguna.

 

Esto puede ayudarte a evitar también el error.

 

Otra opción puede ser deshabilitar la recepción automática, es decir que seas tu el que decida comprobar si recibes correos nuevos, pero solo tu dandole al botón Enviar y recibir (es la tecla F9) así no te saltará que no encuentra conexión y eres tú el que lo realiza esa comprobación en el momento que quieres.

 

Si con todo y con eso veis que seguís con este tipo de errores que comentáis (no creo). Pues os recomiendo que os vayais a configurar vuestra dirección de correo en Outlook en modo POP3 y no en IMAP. Seguro que en POP3 no os da esos errores de no ver a veces la conexión al servidor como comentáis.

 

Saludetes amigos informáticos.



#6   Suarez32

  •   Reputación:35
  •   Respuestas:56
  •   Tutoriales:2
0 0 1

Publicado 04 abril 2017 - 18:26

 

Buenas, puedes evitar este mensaje de error de tiempo de espera
 
"Su servidor IMAP ha cerrado la conexión Esto puede ocurrir si ha dejado la conexión inactiva durante demasiado tiempo"
"Your IMAP server has closed the connection. This may occur if you have left the connection idle for too long"
 
Debes cambiar la configuración de tu cuenta en Outlook. Entra en la configuración de la cuenta de correo electrónico.
  • Entra en ver o cambiar las cuentas de correo electrónico existentes. En Outlook 2007, está en herramientas > cuentas de correo electrónico o algo así. En outlook 2010 está en Archivo > configuración de la cuenta > Pulsa dos clic en la cuenta que da errores de IMAP.
  • Selecciona "Más configuraciones" y ahora la pestaña "Avanzadas".
  • En Tiempo de espera verás que por defecto te aparece 1 min. Para evitar errores tan rápido de conexión. Pasalo a la derecha del todo a más minutos por ejemplo 10 min.
  • Lo Aplicas y aceptas.

 

Esta es la ventana que te digo:

 

attachicon.giftiempo espera servidor imap solvetic.png

 

Verás que ahora le das más tiempo para verificar la conexión que no sea tan cansino dando errores de conexión en tan poco tiempo. Y te dejará de dar tantos errores.

 
Te ayudo esto porque ya me pasó hace tiempo y esto mano de santo.

 

 

 

La respuesta de Cesar77 es la buena, por dar algo más de luz a este problema comentaros esto:

 

Este problema suele aparecer en los clientes de correo Outlook 2010 y 2007. Este error no es un error de la cuenta que no funcione. Es de la comunicación del cliente de correo (En este caso Outlook) en cada momento que se desaparece o corta la conexión con el servidor IMAP al que te conectas.

 

Tener en cuenta que al ser IMAP se sincroniza la bandeja de entrada, elementos eliminados y enviados. Por eso la comunicación con el servidor es lo importante.

 

Si te conectas a través de proxy POP3 o IMAP4 suelen cerrar la conexión (esto en muchas empresas lo usan) y por eso os pueden estar saltando muchas veces error de conexión con el servidor y en otros casos que lo recupera y vuelve a la normalidad.

 

La mejor opción para solucionarlo es como dice César. Aumentar el tiempo de comprobación de conexión. Con ese detalle le dejas más margen al test de conexión con el servidor y te aparecerá menos veces este error que muchas veces es absurdo en este tipo de casos.

 

Otra opción es bueno que compruebes que no tienes activado ningún tipo de seguridad o conexión cifrada en la configuración de la cuenta (Aunque a veces no es malo tenerlo activo esto puede solucionarlo.

  • Archivo
  • Información
  • Configuración de la Cuenta
  • Selecciona cuenta de correo
  • Pulsa en Cambiar > Más configuraciones > Avanzadas.
  • Si te aparece activado algo de SSL, TLS, desactivalo por probar y selecciona ninguna.

 

Esto puede ayudarte a evitar también el error.

 

Otra opción puede ser deshabilitar la recepción automática, es decir que seas tu el que decida comprobar si recibes correos nuevos, pero solo tu dandole al botón Enviar y recibir (es la tecla F9) así no te saltará que no encuentra conexión y eres tú el que lo realiza esa comprobación en el momento que quieres.

 

Si con todo y con eso veis que seguís con este tipo de errores que comentáis (no creo). Pues os recomiendo que os vayais a configurar vuestra dirección de correo en Outlook en modo POP3 y no en IMAP. Seguro que en POP3 no os da esos errores de no ver a veces la conexión al servidor como comentáis.

 

Saludetes amigos informáticos.

 

Dos muy buenas soluciones, con estas recomendaciones seguro se te soluciona el problema smessina




No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Preguntas Similares

  Preguntas Iniciado Por Estadísticas Último Mensaje

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

No esperes más y entra en Solvetic! Solo te esperan ventajas ¡Únete!

Suscribirse