Cargando

Error calculadora no abre ni funciona Windows 10

Error calculadora no abre ni funciona Windows 10,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Francer , 20 febrero 2017 - 14:28

Hola Cesar, sigue estos pasos para solucionar ese problema de tu calculadora. Me pasó algo parecido y haciendo esto lo solucioné.

 

Resetar calculadora Windows 10

 

Desde el propio Windows 10 tenemos una forma de restablecer las aplicaciones que vienen integradas por defecto como es la calculadora de Windows 10. Ya vi en páginas oficales que la propia Microsoft recomienda restablecer la aplicación si deja de funcionar de forma correcta.

 

Paso 1)

 

  • Pulsa en Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Aplicaciones y características

 

Si tienes Windows 10 Creators Update, ve a:

  • Inicio
  • Configuración
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones y características

 

[attachment=33190:reinstalar-calculadora-windows-10.jpg]

 

Paso 2)

 

Aquí simplemente busca la opción de Calculadora y pulsa encima de ella. Verás el enlace de opciones avanzadas y abrirás la página de uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación.

 

 

[attachment=33191:restablecer-calculadora-windows-10.jpg]

 

 

Aquí simplemente pulsa en el botón Restablecer. Verás que está todo Ok y estará todo bien restablecido para que te vuelva a funcionar.

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 20 diciembre 2018 - 02:16

Una de las aplicaciones preinstaladas que mayor utilidad aporta, es sin lugar a dudas la calculadora de Windows, lamentablemente esta herramienta puede llegar a bloquearse o dejar de funcionar en cualquier instante.

 

Entre las fallas más comunes se encuentran que la aplicación se queda colgada o congelada, que no abre completamente, que se cierra sin haber concluido las operaciones aritméticas, entre otros.

Por lo general esto ocurre por fallas en las actualizaciones de Windows, problemas relacionados directamente con programas, así como por los controladores del equipo.

 

Para poder reinstalar calculadora de Windows 10 mira estos pasos:

 

Esta es la solucion principal.

 

Cómo resetear y reinstalar calculadora Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Existen varias alternativas con las que puedes reinstalar la aplicación de la calculadora en tu equipo con Windows 10, a continuación te mencionamos dos opciones:

 

  • Presiona las teclas windows y la letra I simultáneamente, al realizar este procedimiento se abrirá de manera inmediata la configuración del equipo, presiona enter y esto te dirigirá al area de aplicaciones en donde encontraras un variado menú donde debes escoger “Aplicaciones y características”.
  • Ubica ahora la app de la calculadora y selecciónala, esta acción te enviara hasta “Acciones avanzadas” en donde debes hacer clic, se abrirá una ventana con dos alternativas deberás escoger “reiniciar” al hacerlo te solicita que confirmes si deseas reiniciar el equipo, presiona en reiniciar y al encender nuevamente la computadora ya debe estar incluida y funcionando la calculadora de tu windows 10.

 

Es posible reinstalar la calculadora utilizando directamente comandos, en este caso se comienza por escribir en la barra de búsqueda de windows la palabra Powershell en modo administrador y presionas enter.

Get-appxPackage*windowscalculator/Remove-AppxPackag

Pulsa enter y eso te lleva a otro comando que dice:

Get-appxPackage-Allusers/Forach(Add-AppxPackag-DisableDevelopmentMode-register”$_InstallLocatiom)//AppxManifest.xml

Pulsa enter y reinicia el equipo.

 

Si ninguno de estos métodos te permite de alguna manera solucionar el error con respecto a la instalación de la calculadora de Windows 10, es necesario que realices una comprobación general de las aplicaciones instaladas en el equipo.

 

Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento del sistema operativo y de la no existencia de algún tipo de virus que bloquee el buen funcionamiento de la calculadora.



 

Publicado 26 diciembre 2018 - 01:42

Buenas, yo igualmente presenté el mismo error hace poco con mi computadora con sistema operativo Windows 10. Estuve probando con varias alternativas, te explicaré algunos de los métodos que uso cuando me sucede esto.

 

Primero, te recomiendo que verifiques el estado en el que se encuentran los archivos base pertenecientes del sistema de tu computadora. ¿Cómo haces esto? Resulta algo muy sencillo realmente, solo hace falta que sigas estos pasos:

  1. Accede al SFC de tu computadora, que corresponde con el Comando de Comprobación del Sistema. Para esto debes presionar la combinación de teclas Windows + X.
  2. Cuando te aparezca una barra con varias opciones deberás darle clic en donde dice “Símbolo de sistema (Administrador)”. Verifica bien que sea esta opción.
  3. Seguido de esto te darás cuenta que en la pantalla te aparecerá la ventana de fondo negro correspondiente a la herramienta.
  4. Introduce el siguiente comando allí: DISM.exe /Online /Cleanup-image /CheackHealt.
  5. Cuando se haya ejecutado ese, debes introducir el siguiente: DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth.
  6. Luego de haber ingresado ese comando, debes introducir este igualmente: Sfc /Scannow.
  7. Asegúrate de que cada vez que ingreses cada uno de los comandos presiones la tecla ENTER o INTRO de tu teclado.
  8. Una vez que hayas ejecutado tres cuatro comandos, debes reiniciar tu computador.

Al realizar esto, el sistema va a eliminar todos aquellos archivos que probablemente impedían el uso normal de la calculadora. Sin embargo, si todavía persiste el error, te tengo otra alternativa.

 

Podrías probar con crear un nuevo perfil dentro del sistema y abrir otra vez la calculadora en tu ordenador. Y si el error te sigue apareciendo, entonces te voy a recomendar preferiblemente que desinstales y vuelvas a instalar la calculadora de Windows 10.

 

Debes tener en cuenta que es una herramienta que se encuentra instalada nativa del sistema operativo, por lo que no será el mismo procedimiento de desinstalación como haríamos normalmente con otro programa.

 

Para desinstalarlo igualmente debes acceder al Símbolo de Sistema en tu ordenador y seguir estos pasos:

  1. Primero, debemos introducir el comando correspondiente con: Get-AppxPackage * windowscalculator * | Remove-AppxPackage.
  2. Presiona la tecla INTRO o ENTER en tu teclado.
  3. Si no ejecuta el comando, prueba con introducirlo sin los asteriscos (*).

Cuando hayamos realizado esto, habrás logrado desinstalar correctamente la calculadora de Windows 10. No cierres todavía el Símbolo de Sistema, ahora pasaremos a instalarla de nuevo de la siguiente manera:

  1. Debes ingresar este comando: Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _ installLocation.) \AppXManifest.xml”}.
  2. Dale a la tecla ENTER o INTRO del teclado de tu ordenador.
  3. Reinicia tu computadora luego de haber terminado este procedimiento.

Al realizar todos estos pasos deberías poder ingresar nuevamente a la calculadora de Windows 10 sin problema alguno, porque la habríamos instalado desde cero, evitando que presente algún archivo corrupto.

 

He leído en algunos sitios donde las personas que han presentado el error optan por instalar otra calculadora aparte en la Tienda de Microsoft.

 

Usa cualquiera de los métodos que te acabo de indicar a ver si te funciona. Espero que te haya servido de ayuda y que hayas logrado solucionar el error.

 

Adjuntos:



 

Publicado 29 abril 2019 - 18:01

Lo primero que recomienda Microsoftsi tienes un problema para abrir la calculadora en Windows 10, es que proceder a Restablecerla, esto porque dentro del software tienes la opción disponible, en tal sentido sigue los pasos que te describo a continuación:

  • Dirígete a la barra de búsqueda de Windows específicamente donde sele la lupa y escribe allí “Calculadora”
  • Entra a “Opciones avanzadas”
  • Se abrirá el área de características de la aplicación, debes deslizar hacia abajo hasta encontrar un recuadro que dice “Restablecer”, ya puedes intentar abrir tu calculadora no debería dar problemas.

 

Es importante que sepas que este es el mismo método que usas para restablecer las aplicaciones cuando dan algún error.

Puedes también hacer la reinstalación de la calculadora, para ello procede con lo siguiente:

  • Ve al área de inicio de Windows y escribe PowerShell
  • Posteriormente debes posicionarte sobre el nombre de la herramienta y con el botón de derecho del mouse haces clic
  • Ahora presionas la alternativa “Ejecutar como administrador”
  • En la pantalla que se abre debes escribir lo siguiente: Get-AppxPackage-Allsers|Select Name, PackageFullName>”$env:userprofile \Destop\myapps.txt”.
  • Ahora veras que aparecen todas las aplicaciones, ubica “Microsoft.WindowsCalculator.
  • Debes ahora ir nuevamente a PowerShell para que escribas la ruta de borrado: Remove-AppxPackage. Esta ruta la encuentras al lado derecho de la aplicación, recuerda que debes escribirlo tal cual como aparece, respetando mayúsculas, minúsculas y espacios. Ejemplo: (Microsoft.WindowsCalculator_10.1712.10601.0_x64__8wekyb3d8bbwe) esta es una muestra ya que dependiendo de tu sistema podría variar.
  • Una vez finalizado el proceso de desinstalación de la aplicación de calculadora, procede a reinstalarla, para ello dirígete a la tienda de Apps y descárgala en tu ordenadornuevamente. Aquí te dejo un enlace para que no te compliques realizando el proceso: https://www.solvetic...dows-10/page-2?

Este es un proceso más largo y delicado, pero es el que con seguridad te va a solucionar el problema ya que al desinstalar y volver a instalar la aplicación, desaparecerá cualquier error que se estaba presentando al tratar de abrir la calculadora.

 

 



 

Publicado 21 agosto 2019 - 17:30

Windows 10 ofrece varias formas para poder solucionar los errores o mal funcionamiento de algunas herramientas, por lo general los procedimiento son bastante rápidos y no requiere un amplio conocimiento en el área de informática.

 

A continuación te describo cuales son estos métodos para corregir el problema que se presenta cuando quieres abrir la calculadora en tu equipo:

 

Restablecimiento de la aplican

  • Ubica la herramienta “Calculadora”, para ello ve a “Inicio”, presiona en “Configuración” y luego en “Sistema” posteriormente escoge la opción “Aplicaciones y características” al presionar sobre esta se mostrara una ventana emergente don de podrás observar la alternativa “Opciones avanzadas” allí haces clic, ahora podrás visualizar y escoger el apartado “Uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación”, por ultimo presiona sobre el recuadro que se muestra uny dice “Restablecer”.

16.png

 

Espera unos pocos segundos e intenta ingresar nuevamente a la calculadora ya debería funcionar correctamente.

 

Desinstalas la calculadora e instalarla nuevamente desde PowerShell

  • Ingresa a PowerShell, para ello dirígete al área de inicio de Windows y pulsa sobre la sección de búsqueda, escribes el nombre del programa mencionado anteriormente y al aparecer pulsas sobre él.
  • A continuación se abrirá una pantalla donde debes escribir lo siguiente: Windowscalculator_10.1702.312.0_x64_8wekyb3d8bbwe y presionas “Enter” con esto desinstalas la herramienta.
  • Para instalarla nuevamente, debes ingresar a la página oficial de Microsoft y ubicas la calculadora y presionas sobre la opción“Descargar” y espera a que termine el proceso.


 

Publicado 19 enero 2020 - 16:47

Saludos Cesar.

 

Puedes realizar un procedimiento de reinicio de la calculadora, a mí me paso lo mismo y esta solución de dio resultados satisfactorios, solo deberás llevar a cabo los pasos que te indico a continuación:

  • Presiona en la sesión de inicio de Windows y selecciona la alternativa “Configuración”
  • A continuación escoge la opción “Sistema”
  • Ahora veras que se desplegara una ventana emergente con varios apartados allí pulsas sobre “Aplicaciones y características”
  • Se mostrara un directorio con las herramientas que componen el software del equipo, busca y presiona sobre el icono de la calculadora.

41.png

  • Posteriormente deberás presionar la alternativa “Opciones avanzadas”
  • Luego selecciona la opción “Uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación”
  • Se abrirá una nueva pantalla en donde debes pulsar sobre “Restablecer”

Deberás esperar unos segundos y automáticamente se deberían solucionar todos los problemas de funcionamiento presentes en la calculadora. Con este restablecimiento podría decirse que la herramienta vuelve a sus valores originales.

 

Otra alternativa es la de utilizar un comando de comprobación del sistema para ello realiza lo siguiente:

  • Presiona las teclas “Windows” y “X” de manera simultanea
  • En la parte izquierda de la pantalla se muestra un directorio de opciones, presiona en “Símbolo de sistema”
  • Se abrirá una ventana donde debes ingresar los siguientes comandos: DISM.exe/Online/Cleanup-image/Restorehealth y presionas “Enter”
  • El otro comando: Sfc/Scannow y presionas “Enter”, ahora solo espera que el ordenador se reinicie y podrás usar la calculadora.



X