Cargando

Recuperar documento Word si no responde y sin forzar salida Mac

Recuperar documento Word si no responde y sin forzar salida Mac,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Juan Antonio Torres , 29 junio 2018 - 14:17

Holaaaaaa

 

Madre mía las veces que he perdido documentos que no había guardado y se me ha apagado el ordenador casi me da un patatus jajajajajja

 

 

VOLVER A ABRIR LAS VENTAS AL REINICIAR SESIÓN

Te recomiendo que como ha puesto Azucena en el comentario anterior, lo que debes hacer en estos casos para asegurarte de que este documento va a volver a aparecer cuando enciendas de nuevo el Mac es seleccionar que lo quieres reiniciar. En la ventana emergente tienes que marcar la casilla de VOLVER A ABRIR LAS VENTAS AL REINICIAR SESIÓN

 

[attachment=62476:volver-a-abrir-sesion-mac-word.jpg]

 

De este modo cuando el ordenador se reinicie, todo lo que tenías abierto volverá a abrirse, incluido Word.

 

Te recomiendo que hagas unas configuraciones básicas para evitar nuevos problemas con tus archivos Word.

 

 

 

CONFIGURAR AUTOGUARDAR WORD 2016 MAC

Te recomiendo que antes de nada te asegures de que tienes configurado el autoguardado de Word por si esto te ocurre esto, te asegures que el documento haya quedado guardado.

 

Para ello debes hacer lo siguiente

Abre Word y desde el menú superior acceder a sus "Preferencias". Una vez dentro de las preferencias, tenemos que seleccionar “Guardar” y verás otros ajustes.

 

[attachment=62474:recuperar-word-1.jpg]

 

 

En la parte inferior hay un apartado en el que tienes que seleccionar la frecuencia del autoguardado siendo lo mínimo un minuto. De este modo cada minuto se producirá un autoguardado de tu documento.

 

[attachment=62472:guardar-word-minutos.jpg]

 

 

 

RECUPERAR DOCUMENTOS WORD MAC

Si has configurado el apartado anterior y tu Mac se ha apagado sin que tu quisieras, vas a poder recuperar tu documento de manera muy sencilla.

 

Lo que debes hacer es abrir Word y seleccionar y situarte en el menú “Archivo”. A continuación, selecciona “Abrir recientes”. Ahí deberías encontrar tu documento. 

 

[attachment=62475:RECIENTE-WORD.jpg]

 

 

 

RECUPERAR TEXTO DOCUMENTOS WORD DAÑADOS MAC

En el menú Word tienes que seleccionar “Preferencias”. Dentro de las preferencias debes dirigirte a la pestaña de “Herramientas de edición y corrección” hacer clic en “General”. Revisa que la casilla de Confirmar conversión de formato de archivo al abrir está marcada. Cierra la ventana al confirmar.

 

[attachment=62473:recuperar-word-general.jpg]

 

Ya lo único que te queda por hacer es clic en el archivo y seleccionar abrir. Verás una ventana emergente en la que tienes que hacer clic en RECUPERAR TEXTO.

 

[attachment=62471:confirmar-formato-word-mac.jpg]

 

 

Te voy a dejar el enlace en el que yo he encontrado todo esto para que lo puedas revisar con más detalle por si no te ha quedado claros del todo.

 

https://www.solvetic...dado-word-2016/

 

 

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 14 enero 2020 - 02:18

Hola Soledad.

 

Existe un método directo con el cual podrás recuperar el documento desde tu Mac sin forzar el programa. Este sistema operativo trae como una medida de seguridad, que al reiniciar el equipo se te preguntara: si deseas volver a abrir las ventanas al reiniciar la sesión.

 

1.- En tal sentido, lo más recomendable es que realices un reinicio a tu ordenador, una vez hecho esto, automáticamente se desplegara un cuadro de advertencia donde se te preguntara si estas segura de querer reiniciarlo, podrás leer en este cuadro la alternativa “Volver a abrir las ventanas” allí debes tildar esta opción a su lado izquierdo.

 

También aparece un recuadro que debes presionar donde dice “Reiniciar, ahora espera que se encienda nuevamente el equipo y se automáticamente se abrirá todas las ventanas que tenías activadas incluyendo el documento Word.

 

2.- También puedes realizar lo siguiente:

  • Ingresa a Word y en la barra superior presiona en “Archivo”
  • A continuación escoge la alternativa “Información”
  • Posteriormente se abrirá una lista de opciones donde debes escoger “Gestionar versiones”
  • Luego se abrirá un menú con varios apartados pulsa en “Recuperar documentos no guardados”
  • Automáticamente se mostraran todos aquellos documentos que por alguna razón no fueron salvados o guardados, aquí solo debes abrir el que te interesa y comenzar a trabajar con el guardándolo previamente para evitar perderlo nuevamente.



X