Cargando

Sincronizar eventos de Facebook con el Calendario de Google




Solución elegida por el autor
Iniciado por Juan Antonio Torres , 06 junio 2016 - 14:34

Si quieres poder sincronizar los eventos de Facebook con el calendario de Google es muy sencillo. Sigue estos pasos y podrás hacerlo.

  • Lo primero es entrar en tu cuenta de Facebook
  • Lo siguiente que debes hacer es abrir la página de eventos próximos
  • Selecciona que evento es el que quiere sincronizar con el calendario de Google
  • Seleccione el menú con tres puntos, a continuación, "evento Exportar".
  • Vas a poder encontrar un enlace disponible  en el que pone "Suscribirse a todos los próximos eventos en su calendario".
  • Copia este enlace.
  • Entra en tu cuenta de Google, y abrir Google Calendar.
  • Seleccione el icono con una flecha al lado de "Otros calendarios"
  • A continuación selecciona "Añadir por URL".
  • Inserte el enlace en el campo "URL",
  • Por ultimo selecciona "Agregar calendario".

Cuando hayas realizado todas estas indicaciones, todos tus eventos que registres en Facebook quedarán de manera automática sincronizados con el calendario de Google.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2016 - 12:24

Tengo esta duda, resulta que como ya sabreis si utilizais Facebook, los eventos y demás son notificados. Yo no suelo hacer mucho caso a estas notificaciones y me gustaría poder sincronizar todo esto con mi calendario de Google que lo suelo revisar con más atención ¿es posible?


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 junio 2016 - 13:41

Claro que se puede, mira este apartado de Facebook en el que se explica cómo poder hacerlo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que te sirva, saludos



 

Publicado 06 junio 2016 - 14:34

Si quieres poder sincronizar los eventos de Facebook con el calendario de Google es muy sencillo. Sigue estos pasos y podrás hacerlo.

  • Lo primero es entrar en tu cuenta de Facebook
  • Lo siguiente que debes hacer es abrir la página de eventos próximos
  • Selecciona que evento es el que quiere sincronizar con el calendario de Google
  • Seleccione el menú con tres puntos, a continuación, "evento Exportar".
  • Vas a poder encontrar un enlace disponible  en el que pone "Suscribirse a todos los próximos eventos en su calendario".
  • Copia este enlace.
  • Entra en tu cuenta de Google, y abrir Google Calendar.
  • Seleccione el icono con una flecha al lado de "Otros calendarios"
  • A continuación selecciona "Añadir por URL".
  • Inserte el enlace en el campo "URL",
  • Por ultimo selecciona "Agregar calendario".

Cuando hayas realizado todas estas indicaciones, todos tus eventos que registres en Facebook quedarán de manera automática sincronizados con el calendario de Google.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 junio 2016 - 13:19

Muchisimas gracias Juan Antonio, me has solucionado la duda 



 

Publicado 13 junio 2018 - 09:35

Hola buenas, para todos los que nos haya quedado claro cómo se pueden añadir los eventos de Facebook a Google Calendar, os dejos aquí cómo hacerlo de manera más detallada y con imágenes por si os resulta útil.

 

Lo primero que tenéis que hacer es entrar en vuestra cuenta de Google y acceder al apartado de “Próximos eventos” 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Dentro de este apartado vais a poder encontrar aquellos eventos a los que sois invitados. Para poder añadir alguno de ellos a vuestro calendario vais a tener que pulsar primero en “Asistiré” o “Me interesa”.

 

me-interesa-evento-facebook.png

 

Una vez que ya habéis señalado esto, tenéis que iros al evento en si y desplegar el menú de los tres puntitos situado en la esquina superior derecha. Una vez que se despliegue, veréis que existe una opción que pone “Exportar evento”. Ahora tenéis que hacer clic sobre ella.

 

exportar-evento-facebook.png

 

Una vez aquí se abrirá una ventana emergente en la que debemos tener seleccionado en la parte superior “Guardar en el calendario”. Veremos que en la parte inferior aparece un enlace. Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y entre las opciones disponibles seleccionar “Compartir enlace”.

 

compartir-enlace-evento-facebook.png

 

Ahora tenemos que irnos a  Google Calendar en el siguiente

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

para añadir este enlace. Una vez aquí tenemos que desplegar el menú de los tres puntos para añadir eventos en el calendario y seleccionar la opción “Desde URL”.

 

evento-calendario-desde-url.png

 

Veremos que aparece una nueva pestaña en la que tenemos una barra para pegar la URL que hemos copiado desde Facebook. Una vez pegada, tenemos que hacer clic en “Añadir al calendario”.

 

añadir-eventos-al-calendario-de-google.png

 

Finalmente veremos como nuestro evento aparece en el calendario y si lo seleccionamos, aparecerán todos los detalles al respecto.

 

ver-evento-facebook-en-calendario-de-google.jpg

 

Espero que os haya servido ya que, aunque es un proceso bastante sencillo, la primera vez que se hace suele liar un poco.

 

Saludos a todos!

 

 

 



 

Publicado 13 junio 2018 - 09:40

Os dejo un vídeo que lo explica bien para el que lo necesite:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X