Cargando

Utilizar Whatsapp con diferente número al de las llamadas




Solución elegida por el autor
Iniciado por Manuel Machado , 21 junio 2018 - 13:22

EYYY que tal amiga???

 

 

Es más sencillo que todo eso!!! Tengo una solución muy buena para ti dependiendo del móvil que tengas claro! Según que modelos puedes tener más posiblidades o menos, pero bueno te cuento...

 

 

Con teléfono Dual SIM

 

La primera (parece obvia pero te aseguro que no lo es tanto), ¿te has fijado si tu móvil es Dual SIM? Esto significa que el teléfono acepta dos tarjetas SIM y por tanto no tendrás ningún problema:

 

Con la SIM uno configura el WhatsApp siguiendo el método tradicional:

  • Introducir el número
  • Meter código de verificación
  • Restaurar datos de la copia (si quieres) Etc

Cuando esté configurado introduce la SIM dos y ya está. Recibirás los WhatsApp al primer número y que te llamen al segundo. (Si tienes las dos tarjetas en el teléfono podrán llamarte a los dos números, eso si, basta con no dar al que no quieres que te llamen y ya está. No te llamarán ejejejej)

 

Yo tengo un Huawei Mate 10 y tengo Dual SIM, casi todos los teléfonos ahora mismo incorporan esta funcionalidad… Cercionate de que tu móvil también la tenga y ya está!

 

 

Sin teléfono Dual SIM

 

 

Si tu teléfono no es Dual SIM también puedes hacerlo, pero ya de una forma un pelín más retorcida ( aún así te aseguro que es muy fácil)

  • Mete la tarjeta con la que quieres configurar WhatsApp e inicia la App en el teléfono.
  • Ahora saca la tarjeta e introduce a la que quieres que te llamen y ya está. Recibirás los WhatsApp de un número y las llamadas de otro

Otra opción es llevar dos móviles encima, pero es un rollo y al final poco práctico. Aún así sirve.

 

Si sé tanto sobre esto es porque yo hace relativamente poco he pasado por lo mismo. He estado viviendo por tres meses en Londres, y claro, quería el WhatsApp español por así decirlo pero luego también funcionar con el número inglés que me hice allí.

 

 

En este caso yo con mi teléfono al tener la Dual SIM podía funcionar con dos cuentas de WhatsApp a la vez en mi móvil, y así hablaba por WhatsApp con el número inglés y el español. Me vino genial la verdad!!! Te dejo la info sobre cómo hacerlo porque igual ni te lo habías planteado y es la mejor opción!!

 

 

https://www.solvetic...ez-en-el-movil/

 

 

 

En este vídeo también se ve muy bien como hacerlo en un P20 (Huawei) yo que tengo un Mate 10 te digo que los pasos en Huawei son prácticamente iguales, pero si tienes otro modelo no te preocupes, que serán muy parecidos.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te sirva toda esta info!! Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 mayo 2016 - 17:24

Tengo dos números de teléfonos ya que vivo en un pais extranjero. Resulta que uno de ellos es el local que lo utilizo para recibir llamadas del pais, y el otro es el de mi pais de origen. Me gustaría mantener este número (el español) para Whatsapp ya que todos mis contactos disponen de el y no me gustaría andar cambiando , pero quiero que para las llamadas sea el otro el que funcione en el mismo teléfono .

 

Espero haberme explicado, muchas gracias. 


  • 48 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 mayo 2016 - 18:02

Creo que te he entendido, pero porque no tienes dos teléfono y utilizas cada uno para aquello que quieres? Quizas sea la solucion mas coherente



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2016 - 13:01

Ahora mismo no puedo disponer de 2 telefonos. Ademas me parece absurdo tener que llevar dos dispositivos encima cuando un numero solo lo quiero para llamadas y el otro para Whatsapp. Estoy casi segura de que lo estoy pidiendo puede hacerse, solo me falta saber el cómo....



 

Publicado 13 mayo 2016 - 13:59

Al igual que tú yo cuando viví fuera también hice uso de esto que realmente me parece super útil en casos de este tipo. 

 

Lo primero mira esto porque te vas a llevar una alegria a lo que buscas:

 

https://www.solvetic...ez-en-el-movil/

 

Te digo los pasos a continuación de forma que funciona bajo mi punto de vista:

 

1. Lo primero que debes hacer es con la tarjeta sim del número el cual quieres utilizar para Whatsapp introducirla en el teléfono. Una vez activada, debes bajarte la app de whatsapp y registrar ese numero.

 

2. Como sabrás para que se active necesitas un número que te van a enviar en forma de sms. Lo introduces y compruebas que Whatsapp esté funcionando. Una vez hecho esto, retiras esta tarjeta SIM del teléfono.

 

3. Ahora es el momento de que pongas en el teléfono la SIM la cual quieres utilizar como tarjetas para las llamadas telefónicas. Cuando tengas activo el teléfono vas a poder comprobar que tu Whatsapp sigue siendo estando con el número primero, pero ya puedes recibir llamadas a este nuevo numero.

 

Haz la prueba, verás como funciona, suerte.

 

Recuerda que no puedes activar Whatsapp en más de un teléfono con el mismo número



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2016 - 14:23

Muchas gracias Marian, lo acabo de hacer y me ha funcionado. Ya tengo todo como buscaba jejeje.



 

Publicado 21 junio 2018 - 13:22

EYYY que tal amiga???

 

 

Es más sencillo que todo eso!!! Tengo una solución muy buena para ti dependiendo del móvil que tengas claro! Según que modelos puedes tener más posiblidades o menos, pero bueno te cuento...

 

 

Con teléfono Dual SIM

 

La primera (parece obvia pero te aseguro que no lo es tanto), ¿te has fijado si tu móvil es Dual SIM? Esto significa que el teléfono acepta dos tarjetas SIM y por tanto no tendrás ningún problema:

 

Con la SIM uno configura el WhatsApp siguiendo el método tradicional:

  • Introducir el número
  • Meter código de verificación
  • Restaurar datos de la copia (si quieres) Etc

Cuando esté configurado introduce la SIM dos y ya está. Recibirás los WhatsApp al primer número y que te llamen al segundo. (Si tienes las dos tarjetas en el teléfono podrán llamarte a los dos números, eso si, basta con no dar al que no quieres que te llamen y ya está. No te llamarán ejejejej)

 

Yo tengo un Huawei Mate 10 y tengo Dual SIM, casi todos los teléfonos ahora mismo incorporan esta funcionalidad… Cercionate de que tu móvil también la tenga y ya está!

 

 

Sin teléfono Dual SIM

 

 

Si tu teléfono no es Dual SIM también puedes hacerlo, pero ya de una forma un pelín más retorcida ( aún así te aseguro que es muy fácil)

  • Mete la tarjeta con la que quieres configurar WhatsApp e inicia la App en el teléfono.
  • Ahora saca la tarjeta e introduce a la que quieres que te llamen y ya está. Recibirás los WhatsApp de un número y las llamadas de otro

Otra opción es llevar dos móviles encima, pero es un rollo y al final poco práctico. Aún así sirve.

 

Si sé tanto sobre esto es porque yo hace relativamente poco he pasado por lo mismo. He estado viviendo por tres meses en Londres, y claro, quería el WhatsApp español por así decirlo pero luego también funcionar con el número inglés que me hice allí.

 

 

En este caso yo con mi teléfono al tener la Dual SIM podía funcionar con dos cuentas de WhatsApp a la vez en mi móvil, y así hablaba por WhatsApp con el número inglés y el español. Me vino genial la verdad!!! Te dejo la info sobre cómo hacerlo porque igual ni te lo habías planteado y es la mejor opción!!

 

 

https://www.solvetic...ez-en-el-movil/

 

 

 

En este vídeo también se ve muy bien como hacerlo en un P20 (Huawei) yo que tengo un Mate 10 te digo que los pasos en Huawei son prácticamente iguales, pero si tienes otro modelo no te preocupes, que serán muy parecidos.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te sirva toda esta info!! Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss



 

Publicado 05 enero 2019 - 06:48

¡Hola! ¿Qué tal? Si quieres tener un número específico para ser usado en tu cuenta de WhatsApp y otro muy diferente al que será usado para las llamadas y mensajes de texto, déjame decirte que sí es posible y resulta bastante fácil de hacerlo.

 

Te explicaré algunos de los métodos que yo utilizo para tener estos dos números diferentes.

 

Solución 1: Teniendo un teléfono móvil Dual SIM

 

Si tienes un teléfono móvil que tiene para insertar dos tarjetas SIM, es la solución más factible para tener en tu cuenta de WhatsApp un número diferente. Generalmente, cuando tienes insertada dos SIM te aparecerán dos símbolos de señales en la parte superior de tu pantalla, tal y como te muestro en la imagen.

 

Para configurar la cuenta de WhatsApp con alguno de los números, solo debes hacer el mismo procedimiento como cuando lo usaste por primera vez:

  1. Tener descargada e instalada la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Configurar e introducir el número que vayas a querer desear utilizar para la app.
  3. Recibirás un mensaje de texto a ese mismo número con un código de verificación que deberás introducir. Lo mejor de todo es que podrás hacer este procedimiento desde un solo móvil.
  4. Termina las configuraciones necesarias. Y listo, ya tendrás tu cuenta de WhatsApp con un número de teléfono, mientras que para las llamadas y mensajes de texto tendrás otro diferente.

Solución 2: Configurar otro número sin la necesidad de tener Dual SIM

 

Otra alternativa que puedes utilizar es muy parecida a la anterior, solo que nos vas a necesitar tener un teléfono móvil con doble SIM. Sin embargo, sí vas a necesitar tener dos números de teléfono diferentes y que ambos estén activos.

 

Una de las tarjetas SIM, ya sea la que usarás para WhatsApp o para llamada, deberá estar introducida en un dispositivo móvil. En dado caso, si no deseas tener activo en ningún dispositivo móvil el número que vayas a usar para la cuenta de WhatsApp, solo debes seguir esto:

  1. Coloca la tarjeta SIM en tu dispositivo móvil donde tienes instalado WhatsApp.
  2. Accede a la aplicación.
  3. Introduce el número que tienes insertado en la tarjeta SIM.
  4. Espera a que llegue mensaje de texto con el código e introdúcelo.
  5. Sigue todas las demás configuraciones y activa el WhatsApp.
  6. Saca la tarjeta SIM e introduce la que vayas a usar en para las llamadas y SMS.
  7. Y listo, ya tendrás tus dos números de teléfono diferentes para cada uno de los usos.

Solución 3: Tener dos cuentas de WhatsApp

 

Otra de las opciones que puedes utilizar es hacer uso de dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil. Esto lo puedes lograr con solo descargar e instalar una aplicación que se llama Disa y se encuentra disponible para Android.

 

Aquí podrás tener una cuenta de WhatsApp con el número de teléfono asociado que desees, muy diferente al que vayas a tener en la aplicación normal de mensajería instantánea.

 

¡Ojalá te resulte!



 

Publicado 03 mayo 2019 - 15:48

En tu caso particular, ya que no sé qué tipo de dispositivo tienes, te recomiendo descargar una app llamada “Parallel Space” la cual permite tener una cuenta de WhatsApp en el móvil de forma normal y la otra dentro de esta aplicación.

 

Utilizar whatsapp con diferente número al de las llamadas Llamadas (200 palabras).jpg

 

Este mismo lo podrás descargar en Play Store, y una vez que lo obtengas solo tienes que acceder a la opción de “Empezar” y luego presionar en “Añadir en Parallel Space” para después proceder a seleccionar la app de WhatsApp.

 

Cuando lo hagas, debes entrar a esta última herramienta y como veras se te solicitaran diversos tipos de informaciones referentes a tu teléfono móvil, como lo son el número de teléfono y el nombre e Info de tu WhatsApp.

 

Proporcionas dicha información y listo, ya tendrás una app con tu número local y la otra con el número de teléfono extranjero.

 

Debes saber que esta opción te funciona si posees dos chips dentro de tu dispositivo, e igualmente si posees un número en un teléfono y otro en uno alterno, ya que en ambos casos podrás tener la app con diferentes cuentas dentro de tu mismo sistema.

 




X